Monday, May 5, 2014

Plantas medicinales para el colon

Si sufres de problemas intestinales te comento que existen varias plantas medicinales para el colon que puedes tener en cuenta. 

Entre ellas encuentras plantas medicinales específicas para la limpieza del mismo. 

Es muy necesaria la limpieza del colon para poder eliminar las toxinas que se acumulan con el tiempo en los intestinos, y también para tratar el estreñimiento y la diarrea.

También la limpieza de colon se puede realizar para evitar el cáncer de colon, mejorar la digestión, para tener mayor capacidad  de absorción de nutrientes y para perder peso. Te indicaré algunas plantas medicinales para el colon recomendadas:

La cascara sagrada tiene ciertos compuestos que tienen buen accionar de las contracciones  del colon y de esta forma ayudan a normalizar el movimiento de los intestinos. Plantago psyllium, las cáscaras de la semilla son ricas en fibras dietéticas solubles. En el momento de ser ingeridas entran en contacto con los líquidos, las cáscara se hincha y se forma una masa gelatinosa que hidrata las heces y barre las paredes del colon favoreciendo la mejor eliminación de las toxinas.

La hierba Althaea officinalis o más conocida como Melcocha tiene moléculas grandes de azúcar que generan un efecto calmante en la mucosa, en las paredes intestinales y en el colon.

La planta medicinal Cinnamomum cassia o más conocida como Canela china es muy buena porque tiene un gran efecto digestivo que ayuda a la remoción de tejidos y membranas del estómago y también del colon.
El té rooibos es muy bueno para combatir el estreñimiento y también como tratamiento para el colon.