Monday, December 8, 2014

Formas medicinales de preparar el ajo



El ajo tiene innumerables propiedades en cuanto al campo de la salud se refiere, por este motivo es muy importante saber cómo se tiene que tomar en los diferentes casos, puesto que cada afección requiere de una manera especifica para su preparación.



¿Cómo puede comerse el ajo?

El ajo se puede comer crudo, por esta razón lo que más se recomienda es comer de dos a tres dientes de ajo en las mañanas. Asimismo se puede machacar y agregarle el jugo de medio limón para tratar de evitar un poco el sabor tan fuerte que este tiene.


Cortar ajo

Tomar el ajo crudo todos los días se recomienda para obtener sus efectos terapéuticos cuyo fin es ofrecer alivio a gran parte del organismo. Hay que saber y estar consciente que el ajo provoca muy mal aliento a quienes lo consumen con cierta frecuencia, por esta razón es importante que lo tomes con el limón, o puedes masticar luego un trocito de canela, esto te puede ayudar un poco.

Preparando ajo por decocción

Otra manera de tomar el ajo es utilizando la decocción. Para este método se deben coger unos tres o cuatro dientes de ajo y se ponen a hervir en un litro de agua, esta manera de consumo es más fácil de asimilar, puesto que mediante el hervor se pierde una gran parte de su fuerte sabor y, por supuesto, su olor desagradable. Además es menos incómodo ya que se pueden beber dos pocillos durante el día, de esta manera son menos fuertes los malos olores corporales que despide la persona que lo consume.


El ajo, un gran aliado para protegerte del cáncer de pulmón.
El ajo, un gran aliado para protegerte del cáncer de pulmón.

Ajo macerado con vinagre

Su sabor es demasiado fuerte, aunque a muchas personas les agrada sin importar el mal olor que puede provocar. Las personas aseguran que no importa cómo les quede su aliento y otras partes de su cuerpo, ya que sólo les importa estar sanos y con el ajo lo lograrán.
Sin embargo como hemos dicho siempre, lo más importante es prevenir las enfermedades, evitando su aparición, y para esto es muy importante el consumo diario del ajo, sin importar de qué manera lo tomemos. Gracias al ajo podemos evitar un gran número de males, que gracias a su consumo se mantienen alejadas de nuestro organismo.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/formas-medicinales-de-preparar-el-ajo/