Wednesday, June 4, 2014

LA PARCHITA: (Granadilla) LA FRUTA “PASIONAL” QUE PUEDE AYUDAR CON LA DIABETES


La parchita o fruta de la pasión, ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su sabor dulce y sus propiedades medicinales. 

Fue encontrada por los exploradores españoles en la región central de Suramérica en aldeas indígenas y llevada a Europa desde donde se extendió por todo el mundo. 

Sin embargo, su verdadero origen es desconocido y algunos autores lo ubican en la Amazonía brasileña. 

Esta fruta tiene numerosos beneficios para la salud que podrían hacer, que las personas consideren seriamente, adicionarla en su dieta.
 
La fruta de la pasión es baja en calorías y en Indice Glicémico, aportando altas cantidades de fibra dietaria, vitaminas y minerales. Cien gramos proveen: 97 calorías, 0.7 g de grasa, 10 g de fibra dietaria (sobre el 27% de la ingestión diaria recomendada), 11 g de azúcar, y 2 g de proteína. La fibra ayuda a regular  la función digestiva lo cual ayuda a prevenir el cáncer de colon y otros desordenes digestivos.

Esta fruta dulce aporta una plétora de vitaminas que ayudan a mantener una salud óptima:

Sobre el 50% de la ingestión diaria recomendada de Vitamina C, la cual es conocida por tener propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres, la enfermedad cardiovascular y, ademas tienen atributos antiinflamatorios que ayudan en la diabetes tipo 2.

Altos niveles de Vitamina A que benefician la visión, ayudando a prevenir ciertas enfermedades tales como la degeneración macular asociada a la edad. Estudios también han mostrado que esta podría proteger contra el cáncer de pulmón y de la cavidad bucal.

Enzimas presentes en la parchita han mostrado que ayudan en la circulación del oxigeno en el cuerpo, lo cual reduce la inflamación en los tubos bronquiales y ayuda a reducir  infecciones respiratorias. Se ha demostrado que personas que consumen esta fruta tienen una mayor resistencia a las alergias comunes.

Investigaciones recientes indican que esta deliciosa fruta puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2 a través de una disminución de la resistencia a la insulina y de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. La fruta de la pasión debe ser consumida como fruta, o en jugos/batidos y disfrutar su sabor exquisito y sus beneficios. Es una gran alternativa para las personas con diabetes que les guste el dulce, pero en cantidades moderadas.