Saturday, May 3, 2014

Propiedades y beneficios del Agua de Coco


El coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara dura y áspera que recubre una pulpa blanca llena de fibra y elementos nutritivos. 

En nuestro país abunda este maravilloso fruto, el cual contiene minerales y vitaminas que nos ayudan en nuestra salud y por supuesto  a nuestra belleza también
Dentro del coco, podemos encontrar un líquido que se conoce como agua de coco, es un líquido refrescante, y de sabor agradable el cual contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales que es interesante que tengas en cuenta, pues has de saber que tiene muchos de los compuestos que tiene la leche materna. En Hawaii, las madres que no pueden alimentar a sus bebés los amamantan con agua de coco en lugar de leche de animales, esto lo han hecho durante cientos de años.

Propiedades del agua del coco y aplicaciones en la salud y belleza:

• Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

• Es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B.

• Rico en fibra, así que estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos y sustancias fermentadas de los intestinos los cuales causan severos problemas de salud.

• Indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento. Combate anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

• Ya que es rica en potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

• Su agua contiene un gran valor calórico que existe.

• Contienen gran contenido de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, las funciones de la vista ye indispensable en etapa de crecimiento.

• Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.

• Remineraliza el cuerpo, por lo que se recomienda altamente a deportistas y para tomar en lugares donde hace mucho calor.

• Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

• Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.

• Ayuda a combatir la obesidad, baja en grasa, 99% libre de grasa.

• Rico en magnesio, el cual es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.

• Nutre y vuelve resistente el sistema inmune.

• Ayuda a combatir desnutrición y es un excelente hidratante en tiempos de calor, un suero natural por excelencia.

• Es un excelente laxante, limpia y purifica el intestino y la sangre.

• Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.

• Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.

• Ayuda a regular los niveles de los fluidos corporales lo cual apoya en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una adecuada circulación sanguínea y linfática.

• Estimula las funciones renales y hepáticas.

Aplicación local y externa del agua de coco:

• Aplicando directamente sobre la piel es de buena ayuda para eliminar eczemas.

• Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

• Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

• Si tienes manchas en tu cara, aplica agua de coco en las noches después de lavar tu cara y no enjuagues. El agua de coco ayudara a desvanecer las machas.

• Su aceite vegetal tiene el índice más alto de ácidos grasos saturados y su carne seca y molida sirve para fabricar productos de cosmética como jabones y cosméticos.

Vino tinto ayudaría a combatir el sobrepeso

 
Ahora querrás brindar por tu corazón y por tu cintura: a pesar de las calorías que tiene, una copa de vino podría ayudarte a alcanzar un peso saludable, pues posee un antioxidante capaz de bloquear el almacenamiento de grasa, por lo que ayudaría a evitar el aumento de peso.

Una sustancia encontrada en el vino tinto y las uvas oscuras sería útil para combatir el sobrepeso, al detener el crecimiento de las células que almacenan grasa, halló un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Purdue, en Indiana.
"La sustancia ha sido identificada como piceatannol, y es un antioxidante que impediría el desarrollo del tejido graso del cuerpo, facilitando además su eliminación", explica el profesor Kee-Hong Kim, uno de los autores del estudio. 
El tejido graso se forman a través de un proceso llamado adipogénesis: el primer paso es tener un preadipocito, un tipo de célula joven que no almacena grasa aún y que puede ser eliminada fácilmente; luego de unos 10 días, el preadipocito se convierte en adipocito, una célula que ya almacena grasa y que es difícil de eliminar a través de la dieta o el ejercicio.
De acuerdo con el profesor Kim, "Cuando en la sangre existen niveles constantes de piceatannol, la adipogénesis se detiene casi por completo, impidiendo que los preadipocitos se transformen en adipocitos, lo que evitaría subir de peso y facilitaría perder el que ya se tiene".
Para los investigadores, estos son resultados importantes, ya que "Fijarse en la adipogénesis ayudaría a combatir e incluso prevenir el sobrepeso y la obesidad, problemas que afectan a una gran parte de la población en el país”, destaca el profesor Kim.
Sin embargo, los especialistas advierten que no se trata de dejar la dieta y el ejercicio y dedicarse a tomar vino, ya que si bien un consumo moderado de alcohol (hasta dos copas al día) tendría muchos beneficios, en exceso podría provocar diversos problemas, desde aumento de peso hasta cáncer.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que cerca del 36 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos padece obesidad o sobrepeso, condiciones que además estarían relacionadas con diversas enfermedades como colesterol alto,hipertensióninfartoataque cerebraldiabetes y ciertos tipos de cáncer.

Dolor de codo



La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo, prominencia ósea más externa del codo, situada en la cara externa del cóndilo externo de la paleta humeral, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. 

Las molestias ocasionadas en la articulación del codo, de cualquier causa, se pueden clasificar como epicondilitis.

La lesión también es denominada epicondilitis lateral ("inflamación del hueso exterior del codo"), un nombre erróneo ya que no existe un proceso inflamatorio. Otras denominaciones del codo de tenista son, epicondilalgia lateral, o simplemente dolor lateral del codo.

Las personas que practican deportes unilaterales como tenis, vóley, paleta, golf, beisbol, hanbol, paddel, squash de raqueta tienen la mayor probabilidad de lesionarse los tendones y músculos en la parte externa del codo, una afección denominada comúnmente epicondilitis humeral o codo de tenista. 


Los golfistas tienen más probabilidades de lesionarse los tendones en la parte interna del codo. La jardinería, jugar béisbol, usar un destornillador o utilizar en exceso la muñeca y el brazo son otras causas comunes de la tendinitis del codo. Se da también en otros deportes, especialmente deportes de velocidad y lanzamiento. Se observa generalmente después de un cambio del material o un defecto de la técnica. Numerosas profesiones también se ven afectadas por este padecimiento.

Cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo, codo y muñeca, trasporte de objetos pesados o trabajos como electricistas, mecánicos, pintores, yeseros, peluqueros, dentistas, músicos, cirujanos, enfermeros, plomeros, albañiles, amas de casa, las personas que tengan que mantener en alto sus brazos por tiempo prolongado son las mas expuestas, ya que hay además del dolor puntual están los músculos que intervienen en el dolor de codo que provienen de la zona interescapular. En general cualquier persona esta expuesta a un dolor de codo
¿Están afectados ambos codos? Si es así, con más razón los músculos que generan ese dolor provienen casi con seguridad de la espalda. ¿Pasa el dolor del codo a otras articulaciones? Si pasa antes por el hombro hay contracturas a nivel de la cintura escapular.


Hoy en día es muy común que la actividad física que uno realice sea en un gimnasio o al aire libre genere diversas lesiones que sean derivadas por descuidos o por una errónea manera de realizar el ejercicio, sobre todo en aquellos que tengan grandes exigencias en cuanto a la resistencia física. Entre las lesiones más habituales se encuentran las que se originan en la zona del codo. El dolor que se deriva de la parte externa del codo
Esta es una de las regiones más comunes donde pueden existir dolencias durante el uso de grandes pesos o cargas. Este malestar se inicia en la prominencia del hueso en la parte externa del codo y los tejidos justo debajo de él. El padecimiento de dolor en esta región es más conocido como “codo de tenista”.


Durante el trabajo de pecho y tríceps y en ejercicios de empuje, también se puede, ocasionalmente, crear suficiente carga para irritar el tendón. El dolor en la parte posterior del codo pertenece a la región que permite que el codo, a través del músculo tríceps, esté en 180 grados. El tendón del tríceps que se inserta en el codo, al recibir demasiada carga en reiterados ejercicios de tríceps puede derivar en dolor del codo.


El Shiatsu trabaja los músculos del cuerpo de manera profunda y relajante, con muy buenos resultados en estos trastornos que aquejan a muchas personas devolviendo la movilidad articular, la fuerza perdida y la capacidad de continuar sus labores o deportes.

El Dolor Lumbar

 
Que desencadena el dolor lumbar???.


Los medicos saben que estornudar o toser vIolentamente somete a gran tension la parte inferior de la columna vertebral, y a veces la daña, pero no pueden explicar la razon.


Existen tambien otros muchos casos, igualmente dolorosos, en los 
cuales nada esta "fuera de lugar", pero los musculos y los ligamentos
reaccionan al mal trato. 



Trabajar durante años sentado ante un escritorio,
sometidas a la competencia y los apremios del trabajo de oficina, hace que
muchas personas vivan en tension constante. 



Estas personas contraen los
musculos durante largos periodos, lo cual ocasiona molestias


 Ejercicios para el dolor lumbar: 


Como Lavar Sus Frutas Y Vegetales

 
Les recomendamos lavar sus frutas y vegetales con vinagre

(El vinagre mata toda clase de bacteria y limpia las substacias toxicas en las frutas y vegetales)

1) Poner agua fria en una vasija grande y agregue un poco de vinagre (una cucharada)
 


2) Debemos limpiar las frutas y verduras bajo el agua
 

3) Dejar remojando en la vasija entre 10 y 15 minutos, enjuagar.

Y ahora tus frutas y vegetales estan listos para disfrutarlas!

17 CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)




1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.
3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así  que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

Limpieza de Colon

 
Desde hace tiempo me ha interesado el tema de la limpieza de colon, principalmente por el tema de desintoxicar el cuerpo. 
Aunque mi digestión no es mala quisiera mejorarla y por ello me puse a investigar las posibilidades que existían y los beneficios de ellas.
Molestias tales como: fatiga, dolor de cabeza, gases, alergias alimentarias, problemas digestivos, mal aliento, síndrome de intestino irritable, barriga y hemorroides, se han asociado a una mala digestión y la suciedad pegada en colon durante años. Según sus partidarios todas ella desaparecerían si realizáramos al menos una vez al año una limpieza de colon, afirmando además que esta era una práctica habitual en la antigüedad y con conocidos beneficios para la salud.
Dentro de las técnicas implementadas para la limpieza de colon encontramos: dieta desintoxicante, hidroterapia o electromelocolon, ingesta de arcilla, técnica tibetana y medicamentos.

La técnica de desintoxicación con una dieta depurativa consiste en resumen en llevar una estricta dieta durante una semana, se comienza comiendo solamente frutas y verduras crudas y paulatinamente se van agregando otros alimentos. Durante este periodo se debe beber abundante agua pura. El objetivo es que las fibras de los vegetales y verduras hagan el trabajo de arrastre limpiando las paredes del colon. Una forma sencilla de llevar a cabo esta dieta es comer durante 3 días solamente frutas y verduras de estación, bebiendo abundante agua pura.
Hidroterapia consiste en introducir un flujo suave de agua a través de ano para irrigar el intestino y de esta forma soltar la materia fecal adherida a las paredes del colon. En EEUU el Doctor Melo creo el mecanismo digital electromelocolon basado en el principio de la hidroterapia, este sistema combina agua y oxígeno. El electromelocolon incluye la aplicación de luz ultravioleta bactericida y oxigeno para retirar los sedimentos que el agua no logro soltar.
Ingesta de Arcilla, es importante aplicar esta técnica con precaución ya que la arcilla no es absorbida por el intestino lo puede potenciar la formación de fecaloides (materia fecal dura y difícil de expulsar). Dentro de sus propiedades está la de absorber moléculas toxicas que se encuentre, evita la proliferación de gérmenes en el intestino, la desodorización de la materia fecal, desinflamante y antiparasitario.
Técnica tibetana proviene de la tradición siberiana altaica, de la frontera norte del Tibet, es una antigua costumbre de lavados naturales para depurar el organismo. Se basa en la ingesta de agua con sal y ejercicios específicos.
En cuanto a los medicamentos en el mercado existe una gran cantidad de ellos en base a hierbas depurativas, en general mezclan fibras dietéticas solubles e insolubles, algunos son muy buenos pero otros pueden resultar fuertes y irritantes. Lo importante es acompañarlos de medicamentos que activen el resurgimiento de las bacterias intestinales beneficiosas.
Consejos para mantener un colon saludable:
  • Consuma frutas y vegetales, preferentemente crudos o al vapor
  • Evite las grasas, azucares, alimentos procesados
  • Bebe 2 litros de agua pura al día
  • Camine
  • No debe posponer la urgencia de ir al baño
  • Durante el proceso no debe pujar muy fuerte ni cortar la respiración, se recomienda mantener una respiración fluida.
Si mantienes un colon limpio veras como tu nivel de energía se activa, te sientes más activo y liviano. En general tu sistema digestivo se normaliza, haciendo a la vez que el metabolismo mejore. Recuerde que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento de limpieza de colon, debe tener presente su estado de salud.

5 Puntos para activar tus Defensas

 
Si deseas activar tus defensas este invierno y así evitar los molestos resfríos u otras enfermedades respiratorias, entonces te recomendamos tener presente estos 5 puntos esenciales para potenciar tu sistema inmune. Recuerda que todos ellos trabajan en conjunto y que ninguno es más importante que el otro. Desarróllalos y verás como se potencian por completo tus defensas.
  • Piensa Positivo
  • Aliméntate correctamente/saludablemente
  • Ejercítate moderadamente: caminar, movilizarte en bicicleta, nadar, etc.
  • Respira. Equilibra y serena el sistema nervioso. Ayuda a la oxigenación celular.
  • Descansa, realiza actividades que ayuden a reducir el estrés
Piensa positivo, probablemente ya conoces los beneficios de evitar los pensamientos negativos y es por ello que en este artículo hemos querido llegar un poco más allá, porque entendemos que pensar positivo no lo es todo. Lo esencial es aprender a desidentificarse son la mente pensante, es decir, entender que la vocecita interior que no para de parlotear no es todo lo que somos y que además esa vocecita solo representa una pequeña porción de lo que podríamos llamar realidad, sus apreciaciones de la vida nunca son 100% reales. Otra forma de alivianar nuestro espíritu es aprender a ponerse en lugar del otro, esto nos ayuda a entender el comportamiento de las personas y a no sentirnos tan afectados por sus acciones. Cuando consigues entender el actuar del otro te liberas paulatinamente del peso de juzgar. Estos consejos te pueden ayudar más que a tener un pensamiento positivo a sentirte en paz contigo mismo.
No olvides que los pensamientos negativos tienen un poder devastador en nuestra salud, nos hacen mucho más vulnera a todo tipo de enfermedad, incluso la parte más tradicional de la medicina moderna está aceptando el 
peso del pensamiento en la mejoría o empeoramiento de las enfermedades.
Aquí te dejo una pequeña técnica para superar los pensamientos negativos, esto consiste sencillamente en identificar tus ideas negativas en el momento mismo de formularlas y transformarlas en una afirmación positiva y luego repetirlas. Por ejemplo, la idea -todas las personas son egoístas conmigo- por: -todas las personas son bondadosas conmigo-. Verás cómo al practicar continuamente este ejercicio tu perspectiva ante la realidad se hace más agradable.


Aliméntate saludablemente, todos sabemos que una mala dieta te puede traer grandes complicaciones, mientras una dieta rica y saludable puede potenciar enormemente tu calidad de vida. En Internet podas encontrar mucha información en torno a una buena alimentación, pero aun así, para hacerte mucho más sencillo el trabajo, te dejamos algunas sencillas guías para elegir tu alimento, primero: consume de preferencia frutas y verduras frescos de estación, además de ser lógicamente más económicos, estarás aprovechando la sabiduría de la naturaleza que siempre nos entrega las vitaminas y minerales que más necesitamos según el clima, como lo es la vitamina C de la naranja en invierno.  Segundo: evita alimentos muy procesados, como los embutidos, galletas, conservas, entre otros, ya que muchas veces agregan sustancias nocivas para la salud. Tercero: evita las harinas blancas, frituras, grasas animales y azucares. Y finalmente no olvides comer cada 4 horas y en pequeñas cantidades. Con estas sencillas guías puedes mejorar tu alimentación además de perder algunos kilos.

Haz
 ejercicios moderadamente en forma cotidiana. El ejercicio ayuda de manera general a tu bienestar holístico, activa el metabolismo basal, contribuye a la concentración y el equilibrio energético, fortalece tus músculos evitando lesiones y dolores causados por las malas posturas y las largas horas de permanecer sentado. Te aconsejamos las siguientes actividades fundamentalmente porque son de bajo impacto y de fácil acceso:caminar, andar en bicicleta y nadar. Lo ideal es que elijas una actividad que te agrade, te relaje y te llene de energía para el resto del día.

Ser conscientes de nuestra 
respiración no solo nos ayuda a oxigenar nuestras celular sino también a serenar nuestra mente. Respirar conscientemente es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de realizar. Solo debes recordar que la forma correcta de respirar es inflando el vientre y no subiendo los hombros. Cuando inhalas infla el vientre de esta forma dejas más espacio a los pulmones para respirar, y al expirar trata de llegar con el ombligo a la espalda, de esta forma te aseguras de vaciar completamente los pulmones.


Descansar, dormir y relajarse, son esenciales para que nuestro organismo se reponga. Es esencial pensar en la relajación como antonino al estrés, principalmente porque el estrés es un debilitador de nuestro sistema inmune, cualquier iniciativa que puedas tomar para sobrellevar el estrés beneficiara tu salud. Como técnicas puedes implementar meditar y mejorar el ambiente en donde descansas, como por ejemplo tener un buen colchón, almohada, cuidar de la iluminación, el ruido y la temperatura son esenciales para ello. Cuando te encuentras relajado y en paz contigo mismo no solo tu sistema inmune se hace mucho más poderoso sino que también tu capacidad productiva y creativa se verán maximizadas.

Al desarrollar estos 5 puntos principales veras como te enfermas menos y como cada día tienes más energía, para ello solo necesitas comprometerte con 
tu salud y tener el deseo real de verte y sentirte mejor.

10 alimentos para mejorar su estado de ánimo


Sáquele provecho a su comida 
No es ningún secreto que existen vínculos complejos entre nuestra salud física y los alimentos que comemos. Pero la investigación de montaje también ha conectado los puntos entre la salud mental y una gran variedad de vitaminas y nutrientes. Aunque la comida por sí sola no puede curar una enfermedad como la depresión, una dieta rica en el estado de ánimo aumentando los alimentos puede proporcionar un buen complemento a la psicoterapia tradicional y / o medicamentos.


Salmón
Salmón está lleno de Omega-3, grasas saludables para el corazón que la ayuda el estado de ánimo y la memoria. Omega-3 los ácidos grasos están presentes en el cerebro más que en cualquierotra parte del cuerpo, y varios estudios han sugerido que este nutriente puede ayudar el estado de ánimo ascensor, aliviar la depresión leve, y mejorar la memoria. Grasas impulsar la producción de la hormona. Un desequilibrio de la producción de hormonas puede provocar un comportamiento agresivo, que a menudo se relaciona con la depresión. El pescado azul, como el salmón, también es rica en vitamina B12. Esta vitamina se cree que ayuda en la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores responsables del estado de ánimo.


Huevos
 Un huevo contiene un sinnúmero de nutrientes para ayudar a mantener un cuerpo sano y mente. Su alto contenido de proteínasdisminuye la absorción de hidratos de carbono en la sangre, lo que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Esta absorciónlenta también ayudará a mantener la sensación de alerta y productivo durante todo el día. La yema de huevo, a menudoinnecesariamente rechazado por su alto contenido de colesterol, es rico en vitaminas D, B12, y la colina, que ayudan a mejorar la memoria. Las vitaminas D y B12 ambas incrementan los niveles de serotonina.


Plátanos
Un plátano es rico en magnesio, lo que reduce la ansiedad y mejora el sueño. Calmante y reducir el estrés, los plátanos también contienen triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cuerpo. Debido a que un plátano contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, y también es rica en hidratos de carbono, azúcares naturales, y el potasio, que ayudan al sistema circulatorio del cuerpo suministrar oxígeno al cerebro, se trata de un refrigerio nutritivo y energizante.


Espinacas
Las verduras de hojas verdes, tales como las espinacas, las acelgas, la col rizada y son ricos en ácido fólico, un nutrientedemostrado que ayuda a aliviar la depresión y reducir la fatiga.Estas hojas también cuentan con abundantes antioxidantes, que protegen las células del cerebro de los radicales libres que amortiguan el estado de ánimo y pérdida de energía. Por otra parte,verduras de hojas verdes están llenas de magnesio, que ayuda adormir y mejora nuestra capacidad para superar y manejar el estrés.


Pavo
El Pavo contiene el triptófano productos químicos, una sustancia que regula el estado de ánimo que contiene un nivel de proteína que ayuda a relajar la mente, y la melatonina, que ayuda al cuerpo a relajarse (haciendo que la lentitud se siente después de la cena de Acción de Gracias). El pavo es también rico en tirosina, un aminoácido que eleva los niveles de energía y ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Tyrosine mejora los niveles de dopamina y norepinefrina, los químicos responsables de la motivación y eltiempo de reacción.


Trigo integral
Sin hidratos de carbono, nuestros cuerpos no pueden producir serotonina, un neurotransmisor que nos hace más tranquilo y capaz de hacer frente. La fibra ayuda al cuerpo a absorber los hidratos de carbono más lentamente, manteniendo constante los niveles de serotonina. Los carbohidratos ricos en fibra, tales como la avena, las legumbres y el pan de trigo entero - se digieren lentamente, manteniendo azúcar en la sangre y el constante suministro deglucosa al cerebro. Trigo integral también contiene selenio, un mineral que regula la función de la glándula tiroides, ayudando a controlar el estado de ánimo.


Leche
La leche es una fuente ideal de vitaminas A y B, calcio,carbohidratos, magnesio, fosfato, proteína, riboflavina y zinc. El consumo de suero de leche, una proteína presente en la leche, estádemostrado que disminuye la ansiedad y la frustración. El consumo de leche mejora la absorción de otros minerales y vitaminas, por lo que mediante el consumo de alimentos impulsando el estado de ánimo en relación con la leche, aumenta su eficacia. La lechemantiene el cuerpo y la mente sanos y fuertes.


Chocolate oscuro
El chocolate negro es una indulgencia con los beneficios. Este tratamiento contiene antioxidantes que mantener los vasos sanguíneos sanos y felices. El chocolate con el cacao al menos el 70 por ciento ofrece un impulso natural del cerebro a partir del azúcar y las endorfinas. Saboreando un trozo de chocolate negroaumenta los niveles de fenilalanina, que se cree para mejorar la producción de dopamina en el cerebro.


Nueces
Los ricos en serotonina impulsando omega-3 los ácidos grasos y de magnesio, este fruto seco rico en antioxidantes es una herramienta fácil de la marcha de refuerzo estado de ánimo. Los estudios han demostrado que la deficiencia de magnesio puede causar depresión, ansiedad, irritabilidad e insomnio. Las nueces ayudan a estabilizar el estado de ánimo mediante la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y el alivio de los cambios de humor.

La vitamina C
La deficiencia de vitamina C se asocia con bajo consumo de energía, depresión e irritabilidad. Las frutas cítricas, como naranjas y pomelos, proporcionar una explosión instantánea de la vitamina Cy ayuda a bombear oxígeno a través de su cuerpo y el cerebro. La vitamina C ayuda en la absorción de su cuerpo de hierro, un mineral vital en la lucha contra la fatiga.


Más Food for Thought
Si se enfrentan a la depresión grave, es importante buscar tratamiento profesional adecuado. Sin embargo, los estudios muestran que lo que comes tiene un gran impacto en cómo se siente. Nuestras dietas tienen el poder de alterar el metabolismo y la química del cerebro para producir más energía y mejor humor.Comer constantemente a lo largo del día, limitar el consumo decarbohidratos refinados y alimentos procesados​​, la incorporación de fibra soluble y proteínas, y el consumo de la abundancia dealimentos en esta lista le ayudará a levantar el cuerpo, mente y espíritu.