Saturday, March 22, 2014

ELIGE TU MANDALA Y LE EL MENSAJE QUE TIENE PARA TI.


Si ha elegido el número

1 . Y tendrás gozo . Prosperidad . Salud para usted y su familia Nuevos ganancias. Evolution. Expansión . Vitalidad y bienestar. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
2 . Para usted , el éxito. Aceptación. Los logros financieros . La promoción profesional . El logro de lo que quieres. La suerte y buenos rendimientos. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
3 . Adquisicion de algo muy preciso. Regalos . Heritage. Trabajo. Poder. Fuerza de saciedad. Deportes. Amor de la familia . ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
4 . Renovación en el amor. Pasión. Logros Salud. Premios . El Universo está con vosotros . El encanto y la belleza. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
5 . Más crecimiento . Ascensión. Alcanzar metas. La superación . Nobleza . Muchas mejoras. Renta. Encuentros y saludos (y ahora compartir esta página corto para tener más suerte .)
6 . Evolucion. Noticias . Excelentes negocios . Fortunas . Saldo . Paz y abundante mesa. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
7 . Riqueza . Recibos . ¿Puedes buscar lo que desees . Playa Blanca y deliciosa agua. Un legado, lo que quieras y tendrás éxito . ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
8 . Progreso. Enriquecimiento . Dinero. Amor . Cascada . Victoria . La tranquilidad y la alegría. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
9 . Victoria . Recibos . Buena Nueva. Fortuna. Diversión . Vacaciones. Casa y mucho regocijo . ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
10 . Mil alegrías. Innovaciones . Saludos . Suficiencia . jubilaciones . Galore . Amigos y amor. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
11 . Noticias . Dulzura en tu vida. Confianza . El amor mismo . Seguridad . Querer es diferentes utilidades Martes . El aumento de la autoestima y muchos logros. ( Ahora compartir y disfrutar esta página para tener más suerte .)
12 . Fortuna a la vista. Los valores más altos . Alegrías inesperadas. Sorpresa con nuevos logros. Prosperidad en tu camino. Amor . Beauty. Jovialidad . ( Ahora compartir y disfrutar de la página para tener más suerte .)



Jugo verde alcalinizante



Rico jugo de hoy sábado!!! ES PARA DOS PORCIONES!!! 
Este jugo está muy enfocado en los minerales alcalinos... ya que gracias a estos NOS ALCALINIZAMOS...y recuerden que un ambiente interno ligeramente más alcalino (7.4) es CERO propenso a las enfermedades .... así que aquí les va lo magnífico de este jugo...
El Pepino ya sabemos que elimina líquidos retenidos, ayuda mucho al riñón en su función, aparte es antiinflamatorio, y está lleno de vitaminas. En cuanto a Sus minerales, contiene los alcalinizantes: calcio, potasio, magnesio y hierro.

Luego viene la aromática y rica hierbabuena que destruye bacterias, nos ayuda mucho a regular el tránsito intestinal y reduce gases, alto contenido de vitaminas y también contiene calcio, potasio etc.

El súper saborizante natural (realmente natural) el limón, que aparte de disfrazar malos sabores, ayuda a la digestión, elimina bacterias y toxinas de nuestro organismo y también el contiene calcio, potasio y magnesio además de es alto en vit c así que ayuda a nuestro sistema inmunológico. Yo lo incluyo en todos los jugos y la verdad no me hace nada en los dientes, pero pueden tomarlo con popote si es que los sienten sensibles con el limoncito!

Ahora bien, el perejil protege a nuestro hígado, nuestros riñones y también tiene propiedades antiinflamatorias, oxigena la sangre, alto en vitaminas y también en minerales alcalinizantes.

Y la súper nutritiva y rica espinaca que es una excelente fuente de hierro y nos llena de fuerza muscular, y también alta en vitaminas y sobre todo ALTAMENTE alcalinizante!

Así qué, cómo la vean, es altamente alcalinizante este jugo! Nutritivo, natural, saludable y pueden sustituir la fruta por la que gusten! Yo tenía manzana y le puse, pero pueden poner la que gusten! todo crudo, todo al extractor, todo en ayunas y rico.

 

A alcalinizarnos de la mañana por aquellas excepciones que hagamos en la tarde  ya que es sábado!


Remedios para tener el pelo sano (Medicina china)

 

Para la Medicina tradicional China el cabello es la manifestación externa del Riñón y de la Sangre. 

Si tenemos buena sangre y buen Jing en nuestros riñones el cabello es espeso, brillante y mantiene su color. Si la sangre es deficiente, o si existe algún bloqueo que impida el adecuado flujo de CHI (energía) en el cuero cabelludo, se tendrá problemas con el pelo.

Muchas pueden ser las causas que originen problemas en el cabello como: una inadecuada dieta, mala digestión, un desequilibrio emocional (tristeza, exceso de preocupación, frecuentes enojos, etc.), bajo nivel de CHI, factores hereditarios, irregularidades en el ciclo menstrual, algunas medicinas, estrés.

*ES MUY BENEFICIOSO ESTIMULAR EL CUERO CABELLUDO PARA ACTIVAR EL CHI Y LA SANGRE

Efectuar primeramente la fricción de manos luego usando los dedos como si fueran los dientes de un peine los deslizamos de adelante hacia atrás hasta 15 veces en forma de vaivén, luego realizamos los mismos movimientos pero más lentamente sin vaivén como arañando el cuero cabelludo con las uñas con un poco más de presión. Repetir 15 veces. .

EFECTOS: Tonifica los cabellos y ayuda a evitar la pérdida del cabello, además al arañar el cuero cabelludo (sin exagerar por supuesto) fortalecemos las raíces de los pelos. Este masaje produce que energía fluya hacia la vesícula biliar y la vejiga, incluso se vigoriza el cerebro. Es bueno inclusive en los viajes largos para quitar la fatiga del volante. Para hacer crecer el pelo rápidamente hacer el masaje con la cabeza hacia abajo.

-Las canas prematuras se debe a un ascenso de energía caliente en la cabeza; en estos casos, es bueno usar algún shampoo que contenga germen de trigo.

-Cabello sin brillo, que se cae fácilmente es debido a una insuficiencia de sangre y disminución del Jing en los riñones; en estos casos, es bueno echarse después del lavado infusión de perejil tibio, masajeando el cuero cabelludo como se indica.

-Cabello con puntas abiertas: Insuficiencia de CHI y Sangre, masajear con aceite de jojoba.

-Si sucede que de repente cae el cabello en una parte concentrada, eso se debe a la Insuficiencia de Sangre y al ataque del Viento por sequedad en los meridianos, en estos casos frotarse con la gelatina de la sábila por dos minutos.

-La caída del cabello en los jóvenes, si no se debe a la Insuficiencia renal, es un patrón de Calor en la Sangre, lavarse con infusión de romero y ortiga.

-Los que sufren de calvicie o están perdiendo demasiado cabello, pueden aplicar una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse.




Limpia y fortalece tus pulmones




¿Estás cansado de esos dolores pulmonares? ¿Fumas mucho y quieres purificar un poco tu aire? ¿Te cuesta mucho respirar? No te hagas problemas. Existen muchos remedios caseros para los pulmones, que harán que mejores de todas esas situaciones.

El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males que está relacionados con la respiración. 

¿Quieres una buena receta para uno de los magníficos remedios naturales para los pulmones con base de ajo? 
Pues sigue esta entonces: machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien, deja macerándolos toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo. A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como colaborará con los males pulmonares que estás padeciendo.

Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para los pulmones, suelen ser maravillosos, sobre todo para poder lograr la tan deseada expectoración y para purificar un poco el aparato respiratorio. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin. Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón. Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente. Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.

También ayuda la natación: Los pulmones se expandirán al expandirse la caja torácica, o sea, las costillas. He conocido broquíticos crónicos y niños asmáticos que les ha desaparecido la enfermedad con dicho deporte. No hay cosa más horrorosa en el mundo que sentir que no te entra el aire.

A partir de entre 3-6 meses, empezarás a notar mejoría.

Consejos para limpiar los pulmones



  • En primer lugar, los hábitos son fundamentales para mantener a punto los pulmones:
  • Vivir en un ambiente ventilado es una medida preventiva para evitar que se acumulen microorganismos patógenos
  • Contaminación. Las investigaciones muestran que existe una relación entre el cáncer del pulmón y ciertos contaminantes atmosféricos tales como los gases que emiten los automóviles
  • Vahos. Respirar vapor de agua con unas gotitas de aceite esencial tiene poder terapéutico y puede desintoxicar las vías respiratorias. También se pueden utilizar plantas medicinales como: eucalipto, tomillo, manzanilla y menta
  • Dejar de fumar. Se recomienda dejar de fumar. Respirar el humo como fumador pasivo, también aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón
Alimentación

Una dieta baja en grasas saturadas y con abundante cantidad de antioxidantes como las vitaminas C, E y betacarotenos, así como de fitonutrientes (compuestos fenólicos, flavonoides, etc.) protege y repara los pulmones del daño de los radicales libres y los tóxicos ambientales. Hay que intentar evitar los alimentos ricos en colesterol como las carnes grasas, la charcutería, los lácteos enteros y los productos de bollería industrial.

Las frutas frescas son imprescindibles para cumplir con estos requisitos. De las 3 raciones que se aconseja tomar al día, toma una de ellas en crudo para asegurar el aporte de vitaminas.


Los compuestos antioxidantes y vitaminas se encuentran sobre todo en los cítricos, el kiwi, las hortalizas y los vegetales de color anaranjado o amarillo y las verduras de hoja verde.


Entre horas puedes tomar té verde o manzanas por su alto efecto antioxidante y depurativo.




Una dieta globalizada



¿Qué tienen en común India, Senegal, Estados Unidos, Colombia, Marruecos, el Estado español y muchos otros países? 

Que la alimentación es cada vez más parecida, a pesar de las importantes diferencias que aún perviven. Más allá de la McDonalización de nuestras sociedades y el consumo globalizado de Coca-Cola, la ingesta mundial de alimentos depende, progresivamente, de unas pocas variedades de cultivos. 

El arroz, la soja, el trigo, el maíz se imponen, en detrimento de otras producciones como la del mijo, la yuca, el centeno, la batata, el sorgo o el camote. Si la alimentación depende de unas pocas variedades de cultivos, ¿qué puede suceder ante una mala cosecha o una plaga? ¿Tenemos el plato asegurado? 


Avanzamos hacia un mundo con más comida menos diversidad y mayor inseguridad alimentaria. Alimentos como la soja, que hasta hace poco años eran irrelevantes, se han convertido en indispensables para tres cuartas partes de la humanidad. Otros, ya significativos, como el trigo o el arroz se han extendido a gran escala, siendo consumidos hoy por un 97% y un 91% respectivamente de la población mundial. 

Se impone, asimismo, una alimentación occidentalizada, "adicta" al consumo de carne, productos lácteos y bebidas con azúcar. Mercados alimentarios con intereses empresariales claros. Así lo explica en detalle, el reciente estudio 'Aumentando la homogeneidad en las cadenas alimentarias globales y las implicaciones en la seguridad alimentaria' que afirma caminamos hacia una “dieta globalizada”. 


Un menú que, según los autores de dicho informe, es “una amenaza potencial para la seguridad alimentaria”. ¿Por qué? En primer lugar, porque a pesar de consumir más calorías, proteínas y grasas que hace cincuenta años, nuestra alimentación es menos variada y es más difícil ingerir los micronutrientes necesarios para el organismo. 

A la vez, afirman los autores, en la actualidad "la preferencia por alimentos densos energéticamente y basados en un número limitado de cultivos agrícolas globales y productos procesados se asocia al aumento de enfermedades no transmisibles como diabetes, problemas de corazón o algunos tipos de cáncer". Nuestra salud, en juego. 

La homogeneización de lo que comemos, en segundo lugar, nos hace más vulnerables a malas cosechas o a plagas, las cuales se prevé aumentarán con la intensificación del cambio climático. Somos dependientes de unos pocos cultivos, en manos de un puñado de empresas, que producen a gran escala, en la otra punta del planeta, en condiciones laborales precarias, a partir de la deforestación de bosques, contaminación de suelos y aguas y uso sistemático de agrotóxicos. ¿Podemos, entonces, elegir libremente? 

No se trata de estar en contra de un cambio de hábitos alimentarios, el problema se da cuando estos son impuestos por intereses económicos particulares, al margen de las necesidades de las personas. La “dieta globalizada” es resultado de una "producción-distribución-consumo globalizado", donde ni campesinos ni consumidores contamos. Creemos decidir qué comemos, pero no es así. Como afirmaba el relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, en la presentación del informe 'El potencial transformador del derecho a la alimentación': "La principal deficiencia de la economía alimentaria es la falta de democracia". Y sin democracia del campo a la mesa, ni elegimos ni comemos bien.


Ecoportal.net 


Alimento Estrella: "Calabaza: colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos"


Hace algunos años, un antiguo profesor me mostró un análisis de sangre, lo que... vi me impresionó. 

Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos. 

Comentó que la persona con esos índices ya debe estar muerto o, si estuviera vivo, esto sería sólo por terquedad.
 
El profesor mostró entonces el nombre del paciente que hasta entonces había estado oculto por su mano. ¡El paciente era él mismo?

Me quedé sin habla y le dije: 

- «Pero, ¿cómo y qué hiciste?» 

Con una sonrisa me presentó otro resultado de análisis diciendo:
- ¡Ahora mira esto, compara los valores de los parámetros y ve las fechas
Así lo hice. Los valores de los parámetros fueron claramente dentro del rango recomendado, la sangre era perfecto, sin defectos, pero la sorpresa aumentó cuando miré las fechas, la diferencia era de sólo un mes (entre los dos análisis de la misma persona). Le pregunté: 

- «¿Cómo podría ser esto?, literalmente es un milagro» 

Con calma, respondió que el milagro se debía a su médico, quien le sugirió el tratamiento obtenido de otro amigo médico. Este tratamiento ha sido utilizado por mí mismo, en varias ocasiones, con resultados impresionantes.
Aproximadamente una vez al año, hago un análisis de mi sangre, y si cualquiera de estos casos la tendencia es a la ruptura, de inmediato repetir este proceso. Le sugiero que lo intente. 

Aquí está el secreto: comprar pedazos de calabaza o auyama. Debería ser bastante grande. Diariamente, deben preparar 100 gramos de la cáscara de la calabaza, colocar las piezas en una licuadora (en bruto), agreguen agua (sólo agua) y mezclar bien, hacer una vitamina de calabaza con agua. Repetir esto durante 4 semanas. 

Tome la vitamina en ayunas, 15-20 minutos antes del desayuno (breakfast / desayuno). Haga esto por un mes, cada vez que haya que corregir la sangre.
Se puede controlar el resultado, realizando análisis antes y después del tratamiento. Según el médico, no hay ninguna contraindicación, ya que es sólo un vegetal natural y agua (no usar azúcar). 

El maestro, ingeniero químico excelente, estudió la calabaza para saber cuál de los ingredientes activos que contiene y llegó a la conclusión, por lo menos parcialmente, que está presente en un disolvente del colesterol de bajo peso molecular: colesterol más dañino y peligrosa - LDL. 

Durante la primera semana, la orina tiene una gran cantidad de LDL (bajo peso molecular), lo que se traduce en la limpieza de las arterias, incluyendo el cerebro, aumentando de este modo la memoria de la persona. 







Has visto o comprado en los supermercados o tiendas un tal "Aceite de Canola"?



¿Sabías que no existe una planta llamada "Canola"? Que la palabra comercial CANOLA, ha sido formada por los industriales canadienses, usando las palabras inglesas "Canadianoil, low acid"? 

Así como el aceite de Oliva proviene de las aceitunas, el aceite de uva proviene de las semillas de uva, el de so ja de los granos de soja, el de maní o cacahuate de los cacahuates, el de Canola proviene de Semillas de Colza. ¿Qué hay de malo en esto? Es bueno saber, que el Aceite de Colza es utilizado principalmente en Europa para uso Industrial y Automotor y que además es Transgénico 



Muchas compañías están vendiendo el aceite de "Canola" como una alternativa "saludable", pero, el aceite de Canola no es más que un aceite "creado por el hombre", hecho a base de semillas de Colza modificadas genéticamente. 

El problema con el aceite de Colza es que es tan tóxico que la FDA (Agencia de protección de Alimentos de USA), lo prohibió en 1956 para el consumo humano. Así es que los productores Canadienses "crearon" mediante modificación genética en los años 70's, una variedad nueva de semillas de Colza con menor contenido del tóxico ácido erúcico y decidieron que necesitarían un nuevo nombre para este aceite. Lo llamaron aceite L.E.A.R. por sus siglas en inglés (Low Erucic Acid Rapeseed), pero fue cambiado por "Canola" por cuestiones de marketing, puesto que ninguna compañía quería que la asociaran con un producto de nombre "Rape" (violación), además era sabido que el aceite de Colza era tóxico. 

Como indicamos inicialmente, el término Canola fue formado usando las palabras "Canadian oil, low acid" como estrategia publicitaria, para convencer a los consumidores de que era nuevo y mejor y además seguro para consumirlo. 

Fue prohibido el uso en alimentos del aceite de semilla de Colza porque ataca el corazón y causa lesiones degenerativas permanentes, tiene un mejor uso como lubricante industrial, combustible, jabón y como base sintética para el hule. 

La verdad es que las semillas de Colza son las más toxicas de todas las plantas de las que se extrae aceite. Ni los insectos se las comen, en serio, el aceite de Colza es un insecticida muy efectivo y es el ingrediente principal en muchos pesticidas "orgánicos" (no químicos) que se aplican directamente a las plantas para matar bichos. 

En 1985, el gobierno Canadiense pagó presuntamente, la suma de $50 millones de dólares para posicionar el aceite de Canola en la lista de GRAS (Generalmente conocido como seguro, por sus siglas en inglés). El gobierno Canadiense subsidia a los productores y cosechadores de la semilla de Colza (planta de la que extraen el aceite de canola). Esta planta es económica, fácil de cultivar y es repelente a los insectos de forma natural por lo que es muy barato producirla al no ser atacada por insectos; además, el aceite de Canola es fácil de utilizar en las fábricas de comidas procesadas. Para nombrar una, casi todas las mantequillas de maní o cacahuate las usan para darle suavidad y que sea "untable" ya que es muy espesa. Ojo: La mantequilla de cacahuate NATURAL debe contener solo sal y cacahuates en la lista de ingredientes y nunca Aceite de Colza o Canola. 

Estudios sobre el aceite de Canola hecho en ratas de laboratorio, indican muchos problemas como la degeneración de corazón, riñones y glándula tiroides. Cuando el aceite fue eliminado de las dietas de estas ratas de laboratorio, los depósitos de grasa desaparecieron pero las cicatrices causadas por esta degeneración, se quedan en los tejidos de los órganos afectados. ¿Por qué no se hicieron estudios en los humanos antes de ponerlo en la lista de conocidos como seguros de la FDA? El aceite de canola "deprime" el sistema inmunológico y lo induce "a dormir". Es alto en glucósidos causan problemas de salud porque bloquean el funcionamiento de las enzimas y sus efectos son acumulativos, tomando años para que sean detectables. 

Un posible efecto secundario del uso prolongado de este aceite es la destrucción de la capa protectora de los nervios llamada vaina de mielina. Cuando esta capa protectora se acaba, nuestros nervios tienen corto circuito causando movimientos erráticos e incontrolables. 

ATENCIÓN: De esto último, hay un caso de Intoxicación masiva sucedido en España a comienzos de los años 80, cuando murieron cerca de 3.000 personas y otras cerca de 20.000 quedaron inválidas o con movimientos erráticos incontrolables, porque un inescrupuloso industrial todavía preso y con demandas que no ha podido sufragar, utilizó Aceite de Colza para consumo humano que por alguna razón aún desconocida, generó este "Síndrome de la COLZA ", con destrucción de la vida a todas las personas afectadas. El que este documento reescribe y reenvía, en 10 años que vivió en España, fue testigo de todos los juicios y procesos judiciales al fabricante y toda la cadena de técnicos e ingenieros que participaron en la by Discount Dragon" id="_GPLITA_0" href="http://webmail2.internetdinamica.com/?_task=mail&_action=show&_uid=2433&_mbox=INBOX#">fabricación del lote que generó este accidente (pueden buscar en internet y hay mucha información al respecto). 


Otro problema es que TODO el aceite de Canola ha sido modificado genéticamente. 

Por último, el aceite de canola es "Trans Fat" que ha demostrado estar ligada con el cáncer. La grasa "Trans Fat" incluyendo la hidrogenada o parcialmente hidrogenada, causa daños a las paredes de nuestras células e inhibe su correcta oxigenación causando desorden y se tornen cancerosas. Evita toda clase de aceite de canola! Te recomendamos utilizar aceite de Oliva extraído en frío, coco, maíz, girasol y todo aquel que provenga de plantas reales y no transgénicas. 

Ahora, nos preguntaremos: si era tan pernicioso para el consumo humano el uso de las semillas naturales de la Colza, que hizo que se prohibiera hace casi 60 años en USA, porque se permite importar y vender un aceite extraído de la variedad transgénica de estas semillas? 

Intereses creados demasiado poderosos diríamos nosotros; o si no, porque hemos utilizado durante los últimos 40 o 50 años en la agricultura del mundo, los insecticidas, pesticidas, y en general Biocidas de la perniciosa multinacional italiana MONSANTO. Y ello, a sabiendas de la mayoría de técnicos y de casi todos los gobiernos de la contaminación de las aguas, suelos e incluso de las personas. Le dejamos la palabra a las entidades de control médico y alimenticio.



Ecoportal.net 



Media hora diaria de meditación alivia los síntomas de depresión y ansiedad



Una media hora diaria de meditación puede aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión, según un estudio que publica hoy la revista Journal of Internal Medicine, una de las publicaciones de la Sociedad Médica de Estados Unidos. 




"Hay mucha gente que usa la meditación, pero no es una práctica que se considere como una terapia médica convencional", indicó Madhav Goyal, profesor asistente en la División de Medicina Interna en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, de Maryland. 

"Pero, en nuestro estudio, la meditación aparentemente proporcionó tanto alivio de algunos de los síntomas de la ansiedad y la depresión como otros estudios han encontrado en los medicamentos antidepresivos", añadió.
Los pacientes que participaron en el estudio no tenían ansiedad o depresión graves. 

Los investigadores evaluaron el grado en el cual esos síntomas cambiaban en las personas que tenían una variedad de condiciones tales como el insomnio o la fibromialgia, aunque sólo una minoría de ellas tenían un diagnóstico de enfermedad mental. 

Goyal y sus colegas encontraron que la llamada "meditación centrada" -una forma budista que centra la atención en el momento presente sin juicio sobre lo que ocurre- también mostró la posibilidad del alivio de algunos síntomas dolorosos. 

Las conclusiones se validaron aún después de que los investigadores controlaran la posibilidad de un efecto placebo, por el cual los sujetos en un estudio se sienten mejor aun si no reciben tratamiento alguno porque perciben que se les da alguna ayuda para sus padecimientos.
Para su estudio los investigadores analizaron cuarenta y siete pruebas clínicas realizadas en junio de 2013 entre 3.515 participantes y que involucraron meditación y varios aspectos de la salud mental y física, incluidas depresión, ansiedad, estrés, insomnio, abuso de sustancias, diabetes, enfermedad cardiaca, cáncer y dolores crónicos. 

Los científicos encontraron pruebas de mejoría moderada en los síntomas de ansiedad, depresión y dolor después de que los participantes cursaran un programa típico de instrucción en meditación centrada. 


Asimismo hallaron pruebas menores de mejoría en el estrés y la calidad de vida. En los estudios que siguieron a los participantes por seis meses las mejorías persistieron. 

Goyal dijo que "mucha gente tiene esta idea de que la meditación es sentarse y no hacer nada". 

"Pero ésa no es la realidad", agregó. "La meditación es un entrenamiento activo de la mente para aumentar la percepción de la realidad, y hay diferentes programas de meditación que buscan esto por vías distintas".
La meditación centrada se practica, habitualmente, de 30 a 40 minutos por día, y enfatiza la aceptación de las percepciones, sentimientos y pensamientos sin juzgarlos, y un relajamiento del cuerpo y la mente.


Ecoportal.net
EFE Wasington 


El Cerebro ¿Hay R o S en el tuyo?

 


El Dr. Juan Hitzig es autor del libro “Cincuenta y tantos” Cuerpo y mente. 

¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal? 



Las ideas central de este libro se basan en investigaciones que definen en qué forma envejeceremos. El autor sugiere ideas y conclusiones que ayudarán a los lectores a acceder a una longevidad saludable. Tomando en cuenta aspectos biológicos, sociológicos, psicológicos e incluso espirituales, que nos permitirá frenar el envejecimiento y renovar, con inteligencia, la segunda mitad de la vida de muchos. 

Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:
“El cerebro es un ‘músculo’ fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor”. 

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción, un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar. 

Las conductas con R: 

Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión, Son generadoras de Cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en la sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares. 

* Las conductas R generan actitudes D: 

Depresión, desánimo, desesperación, desolación.
En cambio, las conductas con S: Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación, son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

* Las conductas S generan actitudes A:
Animo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.
Lo que siempre se llamó “hacerse mala sangre” no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre. 

Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
* Presta atención a tus pensamientos pues se harán palabras.
* Presta atención a tus palabras pues se harán actitudes.
* Presta atención a tus actitudes porque se harán conductas.
* Presta atención a tus conductas porque se harán carácter.
* Presta atención a tu carácter porque se hará biología. Practiquemos.

Hace muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía: “Si tiene remedio, ¿de qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?” Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene. De esa forma nos inundaría la serotonina con todas sus eses, la sonrisa se nos grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado. 

Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones que quienes envejecen bien son las personas activas, sociables y sonrientes. 

No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas que nadie quiere tener cerca.
Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional? 

¿Qué abunda más en tu vida, R o S? 

Hay gente rica, en todos los sentidos.
Hay gente pobre, rodeados de gran riqueza.
Hay gente pobre, en todos los sentidos.
Hay gente tan pobre, tan pobre que lo único que tienen es dinero.
Los más desafortunados, paupérrimos, que inspiran lástima, asco y rechazo, son los que tienen dinero, armas, poder y una vida sub-humana.


Ecoportal.net 


11 reglas para un desayuno saludable



Ya sea que quieras bajar de peso o simplemente llevar una vida más sana, es importante seguir ciertas reglas. 
 
Es imposible seguir siempre una dieta o una receta, menos para desayunar, que suele hacerse deprisa y justo cuando se va a empezar el día, pero puedes seguir estos consejos y así tener siempre un buen desayuno. 

 

1. Que sea alcalino
No empieces el día con un desayuno ácido. Evita las frituras, el jitomate, el exceso de azúcar y la cafeína. Si necesitas despertarte, come una manzana o un té, ya sea blanco o de algún cereal, tienen el mismo efecto que un café, pero son más sanos y menos agresivos para tu estómago.
Si por las mañanas te despiertas con mal sabor en la boca, estás siguiendo una dieta demasiado ácida. Toma en ayunas una limonada tibia, sin azúcar, y empieza a sentirte mejor.

 
2. No combines dulce y salado
Si vas a desayunar algo dulce, no lo combines con algo salado. Cuando hace mucho calor o después del gimnasio es bueno desayunar fruta. Procura que sea una sola fruta y no comer nada más.
Puedes hacerte un plato de fruta, o un jugo o una malteada, pero si además te comes un sandwich o un par de huevos, por ejemplo, deja de ser un buen desayuno.
Los azúcares de las frutas pasan muy poco tiempo en el estómago porque son fáciles de digerir —por eso es que son un aporte rápido de energía—. Pero si el estómago está ocupado con otros alimentos, entonces estos azúcares se fermentan y provocan inflamación.
Si crees que desayunar sólo fruta no será suficiente, deja pasar 20 minutos entre la fruta y el resto de tu desayuno.

 
3. Come muchos carbohidratos
Los carbohidratos son, según muchos dietistas, los grandes culpables de que no bajemos de peso. Esto no sólo es falso, isno que además evitarlos es poco saludable.
Debes comer comer carbohidratos. De hecho, dos terceras partes de lo que comas deben ser carbohidrados. El secreto es escoger los que son buenos para ti.
Cambia tus pastas y arroz por cereales integrales. Come avena, quinoa, amaranto, cebada, en fin, hay mucho de donde escoger. Evita los cereales refinados y los productos muy elaborados. Existen muchas opciones de pan de calidad, y productos ricos en carbohidratos complejos que te darán energía, cuidarán tu salud y te harán sentir mejor.

 
4. Que no falten grasas y proteínas
Cuando nuestro cuerpo está activo es cuando más necesita de proteínas. Algunas personas prefieren algún producto animal en las mañanas, como puede ser huevo o un lácteo; otras prefieren mantener el desayuno vegetariano. Si es así, los cereales combinados con alguna legumbre (dos cucharadas de lentejas o un poco de germinado de soya es suficiente).
Cereales y legumbres, combinados, le dan al cuerpo todas las proteínas que necesita.
El consumo de grasas también es importante, sobre todo si se realizan actividades intelectuales. Las grasas son el motor del cerebro. Puedes comer algunas nueces o una rebanada de pan con aceite de oliva.

 
5. Consume los mejores alimentos
Procura que tus alimentos sean integrales, orgánicos y de temporada. Si vas a comer huevo, hazlo con moderación, pero no comas sólo las claras: el colesterol no es tan malo como dicen. Y si quieres comer tocino o una hamburguesa, no comas seitán ni proteína hidrolizada de soya.
Muchas veces los sustitutos son igual o más nocivos que los originales. El aspartame hace más daño que el azúcar, y la proteína de soya es rica en glutamato monosódico.
Come mejor lo que te gusta, y come lo de la mejor calidad. Si quieres por ejemplo comer carne de cerdo, hazlo. No tiene nada de malo si lo haces, digamos, una vez al mes.
Si comes un sustituto, o algo de mala calidad, a veces crees que no te hace daño; entonces es más fácil comer en exceso.

 
6. Quédate con hambre
No hay mayor error que quedar satisfecho en el desayuno. Mientras todo mundo dice que el desayuno debe ser abundante y la comida más importante del día, muchas personas dinámicas se sienten cómodas tomando un desayuno frugal.
Esto es porque al no saciar el apetito, tienen más energía. Al tomar un desayuno completo y excesivo, pasamos buena parte de la mañana empleando energía para poder digerir todo lo que comimos.
Qué triste que a las 9 de la mañana, después de desayunar, quedes satisfecho. ¡Vive mejor un día con apetito, con ambición!
Puedes seguir el consejo para la felicidad del maestro Ohashi: come hasta el 80 por ciento, esfuérzate el 20.

 
7. Hidrátate bien
Circula por Internet que con sólo el 2 por ciento de deshidratación, sufrimos pérdida de memoria y dificultad para leer y realizar operaciones básicas.
La verdad, ignoro si este dato es verdad, pero el 90 por ciento de nuestro cerebro es agua y nuestros riñones hacen una labor maravillosa controlando los líquidos en nuestro cuerpo. Retienen y mandan hacia los riñones el excedente, junto con las toxinas de la sangre, y proveen de agua si las cantidades en la sangre escasean.
La renovación de la sangre aumenta hasta cuatro veces con el estrés, por lo que es importante que te mantengas hidratado. Puedes ponerle una rodaja de limón, toronja o naranja al agua para darle un toque de sabor.
Y de preferencia, toma agua de manantial.

 
8. Bájale a los lácteos
Si tienes problemas respiratorios, como asma, alergias o si te enfermas constantemente de la garganta por los cambios de clima, es probable que tus síntomas se agraven al tomar lácteos.
La leche contiene azúcares y proteínas que no nos nutren, sino que dañan el cuerpo, obstaculizando la absorción de nutrientes, promoviendo inflamación y acidificando la sangre (conoce más sobre los efectos de los lácteos en la salud).
No resuelvas estos problemas con leche deslactosada, porque estarías faltando a la regla 5. Simplemente reduce el consumo, o de ser posible, elimina los lácteos de tu dieta.
Los lácteos producen mucosidad y vuelven más pesado el trabajo del colon.
Si te resulta muy difícil adoptar una dieta sin leche y queso, prueba temporalmente los sustitutos, pero siempre de la mejor calidad. Eventualmente deberás encontrar alternativas nutritivas que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

 
9. Siéntate para desayunar
No desayunes para llenarte. Estás nutriendo a tu cuerpo, es un momento sagrado. Hazlo con agradecimiento, placer y reverencia. Siéntate para comer, hazlo tranquilo. Concéntrate en los alimentos. No desayunes viendo la televisión ni pensando en las actividades del día.
Disfruta la compañía de personas queridas, o de música relajante. Y si vas a comer enojado o deprisa, es mejor ayunar. Toma dos vasos de agua y vete al trabajo.

 
10. Mastica bien
Pocas personas entienden la importancia que tiene la saliva en la digestión. Masticar no se trata simplemente de reducir los alimentos, de cortarlos y machacarlos, sino de impregnarlos con enzimas que se ocuparán de digerirlos y de regular el PH de los alimentos durante todo el proceso de digestión.
La saliva tiene un PH ligeramente alcalino o básico, que contrarresta los niveles de acidez de los alimentos y de los ácidos del estómago. Mientras más mastiquemos la comida, menos ácida resultará para nuestro cuerpo, con lo que contribuimos a mejorar nuestra salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónico-degenerativas.
Ten en mente que nunca se mastica demasiado.

 
11. Toma refrigerios
Comer entre comidas ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, y permite comer alimentos que no van bien juntos, como las frutas.
Si tienes la oportunidad, entonces haz cinco comidas al día. Es mejor comer muchas pequeñas cantidades que grandes porciones una o dos veces.
Sólo recuerda procurar que todas las veces que comas, tu comida sea la mejor. Sigue estos consejos y sé una persona sana.Ecoportal.net

About
 

http://www.about.com



Friday, March 21, 2014

Consejos sobre cómo quedar embarazada rápido



Si habéis tomado la decisión y sentís que ha llegado el momento de ser padres tienes que tener en cuenta esta guía para que el bebé no tarde en llegar. 

Qué entendemos por cómo quedar embarazada rápido.
Antes de nada es necesario aclarar que se entiende por "rápido" cuando hablamos de concepción. Es un hecho, que hoy en día, las mujeres retrasamos la edad del primer embarazo cada vez más. Mientras que hace cincuenta años lo normal era concebir por primera vez entre los 20 y los 25 años, actualmente lo retrasamos hasta los 30 años.
Desgraciadamente, la biología no sabe de trabajo, ni de hipotecas y, si me apuras, ni de desarrollo personal. Por eso, hay que introducir algunas matizaciones a la hora de determinar cómo quedar embarazada rápido.
Ten en cuenta que, entre los 20 y los 25 años, la probabilidad de concebir está en torno al 35% por ciclo de ovulación. Cantidad que queda reducida al 20% a partir de los 30 años. En este último caso, el hecho de que necesites un periodo de un año para el primer bebé, se considera dentro de la media.
A medida que la mujer se va acercando a los 40, las probabilidades se reducen tan drásticamente que, a partir de los 45, se considera un embarazo (por vía normal) como extremadamente raro, aunque no imposible.
Por ello, si ese es vuestro caso, intentad controlar el estrés, el cual es muy perjudicial para la concepción. Si pasado un año de intentos, más o menos controlados, el deseado bebé no llega, hay que acudir a un profesional.

Cómo quedar embarazada rápido, algunos consejos a tener en cuenta.

1.- Conoce tu periodo de ovulación

  • Las mujeres únicamente somos fértiles un día del total del ciclo menstrual. Por eso, si quieres conseguir tu objetivo rápidamente, debes tener certeza de cuando vas a ovular.
  • Si tu ciclo es de 28 días, ovularás en el día número 14, si cuentas desde tu primer día de sangrado.
  • No obstante, si tus ciclos son irregulares, intenta hacer una media de los días que han durado éstos durante los últimos tres meses.
  • Ten muy presente que la ovulación no se produce a la mitad de tu ciclo, sino siempre 14 días antes que te baje el periodo. Es decir, si tus periodos son de 32 días tu ovulación no se produce a los 16 días sino el día 18 (32-14).
  • Si a pesar de estas indicaciones, no estás segura de poder determinar tus días fértiles, el mercado ofrece una amplia gama de test de ovulación que te van ayudar en la tarea.
2.- Prepara tu cuerpo y así sabrás cómo quedar embarazada rápido

  • Aunque suene redundante, debes cuidar tus hábitos alimenticios, no solo cuando concibas sino previamente, si quieres conseguir un embarazo pronto. Las vitaminas que te ayudarán en tu propósito son, sobre todo, las A, E C, D y las del grupo B. Son muy beneficiosos, también, minerales como el cinc, el cobre y el potasio.
  • El consumo de alcohol o tabaco son contraproducentes en los dos miembros de la pareja. El alcohol en los hombres afecta negativamente a la calidad y cantidad de los espermatozoides.
  • Empieza a tomar ácido fólico desde el momento en que decidas buscar tu bebe. De esta forma previenes futuras malformaciones.
3.- Se efectiva y no te apures por cómo quedar embarazada rápido

  • Sé que es lo contrario al romanticismo, pero intenta que vuestra actividad sexual se concentre sobre todo durante tus días fértiles. Lo que aconsejan los especialistas es que se tengan relaciones cada dos días preferiblemente, comenzando dos días antes de tu día fértil y terminando 4 días después.
  • Aunque tu ovulo sea fértil solo un día por cada ciclo, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 6 días. Esto es lo más importante a tener en cuenta a la hora de preguntarte por cómo quedar embarazada rápido.
4.- Olvida el estrés y la ansiedad
Estas emociones perjudican seriamente la producción de las hormonas que intervienen en la ovulación y la concepción. Intenta tomarlo con clama y disfruta del camino que, todos estamos de acuerdo, es tremendamente satisfactorio.
Con estos consejos espero haberte ayudado a saber cómo quedar embarazada rápido, sin perjudicar tu salud ni tu estado de ánimo.
 
Mucha suerte con tu sueño, futura mamá.





Causas más frecuentes de retraso menstrual

Aunque una mujer sexualmente activa suele pensar siempre en embarazo cuando se produce un retraso menstrual, puede haber distintas y variadas razones.


Cuándo hablamos de retraso menstrual

Es importante delimitar, en primer lugar, cuando nos encontramos ante un retraso menstrual y no confundirlo con lo que los especialistas denominan amenorrea.
Para que hablemos de amenorrea se debe de haber producido una ausencia de, al menos, tres menstruaciones en los supuestos periodos que debían de haberse producido. La amenorrea secundaria es aquella que se produce cuando ha habido ya menstruaciones previas de carácter irregular.
Por tanto, te encuentras ante un retraso menstrual cuando han transcurrido más de tres días desde la supuesta fecha en la que te debería de haber bajado la mancha.
También hay que tener en cuenta si tus periodos habitualmente son regulares. Si no lo son, es más complicado delimitar si realmente te encuentras ante un retraso o es que tu cuerpo funciona con esa "regularidad".
Para un cálculo real de cuando debes de empezar a sangrar hay que tener claro cuando ovulas, ya que el primer día de sangrado debe producirse a los 14 días de tu ovulación. Por tanto, si éstas no son regulares, o por distintas circunstancias se altera esa ovulación, se produce una modificación en el día que te debe de bajar la sangre.

Causas de retraso menstrual

  • Embarazo. Si eres una mujer sexualmente activa, te recomendamos que tras siete o más días de retraso, te realices un test de gestación. En la lactancia también es habitual la ausencia o la irregularidad de la regla debido a la elevada presencia en sangre de la hormona prolactina. En este último caso no debes preocuparte mucho por un posible retraso menstrual.
  • Premenopausia. Es la fase previa a la menopausia, periodo vital que puede durar hasta 5 años. Es habitual que se produzcan desarreglos en la menstruación debido al paulatino descenso de nivel de estrógenos y progesterona.
  • Adolescencia. Durante estos años aún no se encuentran bien regulado el nivel hormonal, por lo que también son habituales las faltas temporales de la regla.
  • Estrés. Los ciclos hormonales que regulan la ovulación y la regla son especialmente sensibles a las alteraciones emocionales de la mujer. Por lo que no es extraño que se produzcan esos retrasos cuando te sientes ansiosa, nerviosa o estresada.
  • Enfermedades. Ciertas enfermedades afectan a la regularidad del ciclo. Es el caso de la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico, afecciones tiroideas como la hiperprolactinémia (exceso de prolactina) o enfermedades crónicas de distinta etiología.
  • Consumo de medicamentos. Hay ciertos compuestos farmacológicos que pueden afectar a tu ciclo. Un ejemplo son los anti-psicóticos y los antidepresivos. Si te estás sometiendo a quimioterapia, tú médico te habrá advertido de las posibles irregularidades del ciclo menstrual.
  • Variaciones bruscas de peso. El aumento o la pérdida de peso afecta a nuestro ciclo hormonal. De hecho, uno de los primeros síntomas de la anorexia y la bulimia es la amenorrea.
  • Ejercicio físico. Es habitual que mujeres con una intensa actividad física noten alteración en la regularidad de sus menstruaciones.
  • Cambios horarios. Si viajamos y cambiamos el huso horario, puede afectar a la regularidad.
Por tanto, existen diversas causas que deriven en la falta transitoria de la menstruación. Sobre todo intenta evitar el nerviosismo.
Recuerda que la menstruación es especialmente sensible a cualquier cambio de nuestra rutina.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. 




El ayuno, ¿es saludable?


El ayuno ha sido, desde la Antigüedad, un remedio infalible para descongestionar nuestro cuerpo y nuestra mente, y que ahora resurge con fuerza.



¿Qué es el ayuno?

El ayuno es una técnica de higiene naturista utilizada para mejorar la salud. Posibilita la depuración orgánica y celular.
Es también una higiene espiritual que puede ayudar a tomar conciencia y predisponer a la meditación.


Efectos del ayuno sobre el organismo


  • Desintoxicación celular y del espacio extracelular.
  • Limpieza orgánica y activación de emuntorios.
  • Rejuvenecimiento y regeneración.
  • Mejora del sistema inmunitario.
  • Descongestión cardiovascular y mejora de la circulación.
  • Armonización del estado de ánimo.
  • Eliminación de agua y sales minerales.
  • Pérdida de peso.

Tipos de ayuno


Como ayunar

La duración de las cuatro fases dependerá del tipo de ayuno que necesite cada paciente. Siendo aconsejable el control de un profesional.

  • Ayuno total: Consiste en dejar de ingerir todo tipo de alimentos excepto agua y tisanas.
  • Ayuno parcial: Se ingieren algunos alimentos como zumos, caldos y frutas.
    Pueden ser breves, cuando no supera los tres días de duración, o largo si supera los tres días de duración.
    • Entrada en el ayuno
    • Abandonar los alimentos de origen animal y todo tipo de bebidas de la dieta, exceptuando el agua y los zumos naturales.
    • Prescindir de los cereales, legumbres y solanáceas: tomate, patata, berenjena. Mantenemos las verduras.
    • Dejamos las verduras, limitándonos a un régimen crudivoro (germinados, frutas, zumos, infusiones).
    • Hacemos monodieta de fruta (uva, manzana, cítricos, sandía). También pueden permitirse infusiones, caldos y zumos de hortalizas.
Salida del ayuno

Normas a seguir durante el ayuno


Posibles malestares derivados del ayuno


Ayunar de forma responsable

El objetivo del ayuno no debe ser la pérdida de peso ya que, a pesar de que esto sucede, la mayor parte del peso perdido se recupera con posterioridad e incluso puede producirse un efecto rebote si se adoptan malos hábitos dietéticos.
Es aconsejable seguir un control por parte de un profesional o estar muy bien asesorado. No a todas las personas les conviene realizar el mismo tipo de ayuno e incluso esta desaconsejado en algunos casos: Niños, embarazo, ancianos o personas muy débiles. En algunas situaciones sería más recomendable una dieta depurativa, sin llegar a situaciones tan estrictas como el ayuno.

  • Primer día; consumo de frutas jugosas y posteriormente todo tipo de frutas.
  • Dieta crudivora y caldos vegetales.
  • Introducir las verduras.
  • Tomar cereales y legumbres.
  • Aconsejable alargar: dieta ovovegetariana completa.
  • Reposo, tranquilidad y relajación.
  • Ejercicio físico ligero (paseos al aire libre)
  • Estimulo de eliminaciones mediante diferentes técnicas: hígado/vesícula, riñón, intestino, piel, pulmones.
  • Hidratación.
  • Erupción cutánea.
  • Vómitos.
  • Mal aliento y boca seca.
  • Olor corporal.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Malestar psíquico o miedo.