Monday, July 14, 2014

3 cosas que revela tu escritura


Ya sea por cultura o “presión social”, desde que somos niños se nos enseña a ocultar nuestras emociones y a disimular rasgos de la personalidad que pueden lastimar a otros. Sin embargo, y más allá del esfuerzo, la escritura puede revelar los secretos mejor guardados.

Un estudio de la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, afirma que la  escritura a mano puede revelar pistas sobre 5 mil rasgos de personalidad diferentes con base en la forma en la que escribes tus cartas. Incluso, se puede utilizar para identificar posibles problemas de salud como esquizofrenia y presión arterial alta.

Líneas que revelan secretos       
Si quieres saber si tu escritura les indica a los demás que tienes un carácter fuerte. La grafóloga, María Fernanda Centeno te explica cómo saberlo a través del siguiente video.


Curvas peligrosas…
Las letras no sólo son sentimientos y pensamientos plasmados en papel, son un universo de rasgos, secretos e incluso tristezas. Descubre tres cosas que te dice ti escritura de ti mismo. Con información de la psicóloga Amparo Puche García.

1. Dirección de las líneas (renglones en ascenso o descenso). Indica carácter optimista o pesimista, así como también la capacidad de resistencia a las adversidades y la forma en que pone en práctica nuevos proyectos e iniciativas.

2. El “arco” y la “guirnalda”.  Las letras m, n y ñ pueden trazarse bien formando un arco o bien estar abiertas por arriba (la n sería similar a la u). La escritura con arcos refleja introversión, autocontrol, artificialidad, fingimiento o egoísmo.

3. Márgenes. Cuando es muy pequeño o inexistente indica familiaridad con el destinatario de la carta. Sin embargo, si no es familiar o amigo íntimo.

El ser humano es capaz de expresar y sentir diversos sentimientos. ¡No tengas miedo de ellos!