Sunday, May 4, 2014

Plantas medicinales para problemas digestivos

 
Plantas para problemas digestivos como Indigestión, Gastritis, Estreñimiento, Diarrea y para mejorar la digestión.


La medicina natural nos brinda numerosas plantas para favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, algunas muy conocidas por su uso como condimento en la cocina y que también son un remedio natural muy bueno para aliviar o combatir problemas digestivos.

Manzanilla para mejorar la digestión

Desde siempre todos sabemos que plantas como la manzanilla  ha sido el remedio natural más utilizado para combatir los problemas digestivos. Tomada en infusiones la manzanilla común favorece las digestiones al aumentar la producción de jugos gástricos en nuestro estomago. Es un perfecto antiespasmódico relajando los músculos intestinales y el aceite de esencia de manzanilla es muy buen antiinflamatorio.
  
Propiedades digestivas de la Albahaca

La albahaca  tiene las mismas propiedades que la manzanilla favoreciendo que nuestro estómago produzca los jugos gástricos necesarios para una buena digestión. Además esta planta se ha utilizado tradicionalmente para aliviar problemas derivados de la anorexia, oliguria, retención de orina, edemas o sensación de plenitud después de las comidas.

Otras hierbas medicinales que favorecen la digestión

El romero es muy bueno para reducir la generación de gases y favorecer su eliminación. 

La salvia, o la ajedrea y el té de roca  (ambos con efecto antidiarreico) y el poleo menta son plantas que nos ayudarán en los procesos de digestiones pesadas. Aunque hay que advertir que el poleo menta deprime el sistema nervioso central por lo que tiene propiedades excitantes y puede provocar dificultad para conciliar el sueño. Por este motivo es mejor tomarlo por las mañanas.



La mejorana, algo más desconocida es utilizada para el tratamiento de espasmos abdominales y gastitris


La papaya o la piña  por su gran contenido en fibra, combate el estreñimiento favoreciendo la evacuación intestinal y la digestión de las proteínas.