Saturday, December 27, 2014

Los personajes de la navidad y tu personalidad.

 

La navidad es tiempo de alegría, amor y felicidad. En estas fechas aparecen las luces, los adornos y los personajes característicos de esta bella fecha. 
Tu personaje favorito de navidad podría revelar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Mira los personajes, elige inmediatamente tu personaje favorito y a continuación encuentra su significado!

1. Ángel de la navidad: Te caracterizas por ser una persona confiable, confidente y muy sensata, aunque también un poco inocente y tímida. Tu principal reto es tener más confianza en ti misma y en todos tus maravillosos talentos. Recuerda que solo cuando creas plenamente en ti y en todo lo que puedes lograr, el mundo también empezará a hacerlo. Así que ponte de pie, ve con amor pero con paso firme por la vida y alcanza todo aquello que quieres lograr.

2. Hombre de jengibre: Te caracterizas por ser una persona discreta, cooperativa, bondadosa y gentil, pero con un carácter fuerte, que hace que cuando te enojas pierdas fácilmente el control de tus acciones y palabras. Tu naturaleza es la bondad y el entendimiento, por esta razón, tu principal reto es mantener el control de tu vida y tus emociones. Recuerda siempre cuidar tus palabras, porque una vez dichas, sólo pueden ser perdonadas, no olvidadas.

3. Duende de navidad: Te caracterizas por ser una persona tolerante, honesta y directa, muy generosa y con un interés real en ayudar a los demás. Disfrutas la buena compañía y en algunos casos, tu tranquilidad y felicidad podría llegar a depender de otras personas. En este sentido, tu principal reto es aprender a reconocer que si quieres ser feliz al lado de alguien más, es fundamental que aprendas a ser feliz contigo mismo, sintiéndote una persona íntegra, independiente y con maravillosas virtudes y talentos. En ese momento podrás compartir tu felicidad con alguien tan feliz como tú.
 
4. Reno de navidad: Te caracterizas por ser una persona emprendedora, exigente consigo misma y con los demás y con metas muy claras de todo aquello que desea alcanzar en su vida. También podrías ser muy ansiosa y a pesar de trabajar con mucha constancia, te cuesta mucho liberarte del miedo respecto al futuro en algunas facetas de tu vida. Tu principal reto es incluir un poco más de alegría y entusiasmo en todo lo que haces, pues de esta manera recargarás tus días de valiosa energía y podrás seguir trabajando por materializar todos tus sueños.
 
5. Muñeco de nieve: Te caracterizas por ser una persona sensata, enérgica, con un gran interés por la aventura y las nuevas experiencias, eres muy puntual y valoras mucho que las personas también sean puntuales contigo; de lo contrario podrías llegar a impacientarte y afectar tu humor y estado de ánimo. Eres muy analítica y realista, y la mayor parte de tu tiempo evalúas la vida y las cosas en términos de bueno/malo por lo cual podrías llegar a experimentar un poco de miedo o ansiedad. Tu principal reto es aprender que en la vida hay miles de posibilidades. Flexibilizar tus puntos de vista te permitirá disfrutar de nuevas, más y mejores experiencias, de este modo enriquecerás y alegrarás tus días y tu vida.
 
6. Papá Noel: Las palabras que mejor te describen son trabajador, talentoso, muy leal a sus amigos y sus ideas, pero ante todo te caracterizas por tu capacidad de adaptarte a cada situación: puedes ser un niño divertido o un adulto serio y responsable según cada momento lo demande. Eres una persona práctica y tienes un gran talento para detectar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Podrías llegar a ser un poco perezoso para la actividad física, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Hacer un poco de deporte además de ser muy saludable, te mantendrá despierto, activo y feliz, por lo tanto mejorara tu estado de ánimo y la calidad de tu vida y de todo lo que haces.


Fuente:  http://www.serfelizesgratis.org/2014/12/navidad.html

El test de los regalos de navidad.


Llega navidad, tiempo de amor, de compartir en familia y de muchos regalos.

Las características de tu regalo favorito (forma, color, tamaño) podrían definir aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Mira los regalos, elige inmediatamente tu regalos favorito y a continuación encuentra su significado.

1. Libre y entusiasta: Eres una persona naturalmente feliz que tiene la tendencia a eliminar y escapar de sus miedos y del dolor enfocándote intencionalmente en todas las cosas buenas del mundo y de la vida y en el lado positivo de las cosas. Tu principal reto es aprender a reconocer, aceptar y procesar la tristeza y a crecer a través de ella. Recuerda que puedes elegir no mirar aquello que te molesta, pero eso no eliminara el problema (al contrario, lo hará más grande lejos de tu vista). Enfrentar aquellas situaciones que te resultan incomodas, sin duda te hará crecer como persona y reforzara tu felicidad y disfrute de la vida.

2. Soñadora y apasionada:
Te caracterizas por ser una persona fuerte, independiente y leal que protege con decisión su mundo y a las personas que más quiere. Generalmente tienes grandes sueños y planes en tu vida, razón por la cual trabajas con firmeza, voluntad y energía en cualquier cosa que realizas, y en algunos casos podrías convertirte incluso en una figura intimidadora. Tu principal reto es aprender a administrar tu energía, pues podrías caer en excesos tanto a la hora de trabajar, como a la hora de divertirte. Reconoce que un poco de descanso le hará mucho bien a tu salud, tanto física como emocional y a tus trabajos y proyectos.

3. Triunfadora y elegante: Te caracterizas por ser una persona que se distingue por su profesionalismo y real interés de hacer todo lo que hace de la mejor manera posible. Eres muy buena estableciendo metas y cumpliéndolas a cabalidad, pues tu organización, capacidad de trabajo y tus múltiples destrezas generalmente te permiten lograr todo aquello que te propones. Tu principal reto es aprender que eres mucho más que lo que logras, y que tu principal valor está dado por lo que eres, no por lo que tienes o lo que has conseguido. Las personas que realmente te quieren disfrutan tu presencia y amistad, y siempre estarán ahí para ti, procura tú también estar disponible para ellas. Un sano equilibrio entre tus obligaciones y tus asuntos personales y familiares enriquecerá tu vida, mejorara la calidad de tus experiencias y te hara una persona más libre y más satisfecha.

4. Sensible y creativa: Te caracterizas por ser una persona con mucha sensibilidad emocional, lo cual te permite desarrollar un gran sentido de lo estético, de la belleza y del arte. Tienes el don de poner tu sello en prácticamente todo lo que tocas y haces. Te aburres fácilmente con los trabajos que no retan tu creatividad e inteligencia y en ocasiones podrías sentirte abrumado con un mundo que consideras “demasiado tradicional”. Tu principal reto radica en ser más tolerante, contigo mismo, pero principalmente con los demás. Intenta mirar el corazón de los demás y entender los desafíos que cada persona libra, de esta forma aprenderás a tratar a las personas con más gentileza, paciencia y amor, y de este modo tu vida será muchísimo más plena y feliz.

5. Serena y equilibrada: Te caracterizas por ser una persona que busca la tranquilidad, la paz y la armonía en su mundo y por esta razón podrías haber adquirido un don especial que te permite solucionar conflictos de manera justa y apropiada. Esta búsqueda de la paz también podría llevarte a ignorar tus propios deseos y necesidades, y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Recuerda que aquellos que piden menos de lo que merecen, generalmente menos de lo que piden. Eres una persona que vale y merece mucho, por esta razón, ponte de pie y trabaja con buena actitud y amor por aquello que quieres. Esto no te generará problemas; al contrario, te sorprenderás cada día con todo aquello que tu talento te permite lograr y la manera en que tus logras impactan positivamente tu vida y la vida de aquellos que más quieres.

6. Innovadora y visionaria: Te caracterizas por ser una persona curiosa y polifacética con la posibilidad de desarrollarte exitosamente en muchos campos (incluso campos muy diferentes entre sí). Te encanta asumir nuevos retos y vivir nuevas aventuras, ya se trate de un viaje, un nuevo curso, trabajo voluntario, etc y por esta razón sueles verte inmerso en muchas actividades al mismo tiempo, generando uno de tus mayores problemas: dar continuidad a tus proyectos. Eres brillante a la hora de comenzar acciones, pero muy débil a la hora de darles continuidad, por esta razón tu principal reto es poner un poco de disciplina en tu vida. Establecer prioridades, aprender a decir NO cuando lo consideres necesario y asumir compromisos firmes contigo y con tu trabajo te ayudara a avanzar por la vida con muchísimas más tranquilidad, proyección y satisfacción.


Fuente: http://www.serfelizesgratis.org/2014/11/rojo.html

15 datos del cuerpo humano que seguro no sabes

 

Un ser humano nunca se cansa de descubrir nuevos horizontes, pero a menudo sabe poco sobre lo que está directamente a su alcance.
Humano
1. El cuerpo humano contiene más de 96.500 kilómetros de vasos sanguíneos, algo que sería suficiente para envolver la Tierra dos veces. Además, por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos.

naturales
2. Cuando una persona se ruboriza, su mucosa del estómago se ruboriza también.


3. Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño de la selva tropical.

cuerpo
4. Una persona adulta cuenta con cerca de 7.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de átomos. Para comparación, en nuestra galaxia hay tan solo unos 300.000 millones de estrellas.

Post
5. En 30 minutos el cuerpo humano produce la cantidad de calor suficiente para hacer hervir cuatro litros de agua.

curiosidades
6. Los átomos que conforman nuestro cuerpo hoy son los mismos átomos que se formaron durante el Big Bang hace más de 13.700 millones de años.

material
7. Los huesos humanos son tan fuertes como el granito. Un pedazo de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar hasta nueve toneladas de peso.

hoy
8. Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría realizar 38.000 billones de operaciones por segundo. La supercomputadora más potente del mundo, BlueGene, puede realizar sólo el 0,002% de esa cifra

informativo
9. El ADN humano es un 50% idéntico al ADN del plátano..

15 datos del cuerpo humano que seguro no sabes
10. Cada segundo el cuerpo humano produce 25 millones de células nuevas.

ciencia
11. Los seres humanos son bioluminiscentes y brillan en la oscuridad. No obstante, la luz que generamos es 1.000 veces más débil de la que nuestros ojos pueden ver.

Humano
12. Las conexiones entre neuronas de nuestro cerebro se asemejan a la estructura del universo

naturales
13. Junto con los tradicionales cinco sentidos del oído, vista, tacto, olfato y gusto, el ser humano dispone también de otros 15 sentidos, entre ellos el equilibrio, la temperatura, el dolor, el tiempo, y además las sensaciones internas de sofocación, sed y saciedad.

ser
14. El fenómeno llamado 'sinestesia' significa la interferencia entre diferentes sentidos. Es decir, algunas personas pueden degustar o ver sonidos y escuchar colores.

cuerpo
15. El cuerpo humano contiene la misma cantidad de pelo que los chimpancés. La mayoría de esos cabellos, no obstante, son inútiles y casi invisibles.

Post 


Fuente: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18248323/15-datos-del-cuerpo-humano-que-seguro-no-sabes.html

Cosas interesantes del Cuerpo Humano.



Muy buenas a todos, junto con saludarlos linces, hoy vengo a presentarles es post, con unas cosillas interesantes sobre nuestro cuerpo humano...
 

Empecemos:
 

 *En el cuerpo de un adulto hay 206 huesos.

                                          Humano    
   
    *La uña del dedo medio crece mas rápido de las otras.

Post
*En un día perdemos en promedio entre 60 y 100 cabellos de la cabeza.

Interesante

   *El estómago  puede digerir una hoja de afeitar.

cuerpo
*La nariz puede reconocer hasta 10 000 olores diferentes.



      Cosas interesantes del Cuerpo Humano.
  *La vejiga urinaria llena puede alcanzar el tamaño de una pelota de béisbol.


Humano

    *Para dar un solo paso, tenemos que activar de 200 músculos.


     Post

  *Con la saliva que separa un hombre durante toda su      vida, podría llenar dos piscinas.

Interesante

    *8% de la gente tiene una costilla adicional.

  cuerpo
*Durante el sexo, el cuerpo produce una hormona llamada "endorfina", que actúa como analgésico y también se conoce como "la hormona de la felicidad"

                                    Cosas interesantes del Cuerpo Humano.  
   *Los músculos más activos están en el ojo humano.


Humano
   *Cada persona tiene una huella única de la lengua.

                    Post

 *El hígado realiza más de 500 funciones.



                            Interesante






   *Si el ADN humano se estira llegará a la Luna 6.000 veces.


        cuerpo
   *En el promedio de una vida humana (75 años), la gente está en pie 15 años, durmiendo 25 años y pasan     andando hasta 70.000 kilómetros
*No puedes tocarte el codo con la lengua.(De seguro más de alguien lo intentara xD)


Humano


 *Una persona respira más de 23.000 veces al día.


                       Post


    *El esmalte dental es la sustancia más dura en el cuerpo.
            
                Interesante


  *La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

cuerpo


  *La parte de más rápida curación de su cuerpo es la lengua.

  
         Cosas interesantes del Cuerpo Humano.
  *El cerebro humano por promedio contiene alrededor del    78% de agua.

       
                   Humano
 
  *Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.

               Post

  *Las enfermedades mentales más comunes son la ansiedad    y la depresión.

Interesante

*Los glóbulos rojos viven un promedio de cuatro meses, y viajar entre los pulmones y otros tejidos 75.000 veces antes de volver en la médula ósea a morir.


cuerpo


Post 


Fuente:  http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18381211/Cosas-interesantes-del-Cuerpo-Humano.html

como tratar lesion de rodilla




LESIONES DE LOS LIGAMENTOS DE LA RODILLA
Junto con las lesiones meniscales, las lesiones de ligamentos o esguinces de la rodilla son las mas frecuentes de producirse en traumatismos de esta articulación. Los ligamentos juegan un rol muy importante en la estabilidad de la rodilla y por lo tanto su ruptura llevará a una inestabilidad ya sea aguda o crónica.

medicina


La estabilidad de la rodilla está mantenida por elementos anatómicos pasivos, entre los cuales se encuentran los ligamentos, cuya lesión dará signos de laxitud en distintos planos y consecuentemente inestabilidad articular, y por otra parte elementos anatómicos activos representados fundamentalmente por los músculos. De este hecho cabe comprender que una rodilla puede ser laxa pero estable o, a la inversa, puede ser inestable sin ser laxa.

Del punto de vista funcional las estructuras ligamentosas de la rodilla pueden ser agrupadas en tres:

Un pivote central formado por el ligamento cruzado anterior (L.C.A.) y el ligamento cruzado posterior (L.C.P.).
Un compartimiento interno constituido por las estructuras mediales donde encontramos el ligamento lateral interno (L.L.I.), formado por un fascículo profundo y uno superficial, y los ligamentos oblícuo posterior y el tendón reflejo del semimembranoso.
Un compartimiento externo formado principalmente por el ligamento lateral externo (L.L.E.), y los tendones del músculo poplíteo y el tendón del músculo bíceps.


Tratamiento

En las lesiones de ligamentos laterales grados 1 y 2, el tratamiento es fundamentalmente ortopédico con rodillera de yeso por un plazo de 3 semanas, y deambulación tan pronto el dolor haya cedido; recordar de iniciar inmediatamente ejercicios isométricos de cuádriceps con el paciente enyesado. Una vez retirado el yeso deberá continuar con fisioterapia y ejercicios según lo establezca la condición del paciente. En las lesiones grado 3 con ruptura de ligamentos, la indicación será quirúrgica mediante sutura o fijación con grapas del ligamento desinsertado, siempre acompañado de inmovilización enyesada y rehabilitación precoz.

Las lesiones del L.C.A. plantean una controversia terapéutica que deberá ser analizada para cada paciente, considerando su edad, actividad general, laboral y deportiva, y el grado de inestabilidad de su rodilla; una ruptura de L.C.A. puede ser compensada por los elementos estabilizadores activos (fundamentalmente musculatura del cuadriceps e isquiotibiales), especialmente en adultos mayores, de actividad sedentaria. En caso del diagnóstico precoz de una ruptura de L.C.A. aguda en un paciente joven y deportista, la indicación será la reparación inmediata, y en éste sentido ha sido de gran utilidad el uso de la técnica artroscópica, tanto para confirmar el diagnóstico como para intentar la reinserción.


Fuente:  http://www.taringa.net/posts/info/15661623/Como-tratar-lesion-de-rodilla.html

¿Te duele la parte de atras del Talón? Entra es IMPORTANTE


Si te duele la parte de atrás del talón por un fuerte golpe en esa zona, deberias saber que la mayoria de los casos padeces de esto.

Bursitis Aquílea (Bursa en el Talón)


La bursitis aquílea, sobre el hueso del talón (calcáneo), afecta de manera más frecuente en corredores que en otras personas. No es más que la lesión o inflamación de la bolsa superficial (bajo la piel) o de la bolsa profunda (entre el tendón y el calcáneo, también llamada bolsa retrocalcánea).
Estas bolsas se pueden inflamar por la presión que ejerce el calzado, por presión externa o por la rotura parcial del tendón.



SÍNTOMAS


- Si lo que ha provocado la inflamación de la bolsa es la presión prolongada en el tiempo contra la inserción del tendón, no es infrecuente que aparezca una prominencia ósea en la cara posterior del hueso del talón.

-Si la bolsa superficial es la que se lesiona, se produce un enrojecimiento y la piel sobre el calcáneo gana grosor, en la cara externa del tendón.

-Al correr subidas o sobre superficies muy blandas se experimenta dolor.

-La zona se enrojece y se inflama de tal forma que se hace dificil utilizar el calzado habitual.

-Cuando la bolsa se comprime desde los dos lados del tendón de Aquiles se puede notar una resistencia como esponjosa.

TRATAMIENTO

Hay que aliviar la presión sobre el calcáneo en cuanto se detectan los síntomas. Una manera inmediata de hacerlo es llevar calzado adecuado, sin parte posterior (por ejemplo chanclas, sandalias o zuecos). Además, se pueden modificar los zapatos de forma que se eleve el tacón y se ablande el contorno (collarín) del tobillo para disminuir la presión en la zona lesionada.

También se puede aliviar la zona cuando se inflama la bolsa superficial mediante un anillo de espuma, colocándolo, si es que se ha formado, alrededor de la prominencia ósea. 


En la fase aguda se puede aplicar calor locar y una vez supervisado por un médico, el lesionado puede tomar antiinflamatorios.

Muchas veces se hace un tratamiento de ultrasonidos o esteroides (de forma local) y siempre hay que guardar reposo, hasta que la lesión esté curada por completo.

En los casos más complicados, habitualmente los cronificados y en los que ya se han formado las prominencias óseas, se recurre a la cirugía para extirpar la bolsa y la prominencia.


Fuente: http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18379403/Te-duele-la-parte-de-atras-del-Talon-Entra-es-IMPORTANTE.html

Este es tu tipo de grasa y así la puedes eliminar



Para poder eliminar la grasa, lo primero que debemos saber es cómo fue que la obtuvimos, ahí está la clave de todo. 
 
1- Obesidad alimentaria
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa es la más común en el mundo, las personas que la padecen suelen abusar de la comida y del azúcar.

¿Cómo eliminar la grasa?
Es relativamente sencillo pero para lograrlo debes ser constante, comenzar a tener una alimentación más saludable y con 30 minutos de ejercicio al día comenzarás a ver resultados en muy poco tiempo.


2- Obesidad abdominal nerviosa

¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar.

¿Cómo eliminar la grasa?
Lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés, busca una actividad física que te libere de la presión y en poco tiempo verás como la vas eliminando.


3- Obesidad glútea

¿Cómo fue que la obtuvimos?
Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.

¿Cómo eliminar la grasa?
Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol o el cigarro, y contrarió a lo que se cree, para eliminar este tipo de grasa es mejor hacer ejercicio con peso que correr, ya sean sentadillas o desplantes, tonificarás el músculo y poco a poco verás como van desapareciendo.

 

4- Obesidad metabólica aterógena
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Las personas que padecen este tipo de gordura, suelen tener el estomago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren, tiene problemas para respirar.

¿Cómo eliminar la grasa?
Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, solo debes dejar el alcohol y tener un poco de actividad física.

 

5- Obesidad circulatoria venosa
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados.

¿Cómo eliminar la grasa?
Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar, ya que podría hacerte daño, en vez de eso puedes acudir a natación o usar una bicicleta fija, también es recomendable tomar mucha agua; como recomendación, si tocas la planta de tu pie y queda hundida una parte, debes ir inmediatamente al doctor ya que podrías tener complicaciones en el futuro.

 

6- Obesidad por sedentarismo
¿Cómo fue que la obtuvimos?
Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron.

¿Cómo eliminar la grasa?
La clave para eliminar este tipo de grasa, es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer, muchas personas piensan que dejando de comer enflacarán, y eso es un error ya que tu metabolismo se detiene y tu cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa, comer 6 veces al día y un poco de ejercicio cardiovascular eliminarán en poco tiempo el problema. 


Fuente:  http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18284607/Este-es-tu-tipo-de-grasa-y-asi-la-puedes-eliminar.html

Friday, December 26, 2014

Si rebasas los 30, revisa tu ácido úrico

 

El ácido úrico en la sangre de nuestro organismo se disuelve en condiciones normales. 

Cuando llegan a presentarse elevaciones de dicho ácido (lo que se conoce como hiperuricemia)  suele deberse a problemas de salud, que actualmente han venido en aumento, originados por la mala alimentación y el sedentarismo de la gente, además, y muy especialmente, por el excesivo consumo de carnes rojas (carne y vísceras de res, de cerdo y alimentos derivados de éstas como embutidos), así como por el abuso de alimentos como mariscos, lentejas, garbanzos y bebidas alcohólicas.

Las elevaciones de ácido úrico en la sangre no sólo se dan por desequilibrios en la alimentación, aunque en la mayoría de la veces éste es el factor principal, existe también en algunos casos influencia de la genética, o a desajustes en el mecanismo de la eliminación de dicho ácido a través de la orina.

Si este desequilibrio en el cuerpo no es tratado oportunamente puede llegar a convertirse en gota: la inflamación, enrojecimiento, calor, rigidez y daño permanente de una articulación, o articulaciones, en manos, muñecas, codos, pies (especialmente el "dedo gordo") y tobillos, ocasionada por cristales de urato (tofos) que se forman por la acumulación de acido úrico debido al exceso de los alimentos antes mencionados.

Los cristales de urato, al tener forma de aguja, provocan que las articulaciones en donde se acumulan tengan dolores intensos; dichos cristales no sólo afectan nuestro cuerpo a nivel de articulaciones, se pueden acumulas también en las orejas o tendones y, más importante, en los riñones, donde pueden llegar a formar piedras que provocan, con el tiempo, insuficiencia renal.

En la mayoría de los casos (hasta 90% de ellos) son los hombres mayores de 30 años de edad los que resultan afectados por las elevaciones de ácido úrico. En las mujeres la hiperuricemia se presenta con mayor frecuencia después de la menopausia.

Para evitar las elevaciones de ácido úrico las medidas son en realidad fáciles: mantener una alimentación sana que incluya desayuno comida y cena  con dos colaciones diarias, además debemos incluir en estas cinco comidas del día alimentos con la menor cantidad de purinas, encargadas de producir ácido úrico, como pescado, huevo y pollo sin piel, cereales refinados, leche, fruta, verdura, nueces entre otros que son realmente bajos en purinas. No es necesario eliminar por completo las carnes rojas, pero sí moderar su consumo. Además de esto, se recomienda beber 2 litros de agua diariamente, realizar ejercicio y evitar, dentro de lo posible, el estrés.

Con lo anterior no debemos tener, salvo excepciones, ningún problema con la elevación de ácido úrico. Recuerda acudir periódicamente a tu médico para aclarar cualquier duda y llevar un adecuado control de tu salud. 

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/tusalud/tiempo-de-revisar-tu-acido-urico-203340572.html