Saturday, May 24, 2014

ELIGE TU MANDALA Y ENTONCES LEE TU MENSAJE.



Si has elegido el número

1 . “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”

2 . “Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti”

3 . “Cuando la vida te ofrezca un limón, exprímelo y haz limonada.”

4 . "Cada día que amanecemos vivos tenemos como regalo la oportunidad de cambiar, mejorar y ser felices."

5 . "Cuando los sueños se hacen realidad, es algo tan maravilloso que algunas personas lloren de la emoción, tú también tienes que tener mente positiva y esperar un momento, tus sueños puedan volverse realidad."

6 . "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

7 . “Nunca te rindas ante la adversidad, los verdaderos ganadores vuelven a ponerse de pie y siguen intentando hasta alcanzar el éxito.”

8 .“La vida es una sola, disfruta cada momento que el tiempo pasa y es irrecuperable, aprovecha todas tus oportunidades para ser feliz.”

9 . “Aprende a mirar el lado positivo de las cosas y verás que te irá mejor, aprende de tus errores y esfuérzate por superar tus metas todos los días.”

10 . “Antes de hacer algo decide hacerlo bien, esfuérzate por poner lo mejor de ti en cada momento y verás que todo sale excelente.”

11 . “Hay días buenos y malos pero de todos siempre rescata el lado positivo, esfuérzate en hacer las cosas bien y todo te ira mejor.”

12 . “Sólo tú sabes lo que te conviene y lo que no te conviene, no dejes que otros tomen las decisiones por ti.”

¡Se acabaron los kilos de más! Batido verde ultra quema-grasas

 

La combinación de sus ingredientes viene cargado de antioxidantes, propiedades quema grasas y además te aporta un gran impulso de energía. 

Para tu dieta sin duda, te aporta un exquisito sabor tropical y es una excelente opción para empezar consumiéndolo diariamente y mantenerte activa.

Ingredientes:
1 puñado de hielo
1 taza de jugo de arándanos
1 taza de té verde congelado
1/2 banana
5 cubos de piña congelada
1/4 de taza de hojuelas de avena
1/4 d etaza de hojas de espinaca
2 cucharadas de proteína de suero (whey protein) (opcional) (puedes reemplazar con 1/2 taza de yogur descremado)

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa.
Recetas para adelgazar

¿Te gusta el café?..Entonces te interesara esto: La dosis óptima de Cafeína



La cafeína ha demostrado aumentar el estado de alerta por medio de diversas rutas bioquímicas, sobre todo bloqueando de manera directa las fosfodiesterasas e incrementando el AMP cíclico. 

Además, la cafeína bloquea los receptores de adenosina y provoca una estimulación en la liberación de adrenalina.

La adenosina es un inductor natural del sueño. Todo el tiempo que estamos despiertos las neuronas de nuestro cerebro están produciendo esta sustancia, que actúa en diversos procesos bioquímicos y tiene también “efectos sedantes e inhibitorios sobre la actividad neuronal”. Nuestro sistema nervioso está monitorizando constantemente los niveles de adenosina mediante diversos receptores y cuando llega a un cierto punto, lo lógico es que empecemos a sentir sueño o ganas de descansar.

La cafeína trabaja uniéndose a éstos receptores de adenosina, impidiendo que la adenosina se una a su receptor. En realidad, lo que hace la cafeína es acoplarse a esos receptores, gracias a que es estructuralmente muy parecida a la adenosina, pero no los activa, sino que sólo los bloquea. 

La adenosina también inhibe la emisión de muchos de los neurotransmisores excitatorios del cerebro y puede reducir la síntesis de dopamina. Los descensos de dopamina se relacionan con la fatiga durante el ejercicio.

Con esos receptores bloqueados, otros estimulantes naturales del cerebro, como la dopamina y el glutamato, pueden hacer su trabajo de manera más libre y provocan ese “efecto temporal de restauración del nivel de alerta” que relacionamos a las sustancias como la cafeína.

¿Cuál es la dosis óptima de cafeína?

Los científicos pusieron a hacer ejercicio a voluntarios contra cuatro cargas incrementales (25%, 50%, 75% y 90%) y les hicieron participar en un test en que se medía el rendimiento de ciclismo a tope usando una prueba de cuatro segundos de carga inercial.

Los sujetos tomaron un placebo o cafeína en cantidades de 3 mg por kilo de peso corporal, 6 mg por kilo de peso o 9 mg por kilo de peso.
9 miligramos por kilo de peso equivalen a cinco o seis tazas de café, o unos 693 miligramos de cafeína.

La cafeína produjo efectos ergogénicos en todas las dosis.
Durante estas pruebas, la percepción de rendimiento y vigor de todos los participantes se incremento de cinco a siete veces sobre la de quienes consumieron el placebo, utilizando entre 3 y 6mg de cafeína (38% y 54% respectivamente).
Los que tomaron 9mg obtuvieron el máximo de percepción de rendimiento y vigor (62%). No obstante, esa dosis les produjo efectos secundarios perjudiciales como aumento excesivo de pulsaciones, problemas gástricos, incapacidad para conciliar el sueño y ansiedad.

No olvides también que las dosis elevadas de cafeína pueden aumentar el cortisol. La cantidad de 3 y 6 mg por kilo de peso parece ser razonable.
Vía @myhealthmylifev

10 partes que las mujeres odian de sus cuerpos pero que a los hombres les gustan

 

Algunas mujeres pueden poner mucha atención en la celulitis o las líneas de expresión, algo en lo que los hombres suelen fijarse poco

Aunque algunas mujeres se sienten acomplejadas por ciertas partes de su cuerpo y no dudarían en cambiarlas, dichas partes están entre las más gustadas por el sexo opuesto, según especialistas.
Cuatro especialistas publicaron un artículo en YourTango.com donde describieron 16 partes que una mujer suele odiar, pero que un hombre suele amar y considerar “sexy”.
A continuación te presentamos 10 de dichas partes, según el análisis de las expertas Larissa Rzemienski, Katherine Forsythe, Julie Spira y Erica Goodstone.
  1. Los pies: Muchos hombres aman en secreto los pies de las mujeres. Muchos ni siquiera ponen atención a otras partes del cuerpo. Las mujeres bien podrían tomar un pedicure y arreglarse más sus pies para ver la reacción de los hombres.
  2. Las manos: Unas manos delicadas y que invitan al saludo son preferidas por los hombres. Las manos cubiertas agradan a muy pocos. Unas manos bien cuidadas y a la vista es símbolo de receptividad.
  3. Espalda: Algunas mujeres que suelen ocultar su espalda se sorprenderán cuando descubran que a los hombres les agrada tocar la espalda de su mujer y dar un buen masaje.
  4. Trasero: Las mujeres preocupadas por que tienen demasiado trasero, posiblemente no se dan cuenta que a muchos de los hombres esto les agrada. “Algo redondo es bueno”, dice una de las expertas. “Los cuerpos de los hombres son más angulares por lo que sus cerebros aprecian más la redondez de un cuerpo de una mujer y no tienes que ser delgada”, dice Goodstone.
  5. Labios: Para las mujeres que no tienen labios gruesos, el usarlos no es ningún problema. A los hombres les gustarán si la mujer los usa en los lugares correctos. Tampoco se debe de subestimar el poder de las palabras. Un tono seductivo ayudará.
  6. Cara lavada: Las mujeres suelen creer que con maquillaje se ven más atractivas, pero la realidad es que muchos hombres prefieren más a una mujer al natural que con una capa de polvo encima.
  7. Lineas de expresión: Algunas mujeres cuando observan la primera arruga no dudan en someterse a un tratamiento. Sin embargo deben de tener en cuenta que una piel muy estirada puede verse poco natural y poco atractiva para los hombres. Unas líneas de expresión son sinónimo de experiencia y confianza.
  8. Algo de dónde agarrar: A algunas mujeres probablemente les sobra algo de grasa y no tienen una figura esbelta, pero a muchos hombres les gustan las mujeres que no son un simple esqueleto y tienen “de dónde agarrar”.
  9. Pechos: Quizá algunas mujeres que tengan los senos demasiado grandes busquen quitarse algo de busto y quienes tienen menos quizá quieran tener más. Pero lo cierto es que a los hombres les gusta más que la mujer se vea segura con su cuerpo sin importar qué tan grandes o pequeños los tenga.
  10. Celulitis: Es seguro que las mujeres odien la celulitis y diariamente se someten a tratamientos para combatirla. La realidad es que los hombres ponen muy poca importancia en ello, y no rechazarán a un cuerpo bonito solo por este detalle.
rja

¿De qué depende el deseo sexual?

 
Mucho se habla en la actualidad del deseo sexual, pero pocos pueden comprenderlo. 

Según los científicos, este no es solamente una emoción o una experiencia instintiva, sino que además envuelve áreas del cerebro que realizan tareas intelectuales, razón por la cual es un fenómeno muy personal, muy subjetivo y de gran complejidad.

 
La ausencia de deseo

Un alto por ciento de mujeres en el mundo sufre de falta de deseo sexual. Los hombres también confrontan problemas, sólo que, si para ellas es difícil hablar del tema, ellos ni siquiera tocan el punto, luego no se tienen estadísticas que puedan ayudar a comprender qué sucede en realidad.
La mayoría de las personas opina que la explicación de todo está en que el deseo sexual se agota. 

Al parecer en el caso de las mujeres el estrés y la fatiga tienen una gran responsabilidad, aunque igualmente la baja autoestima y la incapacidad para alcanzar el orgasmo son elementos de peso que afectan la libido femenina.

Cerebro y sexualidad


Sin lugar a dudas, en el proceso sexual están implicados componentes endocrinos, genéticos y psicológicos; sin embargo, los circuitos cerebrales son muy importantes para entender el deseo, o su ausencia.

Cuando nos sentimos atraídos sexualmente por alguien, en el cerebro se activa una red localizada en regiones específicas.

Dichas zonas gobiernan las emociones, la motivación, la imagen corporal, así como recuerdos asociados a experiencias vitales.

Las memorias pueden afectar el deseo sexual en formas incluso muy sutiles. Pongamos por caso, una persona puede sentir rechazo sexual por otra si esta tiene un aspecto físico o espiritual que le recuerde eventos vividos desagradables.

Los expertos en sexualidad opinan que en realidad el deseo es un resultado de las partes emocionales, motivacionales e intelectuales del cerebro.
 
Expectativas durante el sexo

Distintos estudios han arrojado que las personas con bajos niveles de deseo sexual pierden tiempo interpretando a su compañero y llegando a conclusiones que probablemente ni sean correctas.

Por otra parte, monitorean sus propias reacciones ante el estímulo erótico. La mente, lejos de disfrutar, se concentra en analizar lo que acontece en base a expectativas previamente forjadas.

Ello se refleja en que se activan las regiones cerebrales prefrontales, encargadas de la inhibición conductual, de la autoevaluación y de interpretar las acciones de los demás.

Los famosos dolores de cabeza de las mujeres posiblemente tengan sus raíces en esta considerable actividad intelectual durante la relación sexual.
Las causas del deseo sexual, más que químicas, estarían en el plano psicológico y del intelecto, lo que discrimina una solución hormonal en favor de enseñar a las personas a relacionarse más libremente, sin excesivos juicios sobre sí mismos o los demás.
 
Fuente: Objetivocientifico

MAYONESA, MANTEQUILLA Y MARGARINA: CONOZCA CUÁL ES LA QUE PERJUDICA SU SALUD Y SU PESO



Quienes no comen vegetales necesitan mantequilla para no engordar. 

Por su capacidad de controlar el apetito se la acabo de recomendar a una paciente con ansiedad por dulces. Tuve que mostrarle que no causa infartos ni sube el colesterol.

Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica tenía 15% de Obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas causando que reemplacemos la mantequilla por margarina. El resultado es que actualmente todos nuestros países tienen más de 15% de Obesidad.

Todas las paredes de nuestras células están hechas de mantequilla pero la margarina no es tolerable ni en pequeñas cantidades. La margarina es la grasa trans que causa cáncer, diabetes y obesidad.

El vinagre y el huevo de la mayonesa son muy sanos pero los aceites vegetales engordan (evita el aceite de maíz, girasol, ajonjolí, soya y canola). La mayonesa es demasiado fácil de hacer. Sólo mezcla aceite de oliva, yema de huevo, vinagre, limón y sal.

Beneficios de la mantequilla

Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Las bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato. 

ATENCIÓN: el nombre butirato viene de la palabra butter (mantequilla en inglés). El butirato ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina. La mantequilla es el alimento con más butirato.

Pueden usar mantequilla sin miedo, pero no con pan.

(Dr Salomon Jakubowicz)

Buenas Noticias: Éxito indudable de la primera cirugía que corrige la escoliosis y deja paso al crecimiento

 
Todo un avance para los afectados por la escoliosis. Y es que expertos de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío utilizaron una nueva técnica que consiste en corregir la escoliosis de aparición precoz preservando el crecimiento de la columna del paciente.


La primera intervención de este tipo en toda Europa tuvo lugar el pasado mes de marzo en Sevilla y como nota cabe destacar que la paciente logró corregir hasta un 60% de la curvatura anómala de su columna. En este caso, la pionera fue una niña de 11 años a quien se le detectó la malformación el año pasado.

Se estima que el resto de la deformidad termine de corregirse a lo largo de este año. Más de quince profesionales entre ellos especialistas de distintas categorías de las unidades de Ortopedia Infantil y Columna, Cirugía Pediátrica, Anestesia Pediátrica y Neurofisiología participaron en la intervención.

Uno de los expertos aseguró que la operación duró unas cinco horas y tras diez días en el hospital, la niña pudo salir andando del hospital, "sin muchas molestias, con una evolución más que favorable". La técnica en cuestión es toda una novedad y ya se ha ganado el aplauso de miles de sanitarios.

Concretamente es la técnica del tirante raquídeo anterolateral, que consiste en fijar un cordón flexible a diferentes vértebras mediante tornillos de titanio a fin de controlar el crecimiento de la curvatura de la columna. “La idea es aprovechar el crecimiento natural del menor para corregir la escoliosis, de manera que fijamos la parte que no queremos que crezca (la parte convexa de la curva) y dejamos libre la que conviene que aumente para compensar la curva y tratar de minimizarla (la parte cóncava)”, explicó.

Las técnicas clásicas, orientadas a fusionar las vértebras del paciente, obligan a los expertos a retrasar la intervención ya que se desaconsejan por debajo de los once o doce años, con objeto de minimizar las consecuencias que esta cirugía tiene sobre el crecimiento del paciente (le puede restar entre cinco y diez centímetros sobre la talla final).

La colocación del tirante anterolateral, en cambio, parece que solo supone una pérdida de altura de uno o dos centímetros. Asimismo, permite intervenir al paciente a través de tres pequeñas incisiones laterales, evitando la cirugía abierta de columna. Esto llega a ser vital en el posoperatorio puesto que es menos doloroso y más tolerable.

“A su vez esta técnica, al permitir el movimiento de los discos intervertebrales, supone la conservación de la movilidad de la porción de columna que se interviene, circunstancia que no se da con las técnicas convencionales en las que el tramo de columna operado termina formando un bloque rígido”, explicaron.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, junto al jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío, David Farrington, acompañados de los padres de la niña Pilar y Antonio, fueron quiénes contaron al mundo los resultados positivos de la operación.
Fuente: Hechos de Hoy

La ciruela evita el crecimiento de la gingivitis y caries

 

Científicos mexicanos descubrieron que la ciruela pasa contiene un compuesto que inhibe el crecimiento de bacterias de la boca que causan gingivitis y caries, según informó el químico José Fausto Rivero Cruz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado.

Esta fruta sirve para combatir a las bacterias “Phophyromonas gingivalis”, causante de la gingivitis, y del “Streptococus mutans”, la que ocasiona las caries.

La cavidad bucal “tiene microambientes que pueden contener diversas poblaciones bacterianas que en algunos casos alcanzan hasta 350 especies, muchas de ellas patógenas”, indica Rivero en el comunicado.
Se decidió “estudiar a la ciruela pasa porque existen reportes de que ésta se utiliza en otros países para conservar carnes, lo cual indicaba cierta capacidad antibacteriana”, destacó el científico.

Al analizar en el laboratorio este fruto, utilizado actualmente sólo como laxante, “se encontró que contiene un compuesto, el triterpenoide, efectivo contra las bacterias de la boca”, explicó.

El descubrimiento es “esperanzador”, según el académico, porque “eventualmente podría llegarse a la formulación adecuada para evitar la formación de bioplaca” no sólo en los dientes, sino en las prótesis dentales.
El “Streptococus mutans” es una de las especies más comunes y, además de la caries, es responsable de la formación de placas.

Rivero manifestó que estas últimas “incrementan la resistencia de las bacterias a los factores medioambientales adversos, lo cual ocasiona que los antibióticos no sean efectivos ante ellas”.

Globovisión

Descubren que comer mandarinas reduce cáncer de hígado


Científicos japoneses descubrieron que comer mandarinas podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer hepático. 

Asimismo, evitaría el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina.

La vitamina A conocido como 'carotenoides' el cual otorga a la fruta el color anaranjado, produce un efecto antioxidante, que puede tener una función anticancerígeno, indicaron los especialistas.

Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Árboles Frutales, examinaron más de a 1.000 personas en la ciudad japonesa de Mikkabi, que comieron un alto número de mandarinas.

Primero, descubrieron que comer mandarinas reduce el riesgo de enfermedad hepática, endurecimiento de las arterias y resistencia a la insulina. Y luego se encontró que tomar el jugo de la fruta reduce el riesgo de que los pacientes con hepatitis viral crónica desarrollen cáncer de hígado.

En las muestras de sangre de la población los investigadores descubrieron marcadores químicos relacionados a un menor riesgo de desarrollar varios trastornos graves.

Igualmente, otro estudio desarrollado por un equipo de la Universidad Prefectural de Medicina de Kyoto que analizó a 30 pacientes con hepatitis virósico que durante un año habían consumido una bebida diaria que contenía carotenoides y jugo de mandarina.
Luego de haber transcurrido un año, el grupo no se desarrolló ningún cáncer hepático, confrontado con una tasa de 8,9% entre un grupo de 45 pacientes con la misma enfermedad que no había tomado la bebida.
Tesis rebatible

Entre tanto, los científicos remarcan que con sólo 75 pacientes, el estudio es muy precario aún para ser irrebatible con respecto a la relación entre las mandarinas y el cáncer. Pero, los expertos japoneses aseguraron que seguirán investigando durante un periodo de cinco años más.

Un cepillo de dientes es todo lo que necesitas para eliminar los puntos negros + Detalles

 
Los puntos negros son poros de piel muerta combinado con aceite natural del rostro que se infiltran en la piel y forman, sobre todo en áreas como la nariz, la frente y la barbilla, acumulaciones que debes eliminar.


La mejor solución, antes de atacar la piel con pellizcos, es que pruebes erradicarlos con un cepillo nuevo.

Lo primero que debes hacer es humedecer una toalla pequeña con agua caliente. Luego la colocarás sobre tu cara por un tiempo aproximado de diez minutos, intentando cubrir, sobre todo, las zonas realmente afectadas para contribuir en que los poros se destapen.

Después, humedece el cepillo y muy suavemente cepilla tu nariz del centro hacia los lados para posteriormente hacer lo mismo, pero de los lados hacia el centro.

Al terminar, lava bien tu rostro con agua fría y usa un buen humectante.

En caso de no ver mejoría, intenta masajearte más gentilmente la próxima vez. En todo caso, lo recomendable siempre será que acudas a tu dermatólogo para un tratamiento avalado por especialistas.

Erika

Friday, May 23, 2014

Protege tu piel del envejecimiento con este poderoso ingrediente!

Seguro que sin saberlo, dentro de tu refrigerador ya guardas una de las comidas más desintoxicantes y beneficiosas para tu salud!
La remolacha no sólo es deliciosa, pero también nos ayuda a limpiar el cuerpo y mantenerlo saludable. Esta raíz es tan versátil que se pueden consumir cruda o cocinada, inclusive podemos consumir las hojas también. Contiene vitaminas A y C, hierro, potasio y fibra. No es fácil encontrar en una sola comida la cantidad de vitaminas y minerales que concentra la remolacha.
Pero, lo mejor de todo es que nos brinda una cantidad enorme de beneficios para la salud incluyendo mantenernos más jovenes. La remolacha desintoxica el cuerpo (que, entre otras cosas, ayuda a mantener la piel limpia) y nos ayuda a reparar las células dañadas.

Algunos beneficios de la remolacha son:

En la piel: Los antioxidantes que contienen ayudan a reparar las células, que protegen a la piel del envejecimiento prematuro y arrugas.
En el cerebro: Los nitratos en la remolacha ayudan a estimular el flujo de sangre en al cerebro, lo cual ayuda a prevenir deterioro cerebral.
Para el sistema circulatorio: La remolacha es una manera natural de reducir la presión arterial. En un estudio reciente, las personas que tomaron una taza de jugo de remolacha al día redujeron su presión arterial entre un 8% a un 11%. El jugo de remolacha también mejora el rendimiento de deportistas, aumentando la eficiencia aeróbica en un 20%.
Cómo desintoxicante: Son una fuente poderosa de antioxidantes y desinflaman el cuerpo. También mejoran la función del hígado y aumentan la desintoxicación.
Mi manera favorita de comer la remolacha es como carpaccio. Les comparto mi receta:
Carpaccio de Remolacha
1 remolacha pequeña
8 rebanadas delgadas de queso de cabra
aceite de oliva
jugo de 1 limón ácido pequeño
sal marina
brotes para decorar
Lavar bien la remolacha y pelar. Rebanar el rodajas bien delgadas, entre más delgadas mejor. Esparcir las rodajas de remolacha en un plato grande, rociar con un poco de aceite de oliva, el jugo de limón y sal marina. Luego poner las rodajas de queso de cabra encima. Decorar con brotes de alfalfa o girasol y si deseas un poco de cebollín picado.
Captura de pantalla 2013-07-05 a las 18.12.49
Me encantaría saber cómo consumes la remolacha, cuéntame aquí abajo tú receta favorita:

El Zodiaco Egipcio

¿Es el zodíaco redondo de Dendera una gráfica astrológica de 3,000 años de edad?

En Los textos antiguos los jeroglíficos afirman que Egipto se vio como el espejo de cielo. Como es arriba, así es abajo no hubo meramente un aforismo sino un estilo de vida.

En La búsqueda de la realización del individuo, el rey y el país debieron expresar armonía divina, el principio de la diosa Ma'at, y por consiguiente literalmente reflejar el cielo en la tierra. Para reflejar el cielo los cielos deben ser bien conosidos . Los antiguos cuidadosamente observaron los ciclos de los cielos porque los cambios de arriba repercurtian en los cambios augurados debajo.

Como es arriba, así debajo

Para orientar un punto hacia el cielo en particular o tener el panorama principal en una fecha específica podríamos pintar esa imagen en un cielo raso.
Girando debajo de ese "cielo" podríamos observar las mociones del la estrellas aparentes hasta el final del año, nuestra pintura funcionando como un dial de la estrella. Simplemente la manera en que los egipcios antiguos reprodujeron el cielo en el zodíaco redondo de Dendera.

Tanto los astrónomos como los sacerdotes, podrían haber mirado los cambios cíclicos en el cielo posicionándose de cierto modo referente a las esculturas situadas en lo alto. El cielo raso de los observatorios del templo habría reflejado los cielos, permitiéndoles anticipar las fechas importantes.

Zodíaco Dendera

Lo que permanece el hoy de Hatho en el templo en Dendera es una reliquia romana , pero el sitio es mucho mayor y la reconstrucción en exceso de anteriores estructuras es evidente.

Las numerosas referencias para las estrellas, zodíacos y ciclos lunares son delineadas en las paredes de la tumba y del templo a todo lo largo de Egipto, pero según lo que sabemos, éste es el único zodíaco circular. El original está en el Louvre, pero una copia queda, y fue cuidadosamente dibujado por Lucie Lamy, la hijastra de Schwaller Du Lubicz.

La palabra Zodíaco en griego, quiere decir "círculo de los animales" y describe las doce constelaciones de la eclíptica (el camino aparente del sol) donde los planetas se mueven. El zodíaco redondo de Dendera es en verdad una carta astronómica, retratando los cielos en lo alto en un cierto tiempo.

QUIEN ERES SEGÚN LOS EGIPCIOS. MUY BUENO!!!!!Y CERTERO.

 (Muy similar en algunos aspectos al occidental nuestro)

Zodiaco egipcio

 
HIJOS DE BASTET


Del 16 de enero al 15 de febrero

Planeta: Saturno
Símbolo: Bastet, la diosa gato
Palabra de poder: Yo sé

Simbología:
Representa el calor fertilizante del Sol.

Características:
1. Combinan diplomacia, calidez y rapidez mental. Tienen el don de la armonía, el equilibrio y el buen gusto.
2. Marcan su territorio como los gatos, con su olor y su energía, pero detesta que se inmiscuyan en su intimidad.
3. Aman la libertad y no soportan las imposiciones y la rutina. Son curiosos y les gusta lo distinto y misterioso. Tienen facilidad para hacer amistades sin comprometerse.
4. Su mente es rápida y aprenden con velocidad, lo demás los aburre. Tendrán una vida llena de sorpresas.
5. En el amor necesitan a una persona fuerte que respete los espacios propios del otro y se entregue con pasión.

Planeta regente:
Es Saturno y su diosa Bastet, la gata, quien lo vuelve rebelde, independiente y poco convencional.

Objetivo de vida:
Nacieron para cambiar el mundo, aportan nuevas ideas, estilos, convenciones, para eliminar lo viejo y obsoleto y quebrar las reglas y las imposiciones. Serán criticados por su manera de pensar y actuar, pero sólo así podrán lograr sus objetivos.
 
Cualidades:

Tener una visión humanitaria y altruista. Crearán, inventarán, innovarán con su imaginación y creatividad.

Defectos:

Aman tanto la libertad que no pueden mantener un compromiso afectivo. También les cuesta recibir órdenes y cumplir horarios estrictos.

Misión para evolucionar:
Necesitan desarrollar la paciencia con las cosas que no pueden cambiar y las personas que no siguen su ritmo.


HIJOS DE SELKET


Del 16 de febrero al 15 de marzo
 
Planeta: Neptuno
Símbolo: La madre Selket
Palabra de poder: Yo doy

Simbología:
Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona. Asociada con la agricultura y el trabajo.

Características:
1. Siempre van hacia delante con paso firme y perseverante. Incansables y de fortaleza física. Son metódicos, confiables y pacientes.
2. Son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios; aunque, a veces, saben escuchar.
3. Bajo su apariencia modesta, poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son introvertidos, su energía los convierte en excelentes oradores.
4. Poseen intuición. Darán apoyo moral y material a sus amistades y familiares.
5. Necesitan que su pareja sea fuerte, dinámico y que les brinde protección.

Planeta regente:
Es Neptuno, que los dota de bondad, espiritualidad y misticismo. Son personas románticas y serviciales.

Objetivo de vida:
Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus más importantes misiones será enseñarles a otras personas a actuar de corazón. Siempre se encuentran dispuestos a sacrificarse por los suyos.

Cualidades:
Ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollado como Selket y su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.

Defectos:
Le cuesta tomar decisiones. Debe canalizar su energía hacia objetivos concretos para no dispersarse. Su reto es superar su miedo y tomar conciencia de su potencial. Debe dejar de actuar como victima y hacerse responsable de sus acciones. No ser siempre autentico.

Misión para evolucionar:
No asumir la postura de víctima ni querer siempre lograr la aprobación de los demás. Para crecer, su espíritu debe aprender a ser más realista, objetivo y práctico.


HIJOS DE APEP

Del 16 de marzo al 15 de abril

Planeta: Marte
Símbolo: Apep, la serpiente sagrada
Palabra de poder: Yo poseo

Simbología:
El dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.

Características:
1. Inteligente, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Es previsor y siempre guarda para el futuro y es un luchador intrépido.
2. Tiene buena inventiva para improvisar y motivar a los demás. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.
3. Puede resolver problemas con astucia. Es el perpetuo innovador y no se desanima ante un fracaso.
4. De alta autoestima e imagen invencible será líder en su trabajo y en su hogar.
5. En el amor, es intenso, pasional, protector y complaciente con su pareja.

Planeta regente:
Es Marte y lo dota de energía y entusiasmo para enfrentar la vida.

Objetivo de vida:
Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas y exponer sus ideas por la alta autoconfianza que tienen.

Cualidades:
Estos nativos son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir soluciones factibles.

Defectos:
Confía en sí mismo como en ningún otro, rozando el egoísmo. No disimula su orgullo ante sus habilidades y logros.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deben intentar no enojarse con tanta facilidad y buscar salidas más originales. Eliminar actitudes arrogantes e intolerantes sin perder su valor y amor propio.

HIJOS DE PTAH

Del 16 de abril al 15 de mayo

Planeta: Venus
Símbolo: Ptah, el que abre
Palabra de poder: Yo soy

Simbología:
Era el más grande de los dioses de Menfis y personificaba al Sol naciente. Es símbolo de fertilidad.

Características:
1. Es alegre, popular, sexual, mundano y observador, pero de mal genio y testarudo.
2. Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico y elegante.. Es vanidoso pero, a pesar de ello, es bien recibido en los círculos sociales.
3. La mayoría se independiza joven. Es aventurero y buen administrador del dinero. Cuando se habla con él, hay que ir al grano, pues no les gusta perder el tiempo.
4. No les gustan los amores complicados. Prefiere uno simple y para toda la vida; ama el hogar y la familia.

Planeta regente:
Es Venus y le otorga belleza y amor. También romanticismo, sensibilidad y suavidad en su trato.
 
Objetivo de vida:

Nació para llevar las ideas a la práctica, organizar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones.

Cualidades:
Cuenta con una actitud práctica ante los conflictos. Tiene una enorme resistencia y es muy persistente. Su voluntad es de hierro y, cuando tome una determinación, nadie lo hará cambiar.

Defectos:
Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física y el placer desmedido.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad y la rigidez en sus opiniones.

HIJOS DE AUTUM

 Del 16 de mayo al 15 de junio

Planeta: Mercurio
Símbolo: Autum
Palabra de poder: Yo pienso

Simbología:
Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.

Características:
1. Es el más curioso del zodíaco, se concentra en lo que le interesa, alejándose del mundo. Nada lo distrae.
2. Algunos han tenido una vida bohemia en su juventud, se burlan de lo convencional y les gusta dar rienda suelta a sus impulsos.
3. Ama la libertad y desea vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de lo que admire.
4. El amor llegará a su vida primero a la mente y después a su corazón.

Planeta regente:

Es mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dará habilidades para expresar sus ideas.

Objetivo de vida:
Fue hecho para dedicarse a estudiar, aprender, escribir y comunicar. La misión más importante en su vida es recibir y dar información.
 
Cualidades:

Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque él haría el doble por alguien cercano. Jamás se da por vencido y siempre está dispuesto a comenzar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado.

Defectos:
Puede influir sobre los demás de manera compasiva y sensible, pero también puede ser obstinado, irracional y egoísta.

Misión para evolucionar:
Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo. Deberá ser más perseverante y menos influenciable. Tendrá que evitar involucrarse en chismes y discusiones.


HIJOS DE ISIS

Del 16 de junio al 15 de julio

Planeta: Luna
Símbolo: Isis, Media Luna
Palabra de poder: Yo puedo

Simbología:
Isis simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.

Características:
1. Cuenta con una sagacidad y astucia absolutas, además posee prevención y destreza. Es tímido, de pocos amigos, muy inteligente y sabio.
2. Le gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás. Es buen amigo, aunque algo retraído y tímido.
3. Ama la naturaleza, le gustan los niños y los animales.
4. No soporta las presiones y es cambiante de ánimo.
5.. Es romántico y, para estos nativos, una cena con velas es el paraíso.

Planeta regente:
Es la Luna, que siempre está ligada simbólicamente a la naturaleza y a todo lo que pertenece al seno materno.

Objetivo de vida:
Las actividades en las que se destacará serán las relacionadas con la medicina, la psicología o la veterinaria.

Cualidades:
Es la bondad personificada y tiene muy buena suerte ya que, muchas veces, hereda fortunas y hasta el más pobre de este signo siempre recibirá regalos o algo material.

Defectos:
No perdonan con facilidad las faltas ajenas. Tampoco soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.

Misión para evolucionar:
Necesita trabajar el tema de la paciencia y la tolerancia hacia los que no piensan como él quisiera.


HIJOS DE RA

Del 16 de julio al 15 de agosto
 
Planeta: Sol
Símbolo: El Sol
Palabra de poder: Yo reino

Simbología:

Dios solar, procreado como espíritu puro. Representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboración y solidaridad.

Características:
1. Hay dos diferentes clases de Ra: los rápidos y habladores y los solemnes y observadores. Ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.
2. Su crítica puede llegar a la hostilidad, por eso pedirle una opinión, llevará a oír comentarios ácidos.
3. Le gusta ser el centro de las miradas del público.
4.. Es muy entretenido y nunca deja pasar una oportunidad sin comentar sus aventuras.
5. Son buenos ganadores de dinero y son los guardianes de la caja fuerte.
6. En el amor, siempre está dispuesto a la conquista.

Planeta regente:
Es el Sol, que los dota de orgullo personal, autoridad y vitalidad.

Objetivo de vida:
Nació para ocupar puestos influyentes. Logrará dirigir, transmitir justicia y expresarse con soltura. Su misión es mostrar al mundo que el amor comienza por uno mismo.
 
Cualidades:

Es muy creativo y siempre pone su toque personal a sus cosas. Comparte sus logros con sus allegados y su generosidad no tiene límites. Puede ser víctima de envidias y críticas.

Defectos:
Es ambicioso y tiene mentalidad de triunfador y es capaz de hacer cualquier cosa para llegar a su meta con éxito.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la vanidad, el egoísmo y la tendencia a dramatizar. También deberá evitar la arrogancia y la ostentación.


HIJOS DE HORUS

Del 16 de agosto al 15 de septiembre
 
Planeta: Mercurio
Símbolo: El Halcón, Horus
Palabra de poder: Yo analizo

Simbología:
Es simbolizado por un hombre con cabeza de halcón. Representa la obediencia y el respeto.

Características:
1. Su personalidad se destaca por su sinceridad, simplicidad y fortaleza. Su apariencia es fuerte pero por dentro es jovial y sencillo.
2. Le gusta disfrutar de los placeres, pero sin excederse. Es un magnífico anfitrión. Detesta las discusiones.
3. No le interesa deslumbrar y tratará de pasar desapercibido. Siempre estará dispuesto a brindar ayuda y asumir responsabilidades.
4. Es muy trabajador, no le asustan las tareas con sacrificio, nació para eso.
5. Cuando ama de verdad lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus sentimientos. Intentará buscar una pareja protectora y segura que le otorgue estabilidad.

Planeta regente:
Es Mercurio, que lo dota de grandes habilidades mentales.

Objetivo de vida:
Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser más perfeccionistas. Su misión será sanar y aliviar a otros. También les ayudará a encontrar soluciones a problemas materiales y de salud.

Cualidades:
Tendrá un sentido práctico de la vida y resolverá las tareas y problemas con facilidad.
 
Defectos:

Uno de sus problemas es que confía en todo el mundo y cree en todo lo que le dicen, por lo que a menudo se lleva grandes disgustos. Es gastador y muy generoso.
 
Misión para evolucionar:

Necesita vencer miedos e inseguridades y desarrollar la confianza en sí mismo. Deberá esforzarse por evitar la crítica y controlar su parte negativa.

 
HIJOS DE MAAT

Del 16 de septiembre al 15 de octubre
 
Planeta: Venus
Símbolo: Maat, la Justicia, la Balanza
Palabra de poder: Yo amo

Simbología:
Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, la armonía, la piedad y el orden.

Características:
1. Es rápido, inteligente y habilidoso. Tiene inventiva.
2.. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y encanto.
3. El Maat es el perpetuo innovador, el empresario que rara vez se desanima ante un fracaso. No se impresiona por el éxito ajeno, pues él sabe que puede ser mejor.
4. Este nativo es buen crítico y capaz de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir remedios factibles.
5. Conseguirá darse cuenta que la vida guarda mayor sentido compartiéndola con seres queridos y amistades, antes que viviéndola en soledad.
6. Tendrá un enorme sentido de justicia y no tolerará la agresividad y los maltratos.
7. En el amor intentará conseguir su pareja ideal. Es romántico y hábil para la seducción, estando siempre dispuesto a disfrutar la intimidad.

Planeta regente:
Es Venus, el planeta del amor, que lo dotará de un gran romanticismo e idealismo.

Objetivo de vida:
Cooperar, persuadir, meditar y conciliar diferentes asuntos. Logrará desarrollar sus dotes artísticos y estéticos enseñándole al mundo los colores reales de la vida.

Cualidades:

La gran confianza que posee y la alegría de vivir son sus principales cualidades. No se deja hundir con facilidad, aunque muchas veces suele ser víctima de la envidia de los demás.

Defectos:
Nunca disimula su orgullo ante sus propios logros: él mismo se aplaude, dado que sabe que hace las cosas bien.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita superar las dudas que lo acosan. Tendrá que ser más frontal con respecto a sus opiniones, evitando callarse o aprendiendo a decir NO cuando realmente sea necesario.
 
HIJOS DE OSIRIS

 
Del 16 de octubre al 15 de noviembre
 
Planeta: Plutón
Símbolo: Osiris
Palabra de poder: Yo deseo

Simbología:
Es simbolizado como el dios de la muerte. Además representa la autoridad y el liderazgo.
 
Características:

1. Se lo considera honorable. Posee seguridad en sí mismo y defiende su territorio.
2. Es sincero, inteligente y carismático. Posee un gran sentimiento de lealtad y es de jugar limpio y con justicia.
3. Puede aguantar mucha tensión. Su mente hace de ellos buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos.
4. En el amor, son pasionales y posesivos.. Buscan un compañero fuerte y sensual.
5. Es luchador y no descansa hasta lograr sus objetivos. En el amor, atraerá a sus parejas de tal forma que no querrán alejarse jamás.
 
Planeta regente:

Es Plutón y los dotará de una gran energía que los volverá invencible.

Objetivo de vida:
Guiar, curar, investigar y crear. Sus persistentes ideas y su insistencia lo convierten en líder en donde se encuentre. Una de sus misiones más relevantes es proteger a los demás, enseñar con entereza y valor a vivir el amor en profundidad.

Cualidades:
Es intenso, fogoso, pasional y extremista. Vivirá cada momento con intensidad y sus emociones serán profundas y duraderas. Tendrá la capacidad para descubrir secretos, investigar y sanar.

Defectos:
Algunas veces pierde la paciencia fácilmente. Sus celos pueden llegar a ser desmedidos, perdiendo el control.

Misión para evolucionar:
Necesita comprender como controlar la ansiedad, la agresividad, la obstinación y su inclinación hacia la venganza. Además deberá aprender a evitar las conductas extremistas e inquebrantables, su deseo de manipular a los demás y la tendencia al egoísmo.

 
HIJOS DE HATOR

 
Del 16 de noviembre al 15 de diciembre
 
Planeta: Júpiter
Símbolo: Hator
Palabra de poder: Yo veo

Simbología:
Defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer.

Características:
1. Se lo asocia con la amistad incondicional, la fidelidad y la lealtad.
2. Su personalidad es intensa, posee una gran energía, es ansioso y poco paciente. Posee un temperamento fuerte y una tendencia doctrinal.
3. Le gustará estar en movimiento y eso los hará participar en viajes y mantener una vida social intensa.
4. Sus conductas serán espontáneas e infantiles pues, a veces, suele ser bastante ingenuo.
5. Para enamorarse necesitará un compañero dinámico que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Adoran conquistar y seducir.

Planeta regente:
Es Júpiter, el planeta de la expansión, la alegría y la suerte, el cual lo llenará de optimismo y entusiasmo.

Objetivo de vida:
Su mente siempre anhelará más conocimientos, lo que los llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos. Su entusiasmo y acción serán contagiosos. Nació para conquistar nuevos horizontes, descubrir, viajar y aprender.

Cualidades:
Suele ser algo inquieto y observador. No le tiene miedo a nada, lo que lo llevará a vivir hechos inesperados, pero por ser tan optimista siempre le brindan ayuda.

Defectos:
Orgulloso pues representa al Emperador y al que lleva las riendas. Sensación de superioridad y de grandeza.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la impaciencia y la ansiedad. Deberá asumir responsabilidades y cumplir con ellas, sin dejar las cosas al azar.

 
HIJOS DE ANUBIS

 
Del 16 de diciembre al 15 de enero
 
Planeta: Saturno
Símbolo: Anubis, el Chacal
Palabra de poder: Yo uso

Simbología:
Es el Dios de la Muerte, titulado 'Soberano de la Tierra Sagrada'.. Simboliza devoción y dedicación.

Características:
1. Es valiente y pacífico, nunca pelea, salvo que se sienta atacado y necesite defenderse.
2. Son metódicos, confiables y pacientes.
3. En la intimidad es fiel, lento y necesita tiempo para revelar sus sentimientos. Necesitará admirar a su pareja para amarla.
4. Pase lo que pase, suelen ser fuertes y luchadores, por lo que conseguirán ganar muchas batallas, con esfuerzo y persistencia. .

Planeta regente:
Es Saturno, que lo dotará de sabiduría, madurez y paciencia.

Objetivo de vida:
Nacido para imponer orden, paciencia, organización, respeto, tradiciones y además para trabajar con dedicación. Su misión es dirigir a personas más débiles y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.

Cualidades:
Poseerá un sentido práctico y realista de la vida que le permitirá solucionar problemas. Su estilo es serio por lo que proyecta confianza y respeto en las personas. Posee gran capacidad para organizar y dirigir.

Defectos:
Es testarudo y alberga fuertes prejuicios. Aunque es introvertido, la energía que posee lo convierte en un excelente orador. En asuntos del corazón, puede ser muy ingenuo y poco romántico.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida. Deberá ser menos pesimista y demostrar afectos. Tendrá que superar el pesimismo y la rigidez de sus pensamientos, el rencor y la exagerada preocupación por lo material.