Monday, April 28, 2014

No es brujería!! es solo ciencia...


Qué necesitas:
Un vaso, agua y flechas impresas.
Cómo se hace:
Simplemente sirve agua en el vaso frente a las flechas y mira cómo se dan la vuelta mágicamente.
Lo científico:
La luz se refracta o se dobla cuando pasa de un material a otro. También funciona como una lupa, doblando la luz hacia el centro.


ciencia
gif

2. El truco de la pimienta
todos

poder

Qué necesitas:
Agua, pimienta, un tazon y jabón.
Cómo se hace:
Llena el tazón con agua y rocía la pimienta encima. Date cuenta que si lo tocas con tu dedo no pasa nada. Pon algo de jabón sobre tu dedo, tócalo otra vez y mira cómo la pimienta se propaga como por arte de magia.
Lo científico:
Debido a la tensión superficial, la pimienta flota encima del agua. El jabon interfiere con el enlace de hidrógeno entre las moléculas de agua, rompiendo la tensión superficial. Lógicamente, las moléculas de agua son fuertemente atraídas unas hacia otras. Así que cuando la tensión superficial se rompe, el agua se propaga hacia afuera. Son atraídas hacia las moléculas de agua de afuera, haciendo que se extienda y llevándose la partículas de pimienta con ella.

agua

Inteli

3. Agua y whisky

No es brujería!! es solo ciencia...
ciencia

Qué necesitas:
Agua, dos vasos de chupito, whisky y una tarjeta.
Cómo hacerlo:
Llena un vaso con agua y el otro con whisky. Coloca la tarjeta sobre el vaso lleno con agua. Dale la vuelta cuidadosamente usando la tarjeta para evitar que se derrame todo. Coloca la tarjeta sobre el vaso con alcohol y muévela ligeramente para crear un pequeño espacio. Espera cerca de 10 minutos y mira cómo el agua cambia de lugar con el alcohol.
Lo científico:
Los líquidos tienen diferentes densidades. El whisky simplemente flota arriba porque es más ligero que el agua.

gif

todos

4. El globo incombustible

poder

agua

Qué necesitas:
Agua, una vela, un encendedor y globos.
Cómo hacerlo:
Llena el globo con agua. Enciende la vela. Coloca lentamente el globo sobre la vela. ¡Increíble pero no se revienta! Pero si lo dejas demasiado tiempo sobre la vela sí se reventará.
Lo científico:
Obviamente el agua absorve bien el calor. El agua dentro del globo absorbe el calor de la llama, enfriando el hule e impidiendo que se reviente.

Inteli

5. El truco del láser

No es brujería!! es solo ciencia...

ciencia

gif

Qué necesitas:
Agua, una botella de plástico y un láser.
Cómo hacerlo:
Haz un pequeño orificio en la parte inferior de la botella. Llénala de agua y asegúrate de que no se derrame nada. Apunta el láser directamente al agujero. Deja que la corriente de agua salga y coloca tu mano debajo de esta. Ahora el láser se refleja en tu mano.
Lo científico:
En este caso la luz no se dobla totalmente. La corriente de agua actúa como una fibra optica transmitiendo la luz. Cuando el láser golpea la corriente, este se refleja dentro de la misma, dando la ilusión de que la luz se dobla.

todos

poder

6. Agua tonica que brilla en la oscuridad

agua

Inteli

Qué necesitas:
Agua tónica y luz ultravioleta.
Cómo hacerlo:
Simplemente enciende y proyecta la luz ultra violeta hacia el agua tónica.
Lo científico:
El agua tonica contiene fósforos cómo el tinte de los resaltadores. Los fósforos convierten la luz ultravioleta en luz visible, haciendo brillar al agua tónica.
No es brujería!! es solo ciencia...

ciencia

7. El agua anti-gravedad

gif

todos

Qué necesitas:
Agua, una botella de vidrio, una malla de plástico o de metal, una banda de goma y palillos de dientes.
Cómo hacerlo:
Corta una pieza cuadrada de la malla, colócalo en la boca de la botella y asegúralo con la banda de goma. Llénala completamente con agua a través de la malla. Tapa la boca de la botella y dale vuelta. No te preocupes, no se derramará. ¡Ahora empuja los palillos a través de la malla y aún así no se derrama nada!
Lo científico:
Las propiedades de cohesión del agua causan que se formen pequeñas aperturas en la malla, creando una “membrana” que sella la boca de la botella. La presión del aire exterior es mayor que la presión del aire embolsado dentro, manteniendo lo que mantiene el agua en la botella.
Cuando empujas el palillo, el agua se envuelve alrededor del palillo debido a sus propiedades cohesivas. Una vez que el palillo está dentro, el agua lo libera y este flota hacia arriba ya que es menos denso que el agua.

poder

agua

8. El congelamiento instantáneo

Inteli

No es brujería!! es solo ciencia...

Qué necesitas:
Agua purificada y un congelador.
Cómo hacerlo:
Coloca el agua purificada en el congelador. Haz que el agua esté a 0˚C, puedes controlarlo con un termómetro. También puedes colocar varias botellas de agua en el congelador y hacer pruebas cada 30 minutos. A nosotros nos tomó cerca de una hora para que el agua se congelara completamente. Sácalas con cuidado o podrían transformarse en cristales de hielo. Transforma el agua golpeando la botella. También puedes verter el agua en hielo o algo que esté frio. Acabas de crear una granizada. (Esto también puede funcionar con refrescos o cervezas).
Lo científico:
El agua normalmente se congela alrededor de los 0˚C ó 32˚F, formando cristales de hielo. Las impurezas en el agua pueden activar la cristalización. La ausencia de estas impurezas en el agua purificada la mantiene en estado líquido por debajo del punto de congelación. Al golpear o tocar el hielo se activa la cristalización, ya que ya se encuentra en el punto de congelamiento, convirtiendo instantáneamente el agua en hielo.
ciencia

gif

Y recuerden no es brujería es

todos



Bueno al verdad nunca imagine que el post diera para tanto, por eso no me tome el tiempo en poner mas gif pero me pondré armar la segunda parte con detalles y todo....