Monday, April 7, 2014

TINTES NATURALES



TINTE NATURAL PARA CABELLO ROJIZO: 
 
HENNA: El polvo de henna es el producto de las hojas y tallos secos machacados, se utiliza para tatuajes temporales y teñir el cabello.   

FORMA DE UTILIZACION: Lavar el cabello con champu neutral, luego verter el polvo en un recipiente no metalico y agregar agua hasta que se forme una pasta, luego aplicarlo en todo el cabello y dejarlo durante 30 o 50 minutos dependera de cuan claro u oscuro lo quieras, secarlo al sol, una vez bien seco se vuelve a lavar. 
 
REFLEJOS ROJIZOS PARA CABELLOS CASTAÑOS: 
AJO PUERRO: Utilizar 500 gr de puerros , colocarlos en una olla con 2 litros de agua al fuego para realizar la decoccion. Utilizar en el enjuague luego de lavar el cabello con shampu natural. 
 
TINTE NATURAL PARA CABELLOS CASTAÑOS: 
HOJAS DE NOGAL: Aparte de teñir el cabello, las hojas de nogal le aportan brillo y resistencia al pelo. Utilizar 2 puñados de hojas secas de nogal con 1 litro de agua, aplicar sobre el cabello y dejar actuar. 
 
DECOLORANTES NATURALES: LA SALVIA Y LA MANZANILLA 
SALVIA: La salvia es un decolorante para cabello castaño, a medida que la preparacion se vá aplicando se vá oscureciendo el cabello, haciendolo ideal para tapar las primeras canas. Mezclar 20 gr de savia con 20 gr de te comun, hervir estas 2 hierbas en medio litro de agua destilada durante 120 minutos. Colar y añadir una copa de aguardiente, guardar en una botella de vidrio en un lugar oscuro y seco. Realizar fricciones diarias con este preparado.
 

 MANZANILLA: Es la planta mas conocida para aclarar el cabello. Se prepara: 4 cucharada de flores por medio litro de agua, colar y guardar en envase, usar para el ultimo enjuague. 
ABRILLANTADOR NATURAL DE LAS CANAS: 
Muchas personas prefieren dejar el color de las canas y para que se vean brillantes: 
 
PREPARADO DE SAUCO: Usar los frutos, hervir un puñado de bayas de sauco en medio litro de agua, durante 30 minutos, luego guardar en envase y aplicar en el ultimo enjuague dejando actuar por 15 minutos. 
COLORANTE PARA ELIMINAR LAS MECHAS: Si se quiere volver a tener el pelo uniforme se puede preparar 2 cucharadas de te de magnolia por cada vaso de agua (250 cc) aplicar sobre el cabello y dejarlo actuar durante media hora. 
 

www.maquillajeplus.com