Thursday, May 1, 2014

Alimentación para personas con hipertiroidismo

 

Alimentos para el  hipertiroidismo . Algunos cambios en su alimentación que debe hacer para casos de hipotiroidismo son los siguientes.

Para quienes tienen  hipertiroidismo 

• Aumente su consumo calórico (entre 10 y 15% más que el resto de las personas, es decir, alrededor de 150 calorías extras al día).
Porqué: La pérdida de peso es un síntoma común en las personas con este padecimiento, debido a que su metabolismo basal (energía mínima que las células utilizan para funcionar) es acelerado y por tanto gastan más energía.

• Tome suficientes líquidos (2 litros al día).
Porqué: La enfermedad provoca sudoración excesiva, con lo cual puede llegar a deshidratarse.
• Alimentos recomendados: col, rábano, legumbres, cacahuetes, apio, naranjas, limones, calabazas, higos, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones, trigo, granada, uvas, frutos secos como las castañas o las nueces, cebollas, espárragos, endivias, melones, perejil, papas, carnes como el pescado, carnes magras, carne de cerdo sin grasa, lácteos como los desnatados y bajos en grasas y huevo no comer más de 3 piezas a la semana.

No recomendados:

• Limite las comidas ricas en yodo, como mariscos, bacalao y robalo. (No coma al día más de 100 a 300 microgramos de este mineral).
Porqué: El yodo interviene en el funcionamiento de la tiroides; aumenta la producción de la hormona tiroidea.

• También están contraindicados el ajo, avena, coco, avellana, fresas, soya, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, piña, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas y maíz.