Friday, May 2, 2014

Piedras preciosas según su mes de nacimiento


Usted pueda que desde su infancia haya tenido contacto con alguna piedra preciosa en particular. Sin duda este hábito vino de los padres o abuelos, o quizás algún otro pariente o amistad que sabiendo la relación entre el mes de nacimiento y las piedras preciosas quisieron enlazarle a estas. Sea este su caso o no le será muy interesante saber qué piedra preciosa esta relacionada con su mes de nacimiento.


Piedra preciosa para Enero

El Granate, cuyo significado es la eterna amistad y confianza puede ser la más apropiada para regalarle a un amigo o amiga. Su color es idéntico a las semillas de la Granada.

Piedra preciosa para Febrero

La Amatista, es una piedra preciosa que se dice que sirve para mantener la lucidez y agudeza de quien lo porta. Su tono entre azul y violeta ha sido asociado con el poder de realeza.

Piedra preciosa para Marzo

Este mes se relaciona con dos piedras: La Aguamarina, que dicho sea de paso era usado por los marineros para su protección, se dice también que brinda calma a su poseedor. LaSanguinaria es una piedra de jaspe verde oscuro con claras manchas rojas y se piensa que contiene poderes curativos.

Piedra preciosa para Abril

A los suertudos que nacieron en abril les corresponde el Diamante. Sabemos mucho sobre esta piedra preciosa de lo cual solo agregaremos que representa el amor, la dicha y el valor.

Piedra preciosa para Mayo

La Esmeralda, una encantadora piedra, símbolo de renacimiento, la buena fortuna y la juventud. Se caracteriza por su verde brillante.

Piedra preciosa para Junio

Tenemos tres opciones: la Perla, la Piedra de la Luna y la Alejandrita. Esta última tiene la peculiaridad de cambiar de color.

Piedra preciosa para Julio

El Rubí es el regalo perfecto para julio. Representa la salud, la sabiduría, la riqueza y el éxito en el amor.

Piedra preciosa para Agosto

El Peridoto con sus tonos verdes y limón es considerado uno de los componentes de los famosos talismanes mágicos, con propiedades curativas y protección de su poseedor. La Sardonyx es otra piedra que se caracteriza por sus bandas de color marrón rojizo y bandas blancas.

Piedra preciosa para Septiembre

El Zafiro según las leyendas le brindarán protección al ser amado de la envidia y el daño. Este simboliza el cielo y atrae las bendiciones.

Piedra preciosa para Octubre

La Turmalina con su amplia gama de colores se esta convirtiendo en la preferida de muchos diseñadores de joyas. El Ópalo inspira la pasión y las emociones, su belleza radica en la combinación de sus colores.

Piedra preciosa para Noviembre

El Topacio vienen en una gama de colores amplia y el Citrino se caracteriza por su color dorado, prácticamente es oro hecho piedra. Representa la alegría y el bienestar.

Piedra preciosa para Diciembre

TanzanitaCircón y Turquesa son las tres piedras que representan al último mes del año. Destacando a la Turquesa por que se dice que previene las enfermedades han sido usadas ampliamente por antiguas culturas en todo el mundo.
Ahora usted puede escoger la piedra preciosa que  vaya de acuerdo con el mes de su nacimiento o tener una inspiración para un lindo regalo en un pieza de joyería.