Saturday, February 8, 2014

7 maneras en que los niños pueden evitar propagar los gérmenes

Si parece que tus hijos siempre pescan los gérmenes y se enferman, no es sólo tu imaginación. 
Según el Dr. William Sears, pediatra y profesor adjunto de clínica pediátrica de la Universidad de California, Irvine, los niños tienen más posibilidades de contraer y propagar los gérmenes que los adultos no sólo porque sus sistemas inmunológicos están en pleno desarrollo sino también porque los salones de clase están llenos de chicos y los niños suelen probar y tocar todo lo que encuentran a su paso.





Pero les puedes enseñar a tus hijos hábitos que los ayuden a evitar el contacto con los gérmenes, para que permanezcan sanos, dice Betsy Brown Braun, experta en crianza de niños y autora de Just Tell Me What to Say. Prueba estos trucos para enseñarle a los más pequeños cómo mantenerse alejados de los gérmenes.



1. Da el ejemplo.

El hábito más importante que debes enseñarle a tus niños es lavarse las manos con frecuencia. “La magia está en representar el comportamiento correcto” dice el Dr. John Mayer, un psicólogo clínico y autor de Family Fit. Lávate las manos regularmente y acompaña tu comportamiento con una indicación: “Nos lavamos las manos después de ir al baño"o “nos lavamos las manos antes de comer”. Los niños lo empezarán a recordar incluso cuando no estés presente.



2. Canta una canción.

Hacer que tus hijos se laven las manos durante 20 segundos es igual de importante que lograr que se las laven. “Por lo general, los niños sumergen las manos en el agua durante una milésima de segundo y eso no mata a ningún germen”, dice Mayer. Intenta cantar el feliz cumpleaños dos veces o decir el abecedario mientras se lavan, ya que ambas cosas llevan alrededor de 20 segundos.



3. Inventa un juego.

Cuando los niños tosen o estornudan, los gérmenes se propagan fácilmente. Para enseñarles que deben apuntar hacia su manga, inventa un juego. “Diles que el ‘atrapa gérmenes’ está en la parte interna del brazo, y que cuando apuntan hacia esa dirección, logran atrapar los gérmenes”, sugiere Braun.



4. Use una ayuda visual.

Ya que los niños tienden a aprender visualmente las cosas, mientras les explicas cómo se propagan los gérmenes, usa una botella rociadora llena de agua para simular la distancia que pueden alcanzar la tos y el estornudo. “Diles que todos tenemos agua en el cuerpo que contiene gérmenes”, propone Braun. “Aclárales que esto es normal (el objetivo no es que los niños le tengan fobia a los gérmenes), pero explícales que es mejor si cada uno se queda con sus propios gérmenes”.



5. Prepara comidas para compartir.

Le enseñas a tus hijos a compartir, pero el asunto sale mal cuando más de un niño muerde la misma comida. Trata de hacer lo que esté a tu alcance, como cortar las manzanas en trozos pequeños y los sándwiches en cuartos cuando prepares el almuerzo. Incluso coloca una cuchara adicional para el postre.



6. Elogia el buen comportamiento.

Ofrécele un incentivo a cambio de que ponga en práctica los hábitos saludables. Dale a tu hijo algo como un sello o una estrellita adhesiva cada vez que estornude en su manga o se lave las manos como lo indicamos anteriormente. “Una vez que obtenga una cantidad determinada de sellitos o estrellitas, hagan algo especial como por ejemplo, visitar el acuario”, sugiere Braun.



Al practicar los buenos hábitos en casa, tus hijos los seguirán realizando donde sea que vayan, e incluso cuando ya sean mayores. “Es el efecto cinturón de seguridad”, dice Braun. Una vez que la acción se convierte en hábito, se realizará de manera automática. ¡Y eso significa que pasarás menos tiempo siendo su enfermera!



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

Alimentos recomendados para hipotiroidismo


Ya en un post anterior hemos visto que el hipotiroidismo se caracteriza por el hecho de que la tiroides no genera suficiente cantidad d tiroxina.



Por ello además de tomar la medicación correspondiente se hace necesario seguir una dieta adecuada con la finalidad de ayudar al cuerpo a encontrar el equilibrio.



En líneas generales la alimentación tiene que ser magra para evitar el aumento de peso, y suministrar la suficiente cantidad de calcio  con el fin de no desarrollarosteoporosisen la adultez.



Sobre los alimentos aconsejados son los que no deben faltar en el menú diario de toda persona hipotiroidea ya que estos tienen la capacidad de aumentar la producción de tiroxina por ser ricos en yodo.

Alimentos recomendados:



•    Ajo

•    Mariscos

•    Avena

•    Coco

•    Fresas

•    Soja

•    Girasol

•    Lentejas

•    Tomates

•    Manzanas
•    Mangos




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

El peso corporal, principal causante de cáncer de mama


El sobrepeso es el principal causante de la forma más común de cáncer de mama, revela una investigación británica.




El consumo de alcohol y de tabaco son los siguientes responsables, afirman los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra.



La forma más común de tumores de mama se desarrollan debido a un aumento en el nivel de hormonas sexuales.



Y tal como señalan los investigadores en en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), el exceso de grasa almacenada en el cuerpo, seguido del alcohol y los cigarrillos, incrementan estos niveles hormonales.



Los estudios han demostrado que las mujeres postmenopáusicas con altos niveles de estrógeno y testosterona tienen entre dos y tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres con los menores niveles.



Desde hace tiempo se sabe que los factores que influyen en los niveles de estas hormonas -el embarazo, la píldora anticonceptiva y la menopausia- pueden cambiar el riesgo que una mujer tiene de sufrir la enfermedad.







Niveles hormonales




"Mantener un peso corporal sano y reducir el consumo de alcohol son clave para reducir el riesgo de cáncer de mama"

Dra. Julie Sharp



La nueva investigación analizó los registros de cerca de 6.300 mujeres postmenopáusicas que habían participado en 13 estudios diferentes.

Los científicos compararon los datos de la edad, tipo de menopausia (natural o provocada por cirugía), índice de masa corporal (IMC), tabaquismo, consumo de alcohol y factores reproductivos de las participantes.



Se encontró que la mayor impacto en los niveles de hormonas sexuales es el IMC -el promedio entre la altura y el peso de una persona- en particular mantener un IMC de 25 o más.



Éste, dicen los científicos, es el que causa el mayor incremento en el nivel de estrógenos y progesterona. Y este incremento puede explicar porqué las mujeres postmenopáusicas y obesas son las que tienen más riesgo de cáncer de mama.



Asimismo, se encontró que las mujeres que beben unas 2,5 unidades de alcohol al día (una botella de cerveza o una copa mediana de vino) tienen niveles más altos de todas las hormonas, principalmente estrógeno.

Y las mujeres que fuman 15 cigarrillos al día también tienen niveles moderadamente altos de todas las hormonas, principalmente testosterona.



Después de la obesidad, otros riesgos son fumar y beber alcohol.

"Nuestro estudio muestra que los cambios en los niveles hormonales pueden explicar la asociación de los factores de riesgo establecidos, como la obesidad, en el cáncer de mama", dice la doctora Gillian Reeves, quien dirigió el estudio.



"Otros estudios han encontrado que el peso corporal y el alcohol pueden afectar los niveles hormonales y esta investigación lo confirma", agrega.

Por su parte, la doctora Julie Sharp, de la organización Cancer Research Uk, que financió el estudio, afirma que "éste es un estudio importante porque muestra cómo el alcohol y el peso pueden influir en los niveles hormonales".

"Entender su papel en el desarrollo de cáncer de mama es vital".



"Sabemos que el riesgo de la enfermedad puede estar influido por la historia familiar y la edad, pero hay otras cosas que las mujeres pueden hacer para reducir el riesgo".



"Mantener un peso corporal sano y reducir el consumo de alcohol son clave para reducir el riesgo de cáncer de mama", señala la experta.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

LAS ASOMBROSAS VENTAJAS DE LAS CASCARAS DE LAS FRUTAS




Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabía usted que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

La cáscara de la sandía: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede reducir el calor del verano y calmar la sed. La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía. Para tratar la anemia, dolor de garganta, los labios secos, o nefritis, añada 230 gramos (1/2 lb) de carne de cerdo y 230 gramos (1/2 lb) de cáscara de sandía en 4.5 litros (1 galón) de agua hirviendo. Cocine durante 1 hora a fuego medio-alto. Añada sal y cebolla verde picada para darle sabor. Beber mientras esté caliente.

La cáscara de melón (de invierno): la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china. ¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies. ¿Tiene sobrepeso? Una sopa hecha con la cáscara de melón puede ayudarle a perder de 0.45 kgs. a 0.91 kgs. a la semana (1 a 2 lbs.). La receta es la misma que la sopa de cáscara de sandía, pero en su lugar utilizamos la cáscara de melón.
La cáscara de pepino: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos (esta enfría el músculo del ojo) después de horas de trabajo frente a una computadora, muchos salones de belleza lo utilizan.
La cáscara de plátano: La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.
La cáscara de manzana: Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.
La cáscara de la pera: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.
La cáscara de pomelo: La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de cálido vino (amarillo). Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.
La cáscara de naranja deshidratada: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>