Tuesday, November 25, 2014

¿Se puede bajar de peso andando en bicicleta?

 

A la pregunta de si se puede bajar de peso montando bicicleta es a lo que voy a responder en este post en el que os diré hasta qué punto podemos adelgazar con este ejercicio dando además los detalles necesarios para conocer bien este tema.

Una cosa que debemos tener en cuenta antes de intentar adelgazar con cualquier ejercicio es la dieta. Ya sé que puede sonar a lo de siempre, pero puedes creerme, si estás intentando adelgazar y no te alimentas bien, entonces lo mejor es que no pierdas el tiempo y hagas otra cosa en lugar de ejercicio.

La alimentación

La respuesta es sí. Se puede adelgazar montando en bicicleta pero siempre que la dieta sea correcta. Vamos a ver las cosas que debes hacer si quieres que el ejercicio de montar en bici sea efectivo para perder peso.

Evitar las grasas saturadas: Están presentes en los alimentos precocinados, productos como la bollería, carnes grasas, comida rápida?

Evitar los alimentos ricos en azúcares: Como las bebidas refrescantes, bebidas energéticas, dulces y todos los alimentos que se elaboren con azúcares blancos refinados.

No saltarse las comidas: Muchas personas dejan de desayunar, de comer o de cenar y esa no es la solución. No se trata de saltarse las comidas, sino de comer en ellas cosas saludables, como frutas, vegetales, alimentos integrales, semillas etc?

Adoptar hábitos: Un error muy común es cambiar estrictamente la dieta sollo por un periodo de tiempo. Eso no funciona. Si queremos adelgazar y que en este caso el ejercicio en bicicleta sea efectivo, necesitamos adoptar unos hábitos de alimentación. Sino adelgazaremos y volveremos a recuperar el peso más adelante cuando volvamos a comer mal.

El ejercicio en bicicleta

Una vez que ya sabemos cuál es la verdadera base, vamos a ver cómo se debe de practicar el ejercicio de bicicleta para bajar de peso.

El ritmo de entrenamiento: El ritmo que nos permitirá quemar calorías y que el entrenamiento sea productivo, es aquel en el que podamos mantener una conversación fluida al mismo tiempo que vamos pedaleando.

Cantidad de pedaleo: Si quieres quemar grasa lo mejor es que des pedales rápido y con poco esfuerzo. Lo contrario a lo que hay que hacer si lo que se quiere es muscular las piernas y que en ese caso habría que dar menos pedaladas por minuto pero con una mayor resistencia.

El tiempo de entrenamiento: Para empezar lo mejor es hacerlo con 40 o 45 minutos de entrenamiento y poco a poco ir aumentando minutos hasta que lleguemos a una hora y 15 minutos.

El descanso: Algo tan importante como el entrenamiento en bicicleta o cualquier otro tipo de entrenamiento, es el descanso. Si el cuerpo no se recupera el ejercicio no será tan efectivo. Sobre todo al inicio, lo mejor es entrenar un día y descansar otro.