Friday, October 3, 2014

Factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama

 

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres, y no es para menos, ya que es la causa de muchas muertes. 

Es por ello que los investigadores se centran en encontrar factores que puedan provocarlo, para poder así tratarlos a tiempo e intentar evitar que aparezca el tumor mamario.
Según demuestran numerosos estudios, uno de los factores implicados en su aparición podría ser el exceso de peso.

 
Así, los expertos se atreven a afirmar que las mujeres obesas son más propensas a sufrir esta enfermedad frente a las mujeres que se encuentran en su peso ideal o próximo a él, desarrollando, de este modo, el cáncer de mama de forma prematura.
Además, según demuestra otro trabajo, si unimos obesidad y menopausia dicho riesgo se ve incrementado igualmente. En este caso, se debe al aumento de estrógenos en sangre que provoca el exceso de peso en mujeres que ya han vivido la menopausia.

Otro factor que los especialistas consideran importante en la aparición del cáncer es la edad en que la mujer experimentó su primera menstruación. Así, los científicos afirman que las mujeres diagnosticadas de este tipo de cáncer a edades tempranas son aquellas que en su día tuvieron por primera vez la menstruación de manera muy precoz, concretamente entre los nueve y los diez años.

Pese a la importancia que suponen los antecedentes familiares en el desarrollo de esta enfermedad, la obesidad es considerada por algunos expertos el factor más implicado en el desarrollo prematuro de este tipo de tumores.

Por todo ello, desde facilisimo.com te animamos una vez más que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada y practiques ejercicio, manteniendo así tu peso bajo control.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? ¿Conoces a alguien que haya sufrido cáncer de mama?


Fuente: 20minutos.es

I
magen: mislav-m/Flickr
http://salud.facilisimo.com/foros/mujer/factores-que-aumentan-el-riesgo-de-sufrir-cancer-de-mama_695116.html?aco=8a6&fba