Friday, July 25, 2014

10 cosas que no sabias sobre el Clítoris



El clítoris es una parte del órgano sexual femenino, tal vez sea el gran olvidado en los juegos sexuales y no se le dé toda la importancia que realmente tiene, el caso es que es necesario (y placentero para ellas) que conozcamos los entresijos de su cuerpo y mas aún una zona tan compleja como el clítoris, en este ranking conocerás 10 cosas que no conocías de este órgano.

10 El orgasmo Clitoriano

Existe, aparte del orgasmo vaginal que se logra con la penetración, el orgasmos clitoriano mas vinculado a las caricias y al roce, existe una “batalla” entre mujeres vaginales y mujeres clitorianas para tratar de ver que tipo de orgasmo es más placentero. En realidad los orgasmos no son cuestión de bandos se pueden disfrutar de ambos tipos de orgasmo sin problema.

9 Existen culturas donde se extirpa

Si, en varios países del centro y este de África utilizan la ablación para seccionar el clítoris y evitar así que la mujer pueda disfrutar del sexo, muchas mueren por infecciones, falta de higiene durante la mutilación o desangradas, la bestialidad llega hasta tal punto que, no contentos con la mutilación, llegan a coser la vagina de la chica con hilo o con crines de caballo dificultando el orinar y exponiendo a las mujeres a infecciones constantes. Esta una practica bárbara que aunque se la quiera vincular al Islam no es cierto, la ablación es una practica preislamica que continua vigente.

8 Se puede reconstruir

Al contrario de lo que se piensa, y enlazando con la posición 9 el clítoris puede reconstruirse sin muchos problemas, es una operación sencilla ¿a que se debe eso? Pues se debe a que solo el 25% del clítoris es externo el otro 75% esta dentro del cuerpo y debido a su tamaño (el clítoris no es pequeño) puede “encararse” y estirándolo la parte interna puede sustituir la parte mutilada sin mas complicaciones. Después de esta intervención puede llevarse una vida sexual plena.

7 Se comporta como un pene

Pues sí, con la excitación el clítoris recibe una gran cantidad de sangre y con la dilatación de los vasos sanguíneos este comienza a tensarse y a aumentar ligeramente su tamaño como si tuviese una erección y una vez la excitación acaba vuelve a rebajarse ¿Por qué? Porque el clítoris esta formado por tejido eréctil.

6 No tiene otra función

Exacto, el Clítoris que es uno de tantos puntos de placer de la mujer, no tiene otra función que esa, ese apéndice únicamente sirve para dar placer mas allá de eso es totalmente inútil.

5 No envejece

Una vez alcanzada la madurez sexual el clítoris no pierde sensibilidad nunca, se mantiene igual y no cambia nunca, aunque es bueno ejercitar este órgano para que de el 100% de placer.

4 No hay dos iguales

Si, todos los clítoris son diferentes y de diferentes tamaños, los hay grandes, pequeños, algunos están muy cubiertos y otros apenas tienen pliegues que lo proteja en todo caso es bueno conocer tu propia anatomía para disfrutar al máximo.

3 No pienses mucho

Cuando estés disfrutando ten en cuenta que se consigue el orgasmo gracias a los nervios situados en 6 capas de tejido independiente, hay que tener en cuenta que el clítoris tiene 8,000 terminaciones nerviosas, es decir, el doble mas que el pene, el estimulo de estas terminaciones nerviosas hace que el cerebro comience a excitarse, conforme pasa el tiempo y en diferentes etapas de la vida las vías nerviosas van cambiando (Ovulación, Lactancia, Menopausia etc…) aunque no resta placer, lo único que puede cortar este momento tan placentero es la corteza cerebral (nuestra zona pensante) de modo que concéntrate en disfrutar y no pienses en esos momentos.

2 La mujer no tarda más

El promedio de llegada al orgasmo por parte de una mujer puede estar en cuatro minutos, según unos estudios científicos que midieron el tiempo de llegada de una mujer al orgasmo y coincidía con el tiempo de llegada al orgasmo de los hombres por lo tanto no estamos tan diferenciados, probablemente el pensamiento generalizado de que las mujeres tardan mas en lograr un orgasmo sea un mito.

1 Todas las hembras de mamíferos tiene uno

Exacto, el clítoris es común en todas las hembras de mamíferos, el clítoris mas grande es el de la hembra de hiena que da a luz, orina y tiene orgasmos a través de este órgano.