Sunday, October 19, 2014

COMO SALIR DE MOMENTOS DE ANGUSTIA

 

Cuando tengas una preocupación, una angustia o te encuentres ansioso e inquieto, triste o con tendencia a la desesperación y a la depresión, puedes hacer este ejercicio, que te ayudará a  tranquilizarte, a encontrar soluciones y paz interior. Prepárate como para meditar. 

Pies descalzos, luz tenue, silencio, algo de incienso u otro aroma suave, música para relajación o meditación. Relájate y concéntrate en tu respiración. 

Visualiza  luz naranja  partiendo desde tu corazón y rodeándote. Coloca tus manos sobre tu corazón y con las palmas hacia arriba.

 Respira suave y calmadamente, repite mental y suavemente:  PAZ...PAZ...PAZ...  Repítelo muchas veces, tantas como tú quieras, siempre en múltiplos de tres y visualizando la luz naranja brillante a tu alrededor y desde tu corazón. Respira profundamente, al soltar el aire, deja que con él salgan tus preocupaciones o enojos y vayan a fundirse en la luz que te rodea, observa como se disuelven al entrar en contacto con ella. 

Ahora inhala, siente como la luz entra profundamente en ti, reemplazando las cargas negativas de que te has desprendido. Repítelo varias veces. Cuando ya te sientas en calma y en paz, retoma tu nivel de conciencia.