Tuesday, July 1, 2014

JUGOS PARA ELIMINAR TOXINAS


Para eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo por la alimentación en exceso, consumo de alimentos inadecuados, sedentarismo y stress, los jugos desintoxicantes son una alternativa natural y saludable. 

Los jugos desintoxicantes pueden ser hechos a partir de frutas y verduras frescas que son ricas en fibras y excelentes fuentes de nutrientes. Estos jugos cumplen la función de limpieza y desintoxicación de impurezas del organismo facilitando asi el funcionamiento intestinal, previniendo enfermedades y manteniendo el bienestar del cuerpo. 

Muchas frutas y verduras tienen el poder de desintoxicar el organismo, algunas de ellas son la manzana, naranja, zanahoria, ananá, melón, mango, tomate, remolacha, limón, papaya, pepino, frutilla, col y berro, entre otras. No se aconseja sustituir las comidas por los jugos, deben acompañarse de una dieta sana, tampoco se aconseja exagerar las cantidades que se ingieren, con apenas 2 vasos al día es posible obtener buenos resultados.

Los beneficios de los jugos desintoxicantes para el organismo son muchos, entre ellos, aumento de la vitalidad, piel hidratada, ayudan a mejorar la calidad del sueño, mejora la memoria y lucidez mental, refuerzan el sistema inmune previniendo enfermedades, aumentan la resistencia a gripes y resfrios, mejoran el sistema cardiovascular controlando la hipertensión. Además promueven el óptimo funcionamiento intestinal y ayudan a fortalecer los pulmones, riñones e higado. 


Es importante tener en cuenta que los jugos industrializados no brindan los mismos beneficios que los naturales, ya que pasan por un proceso de pasteurización, poseen aditivos y conservantes químicos y algunos contienen mucha azúcar agregada por lo que se debe evitar consumir jugos industrializados con mucha frecuencia. Debes darle preferencia a los jugos naturales y consumirlos inmediatamente después de preparados para no perder los efectos nutritivos y terapéuticos.