Monday, December 15, 2014

Propiedades del Diente de León. (Taraxacum officinale)


El Diente de León o Taraxacum officinale es una de las plantas menos valoradas del mundo teniendo en cuenta la cantidad de propiedades beneficiosas que tienen para nuestro cuerpo.

Primeramente, y a modo de introducción de esta "insignificante" planta", debo decir que es el vegetal con mayor cantidad de Hierro que existe. De hecho se utiliza para tratamientos de anemia.


Pero además de Hierro posee mucho cobre.... pero además! tiene otra gran cantidad de otros minerales más: Magnesio, Calcio, Fósforo, Sodio,...

 

Por otra parte tiene propiedades diuréticas y propiedades protectoras de Hígado y bilis. Se utiliza para casos de obesidad, colesterol y edemas. Por sus propiedades diuréticas es utilizado para extracción de piedras (o arenilla) en el riñón.

Es laxante suave y ayuda al estreñimiento.


Entre las vitaminas más importantes posee Vitamina A (uno de los mejores antioxidantes que se han descubierto) e importante para la visión, B y Vitamina C. Gran cantidad de carotenos, incluso más que la zanahoria o las espinacas.


Y por último, por si fuera poco, tiene propiedades cicatrizantes. Utilizando esta propiedad para llagas, heridas o incluso moratones.


Rico en Taninos.


Fuente:  http://www.remedioparatodo.com/2010/06/propiedades-del-diente-de-leon.html