Thursday, August 21, 2014

5 plantas adelgazantes más efectivas



Con la llegada del calor comienza la carrera por conseguir ese cuerpo perfecto que todos deseamos: empieza la ‘operación bikini’.

No existe fórmula milagrosa que consiga la pérdida de peso rápida y sin efecto rebote.

El ejercicio prolongado, una dieta sana, equilibrada y bajo supervisión médica son las claves para alcanzar nuestros objetivos.
Sin embargo, algunas plantas medicinales pueden fomentar la pérdida de peso, ayudar a sentirnos saciados o activar el metabolismo. Os presentamos las cinco plantas adelgazantes más efectivas:

1. Canela
20140621-132256.jpg

Oriundo de Sri Lanka, del árbol de la canela o Cinnamomum verum se emplea la corteza interna, tanto en rama como molida, para la elaboración de postres, dulces, como condimento en guisos, en el té…

Las beneficios de la canela son innumerables: relajante, sedante, cicatrizante, ayuda a combatir la diabetes, la hipercolesterolemia, es un potente tónico estomacal, etc.

Nuestra atención se centra en esta hierba que se presenta como una de las más efectivas a la hora de perder peso. ¿La razón? La canela reactiva la circulación incidiendo directamente en la eliminación de las grasas almacenadas y el colesterol.

2. Guaraná
20140621-132225.jpg

La Paullinia cupana es un arbusto procedente de la Amazonia cuyo fruto, el guaraná, se utiliza para la creación de bebidas consumidas por su alto valor vitamínico y energético.

Aunque sus efectos no están probados científicamente, algunos estudios demuestran que el guaraná ayuda a mejorar el rendimiento físico, a eliminar las células grasas y actúa como antioxidante.

Además, se cree que combate de manera efectiva la depresión y el estrés provocados por el ansia de comer, principales culpables del exceso de peso.


3. Hoodia
20140621-131931.jpg

La Hoodia a pesar de su apariencia cactiforme, debido a los tallos suculentos, no pertenece a la familia de los cactus, es una planta fanerógama cuyo origen se sitúa en el desierto de Namib.
De gran popularidad, la hoodia se vende en tiendas naturistas dadas sus propiedades saciantes. Tras su ingesta, se destensa en el estómago produciendo una sensación similar a la de la glucosa.

4. Hojas de Alcachofa
20140621-131826.jpg

La Cynara cardunculus o alcachofera se cultiva en zonas de clima suave para su uso gastronómico. De ésta se aprovechan las alcachofas que son tiernas, comestibles y, por otro lado, ayudan a perder los kilos de más.
Recomendamos infusionar sus hojas y consumir en ayunas para disminuir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la circulación. Otra opción consistiría en machacar el fruto e ingerirlo a modo de sopa tibia.

5. Té verde
20140621-131641.jpg


Nuestra última propuesta es el té verde, un tipo de té de mínima oxidación, no fermentado, producido principalmente en China, Japón y Vietnam.
Los beneficios que el té verde aporta a la salud son muy numerosos: mejora la atención y la memoria, reduce el estrés, es un potente antioxidante, ayuda a prevenir el cáncer, combate la artritis…

Nos interesa su efecto sobre la lipoxidación, a través del aumento de la misma promueve la utilización de la grasa como fuente de energía, activa el metabolismo y, de esta forma, apoya la pérdida de peso.

Fuentes: http://m.plantas.facilisimo.com/