Saturday, January 3, 2015

insolitoo...!! El Remedio Más Efectivo Para Disolver Piedras Del Riñón

 

Los cálculos renales, más conocidos como piedras del riñones, son formaciones solidas de los minerales de la orina que normalmente se forman en los riñones o la vejiga. 

Estas piedras pueden normalmente ser disueltas utilizando remedios que puedes encontrar en tu supermercado habitual.
El hecho de tener piedras en el riñón o en la vejiga puede llegar a ser muy doloroso, especialmente cuando estas pasan hacia la uretra. Los síntomas de esta dolencia incluyen dolor en los riñones, dolor en la región baja de la espalda, dolor al orinar, ondas de dolor que se extienden por la región abdominal, náuseas e incluso vómitos.
La orina puede mostrar signos de contener sangre, tornándose de un color rosado o incluso marrón, y puede desprender un olor muy desagradable.


Ingredientes:
1 Taza de sirope de arce puro
270 ml de aceite de oliva virgen
270 gr de limón, incluyendo la piel
270 gr de raíz de perejil
270 ml de miel cruda orgánica
Método:
Lave el limón y córtelo en rodajas finas, incluyendo la piel y páselo por la batidora.
Limpie y pele la raíz de perejil y proceda a cortarlo en rodajas. Páselo por la batidora
Finalmente añada la miel, el aceite de oliva y el sirope de arce, remuévalo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Introduzca esta mezcla en un bote de cristal y guarde en la nevera.
Tome una cucharada de este remedio cada mañana en ayunas, y otra por la noche justo antes de acostarse.
Proceda a realizar dos ciclos de este remedio con el fin de eliminar la sal y las piedras de sus riñones y vesícula biliar.
Por favor, no realice la mezcla de los dos ciclos de una sola vez, ya que es una mezcla que pierde sus propiedades de manera rápida, así que es necesario realizarla dos veces para los dos ciclos para que ambas mantengas las propiedades beneficiosas.
Este remedio natural tiene un sabor delicioso, y también es muy efectivo para problemas tales como infecciones y bacterias.
Recuerde, debe beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día mientras dure este tratamiento.
Fuente:  http://www.mdrealidad.com/2014/12/insolitoo-el-remedio-mas-efectivo-para.html
 

La cascara de limón cura, efectivamente el dolor de articulaciones

 

Los Limones están llenos de vitaminas C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, por lo que a esta fruta se le llama a menudo “súper alimento”.


Protege tu salud y ayuda en la lucha contra las enfermedades y microorganismos nocivos. El limón, afecta positivamente a los intestinos, el estómago, el hígado y también ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Añadir limones a su dieta diaria ayuda en la prevención de enfermedades, en estados como la gripe, laringitis, infecciones bacterianas y la presión arterial alta. Las últimas investigaciones indican que los limones también pueden ayudar a los pacientes a combatir el cáncer.
Los limones pueden servir a su salud de muchas maneras diferentes, incluyendo el tratamiento del dolor en las articulaciones . Pruebe esta receta para aliviar el dolor en las articulaciones que afecta principalmente a los brazos y las piernas.
Pelar dos limones y poner la cáscara en un frasco. Vierta un poco de aceite de oliva para llenar hasta arriba. Se cierra el frasco bien y se deja reposar durante 2 semanas. Una vez que su remedio este listo para su uso, poner un poco de aceite en una gasa y aplicar sobre la zona afectada. Envolver con una bolsa de plástico y una bufanda de lana. Hacer el tratamiento por la noche, por que es cuando las articulaciones descansan.
Fuente: http://www.mdrealidad.com/2015/01/la-cascara-de-limon-cura-efectivamente.html
 

10 mentiras que siempre te has tragado

 
 
Ni el Everest es la montaña más alta del planeta ni Graham Bell inventó el teléfono.
La mayoría de esos datos que estabas seguro son erróneos, aquí te lo demostramos.
1.- Los ciempiés no tienen 100 patas
Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.

Todos aprendimos en la escuela aquello de sólido, líquido y gaseoso. Pero tiraron nuestro aprendizaje a la basura cuando los científicos descubrieron un cuarto: el plasma. En la actualidad, hay 15 estados, sumando a los ya conocidos otros de nombre rimbombante, como perfil de ionosfera, condensado de Bose-Einstein… aunque algunos de ellos sólo se han detectado en condiciones experimentales extremas.

Mozart no se llamaba Amadeus. Su auténtico nombre era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. ¿De dónde viene lo de Amadeus? Un príncipe prusiano quedó tan impresionado por la música del joven compositor que lo rebautizó como Wolfgang Gottlieb (vocablo alemán que significa “amado por Dios”). A Mozart le pareció una cursilería, y se burlaba de la anécdota en cartas escritas a sus amigos: “Ahora tendréis que llamarme Wolfgang Amadeus”, traducción latina de la palabra germana.

Pues no. Podría ser marrón, naranja o amarillo, porque realmente aún desconocemos el auténtico color de su superficie. Lo que sí se sabe es que el aspecto rojizo que presenta al verlo por el telescopio se debe a la acumulación de polvo en su atmósfera.

En realidad quien lo inventó fue el italiano Antonio Meucci quien lo inventó en 1849 y en 1855 instaló un dispositivo de telecomunicaciones entre el sótano y el cuarto de su casa de Nueva York. En 1871 presentó una solicitud de patente, pero la perdió al no poder pagarla. Finalmente, Bell perfeccionó el invento y lo patentó.

6.- El champán es no francés
Es alemán. Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.

7.- Tenemos menos cerebro que una hormiga…
Si lo medimos en relación con nuestros respectivos tamaños. Su cerebro sólo pesa 0.3 mg, pero representa casi 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los dos kilos, equivale a 2% del total.

8.- El Everest no es la montaña más alta del mundo
La mítica cima tibetana mide 8,848 metros. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4,205 m, pero la mayor parte de su estructura (6,000 m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10,205 m.

9.- En el vudú no se usan muñecos con alfileres
Esa práctica pertenece a la brujería europea. En la antigua Grecia, los magos utilizaban unos amuletos con forma humana llamados kolossoi. La costumbre de clavar en ellos alfileres para maldecir a sus víctimas la comenzaron las brujas medievales, si hacemos caso a lo narrado por el rey Jaime I de Inglaterra en su obra Demonología (1603).

10.- Los toros no se excitan al ver el color rojo
De hecho, ni siquiera pueden distinguirlo, ya que estos animales son daltónicos y sólo son capaces de diferenciar el blanco, el negro y algunos tonos de gris. Por eso, daría igual de qué color fuera el capote del matador, porque lo que realmente enfurece al animal son los movimientos que el torero realiza con dicha capa.
 
Fuente:  http://www.nuevamentes.net/2014/04/10-mentiras-que-siempre-te-has-tragado.html

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz

 

Si no tienes una idea propia de cómo construir tu felicidad, el sitio World Observerfacilitó para ti una pequeña lista genérica en la medida de lo posible – en vista de la subjetividad inherente al tema. Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia. Echa un vistazo:

15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón

Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?

14. Renuncia a tu necesidad de control





Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor.

“He visto fracasar varios intentos de conquistar y manipular el mundo. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto, no debe ser manipulado. Quien lo manipula, lo corrompe, quien pretende conservarlo, lo pierde.” – Lao Tzu

13. Deja de culpar a los demás

Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida.

12. Abandona la charla autodestructiva



¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista. Eres mejor que eso.

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Utiliza erróneamente, sin embargo, es muy destructiva.” – Eckhart Tolle

11. Deja de quejarte y resuélvelo

Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas coasa – personas, momentos, situaciones que te hacen infeliz o depresivo. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas. No es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

10. Olvida el lujo de criticar

Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y siempre ser entendidos. Todos queremos algo y algo es deseado por todos nosotros.

9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás

Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar con tanto ahínco ser algo que no eres, en el momento en que tires todas las máscaras y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.

8. Abre tu resistencia al cambio
Pon esto en tu cabeza: el cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Adaptación y Cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno. El cambio es lo que te ayudará a conseguir ir de A a B. El cambio va a mejorar tu vida y las vidas de los que viven a tu alrededor. Sigue a tu felicidad, acepta el cambio, no los resistas.

“Sigue tu felicidad, Y el universo abrirá puertas para ti, donde había solamente paredes.” – Joseph Campbell

7. Olvídate de las etiquetas

Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas.

“La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer

6. Abandona tus miedos.

El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca?

“A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt

5. Abandona tus excusas

Mándalas a hacer las maletas y diles que están despedidas. Que no las necesitas más. A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de trabajar para crecer y mejorar a nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiendo a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, disculpas que el 99.9 % de las veces no son ni reales.

4. Lo pasado, pasado

Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando – el pasado con el que ahora sueñas – fue ignorado por ti cuando estaba presente. Deja de engañarte. Mantente presente en todo lo que haces y disfrutar de la vida. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino. Ve el futuro con claridad, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.

3. Desapego del apego

Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor … bueno, el verdadero amor es puro, amable y generoso, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir), la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno… llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.

2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás

Hay demasiadas personas viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran a sus voces interiores, sus intuiciones. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan – y un día también se olvidan de sí mismos. Tú tienes tu vida – esa vida es ahora – debes vivirla, dominarla y sobre todo no dejar que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas de dejen varado en el lugar equivocado. Abre tus alas y vuela.
 
Fuente:  http://www.nuevamentes.net/2013/11/15-cosas-que-necesitas-abandonar-para.html

El pegajoso asunto del tóxico Teflón



Probablemente ha escuchado esta historia antes ... En los viejos tiempos de la minería del carbón, los mineros bajan un canario enjaulado hacia el fondo en la mina, esperaban unos instantes, a continuación, subían la jaula arriba. Si el canario estaba muerto, los mineros sabían que los gases tóxicos habían llenado la mina y que no era seguro para los seres humanos.

Pero, ¿has oído la versión moderna? Canarios y otras aves mantenidos como mascotas en casa se ha sabido que han muerto por los gases tóxicos liberados por el teflón calentado y otros utensilios de cocina antiadherente. Por tanto. ¿Podríamos concluir, al igual que los mineros, que ese aire tan contaminado no es seguro para los seres humanos? Y ¿qué pasa con los productos químicos en el Teflón — pueden filtrarse a los alimentos?

Como se sabe el Teflón es ideal para mantener la comida quemada alejada de las ollas y sartenes, mientras ahorras tiempo y energía gastada al fregar o secar. ¿Es esta comodidad verdaderamente conveniente, o es un peligro adicional para la salud en tu hogar?

¿Qué es el teflón?

Una sartén antiadherente es más que un recipiente de metal que ha sido recubierto con un polímero sintético llamado politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón. El químico más controversial usado en la fabricación del teflón es el ácido perfluorooctanoico, o PFOA alias C-8 — que se ha relacionado con cáncer y defectos congénitos en los estudios de laboratorio y se sospecha que podría ser el culpable detrás de los defectos de nacimiento encontrados en niños de los empleados de DuPont (fabricante de teflón) que estuvieron expuestos a la sustancia.

Los fabricantes de teflón afirman que el PFOA que se utiliza en el proceso de fabricación no está presente en el producto acabado, y que es seguro si se utiliza a bajas temperaturas. Sin embargo, estudios muestran que el teflón libera una gran cantidad de gases tóxicos a temperaturas alcanzadas fácilmente por una estufa de hogar, incluyendo el PFOA y elfosgeno (COF2) — un análogo químico del gas nervioso utilizado en la Segunda Guerra Mundial!

Existe usualmente un "si" a las afirmaciones de que los utensilios de cocina antiadherente son seguros: "El teflón es seguro si no está dañado, si no se calienta a una temperatura demasiado alta, y si el utensilio no se calienta cuando está seco o vacío."






¿Mi sartén puede matarme?¿Quién sabía sobre sus peligros? Ellos lo sabían.

Resulta que alguien ya sabía sobre los canarios y los miles de otros animales pequeños muertos. Ellos sabían, pero lo mantuvieron en silencio.

Para ser justos, desde hace unos 50 años los científicos de DuPont han publicado estudios que documentan las temperaturas a las que los recubrimientos de utensilios de cocina antiadherentes comienzan a resquebrajarse, liberando las toxinas en el aire. Se observaron varios casos de gripe del teflón en sus trabajadores. Dos de las ocho mujeres que trabajan en la primera línea de producción de teflón dio a luz a niños gravemente deformados.

DuPont y los laboratorios privados llevaron a cabo una serie de estudios a partir de la década de 1950 para identificar los componentes tóxicos del teflón calentado. Mataron a muchos pájaros y ratas en los esfuerzos para comprender la potencia de los gases y las partículas. Sin embargo, ellos no publicaron advertencias en las ollas, sartenes y hervidores que podrían esperarse afecte al público.

¿La gripe del Teflon?

Hay constancia de que DuPont admite que los seres humanos también pueden convertirse en "enfermos" cuando la sartén se calienta a altas temperaturas. Según un portavoz de DuPont, "Recibes algunos gases, sí, ... y obtienes un síntoma similar a la gripe, el cual es reversible." Los síntomas incluyen dolores de cabeza, escalofríos, dolor de espalda. Aunque no está en los propios recipientes, la advertencia de la "gripe" está en el sitio Web de DuPont.




5. ¿Los gases de los utensilios con revestimientos antiadherentes sobrecalentados son perjudiciales para las personas?

Los gases que se liberan por polímeros sobrecalentados pueden producir síntomas denominados como "fiebre por gases de polímeros", que son síntomas parecidos a los de la gripe y que desaparecen relativamente rápido en humanos. Durante los últimos 40 años, solo se han detectado unos pocos casos de fiebre por gases de polímeros como resultado del sobrecalentamiento de utensilios de cocina antiadherentes. Debe tenerse en cuenta que la mantequilla, las grasas y los aceites de cocina comienzan a quemarse aproximadamente a 204 °C y producen gases que pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta, y pueden causar dificultad respiratoria. La apariencia o el rendimiento de los revestimientos antiadherentes de DuPont no comienzan a deteriorarse hasta que los utensilios de cocina alcanzan una temperatura superior a los 260 °C. El revestimiento no mostrará una descomposición significativa hasta que se exceda una temperatura de 349 °C.

6. ¿Los gases de los utensilios de cocina antiadherentes sobrecalentados son peligrosos para las aves?

Debido a que las aves tienen un sistema respiratorio extremadamente sensible, sus propietarios deben tomar precauciones para protegerlas. Los humos de la cocina, gases y otros olores, que pueden tener un pequeño efecto o no afectar a las personas, pueden provocar que las aves enfermen o incluso que mueran, generalmente de forma rápida. Los gases de cualquier tipo de utensilios sobrecalentados u olvidados al fuego, no solo los antiadherentes, pueden dañar los pulmones de las aves a una velocidad alarmante. Este es el motivo por el que los propietarios deben tomar medidas para proteger sus mascotas como, por ejemplo, mantener a las aves fuera de la cocina, no dejar nunca utensilios de cocina olvidados al fuego, no dejar que las ollas ni las sartenes se sobrecalienten y asegurarse de que la cocina está correctamente ventilada en todo momento.

¿Qué tan caliente es muy caliente?

El uso repetido de las ollas y los utensilios de cocina de teflón hace que el revestimiento se deteriore. Documentos oficiales muestran partículas ultrafinas que empiezan a salir fuera del sartén a 290 grados centígrados. Si se meten en a tus pulmones ellos puede incrustarse en el revestimiento. A 360 °C los gases tóxicos rápidamente entran en el aire.

La regla general es que nunca se debe calentar los utensilios de cocina de teflón a más de 260 ° C, pero se ha demostrado que los gases liberados incluso a 240 °C ha matado a aves.




La toxicidad del PTFE en las aves es devastadora y actúa rápidamente. El mejor camino de acción para asegurar la salud de las aves es la prevención.El gas tóxico es un montaje de subproductos molecular de compuestos perfluorados (PFC). Los estudios muestran que la degradación térmica del teflón conduce a la descomposición lenta del polímero fluorado y la generación de una larga lista de humos tóxicos, incluyendo el TFE (tetrafluoroetileno), HFP (hexafluoropropeno), OFCB (octafluorociclobutano), PFIB (perfluoroisobutane), fluoruro de carbonilo, CF4 (tetrafluoruro de carbono), TFA (ácido trifluoroacético), fluoruro de ácido trifluoroacético, perfluorobutano, SiF4 (tetrafluoruro de silicio), HF (ácido fluorhídrico) y material particulado. Al menos cuatro de estos gases son extremadamente tóxicos — el PFIB, es un agente de guerra química 10 veces más tóxico que el fosgeno (COCl2, un agente de guerra química utilizada durante la Guerra Mundial I y II), fluoruro de carbonilo (COF2 que es el análogo de flúor de fosgeno), MFA (ácido monofluoroacético ) que puede matar a las personas a dosis bajas, y el HF, un gas altamente corrosivo.

La mayor parte de estos gases son incoloros y no tienen olor. Están en el aire mucho tiempo antes de que tu comida empiece a echar humo.


Así que imagina todos estos productos tóxicos que son lanzados a la atmósfera cada vez que fries un huevo o decides cocinar unas papas fritas!Uno de los errores más grandes que la industria química haya hecho!

Refiriéndose al teflón aplicado en la ropa como protector de mancha, Jane Houlihan, vicepresidente de investigación en el Grupo de Trabajo Ambiental, una organización activista dijo,

"En retrospectiva, esto puede parecer como uno de los más grandes, si no el mayor, errores de la industria química que haya hecho nunca ... Estos productos químicos pueden absorberse directamente a través de la piel."

En el lado opuesto del argumento, Uma Chowdry, vicepresidente de investigación y desarrollo de DuPont dijo: "Estamos seguros cuando decimos que los hechos, los hechos científicos, demuestran que el material es perfectamente seguro de usar." Afirma que la sustancia es completamente segura, a pesar del hecho de que la sustancia química clave, C-8, se encuentra en la sangre de todos.

"No creemos que haya efectos adversos para la salud ", dijo. "Hay un montón de productos químicos que están presentes en la sangre."

Dupont no ha aceptado la idea de que los productos químicos del teflón causan cáncer u otra enfermedad humana o defectos, sin embargo en el 2005 Dupont fue multada con 16,5 millones de dólares (la mayor sanción administrativa jamás impuesta por la EPA) por ocultar resultados que demostraban que el ácido perfluorooctanoico estaba contaminando el agua potable en las inmediaciones de una de sus fábrica de al oeste de Virginia, EE.UU., en este caso, los productos químicos del teflón fueron expuestos a muchos trabajadores e incluso se encontró que pasaba de madre a hijo.

Desde entonces la empresa se comprometió a eliminar este producto químico del proceso de fabricación del teflón antes de 2015 y sustituirlo por productos alternativos biodegradables — hasta ahora no hay señales de eso. 2015 bien podría ser una eternidad ...

De todos modos, ¿Cómo trabaja el teflón?

El Teflon fue descubierto por Roy Plunkett en 1938 mientras él estaba tratando de desarrollar un nuevo tipo de refrigerante. Uno de los compuestos polimerizaba mientras estaba en un recipiente de almacenamiento y sus propiedades antiadherentes pronto fueron reconocidos como diferente de cualquier otro producto químico. La patente oficial fue adquirida por DuPont en 1941.

Estructuralmente, el teflon consiste en una cadena de átomos de carbono, que, si no se esta pegado el uno al otro, se pegan a los átomos de flúor. Los átomos de flúor están atrapados con tanta fuerza a la cadena de carbono que prácticamente nada puede separarlos. Como resultado de ello, nada puede unirse a la molécula — nada.



Molecula del PFOA.

Molecula del PFOS.Uno de los problemas iniciales que los fabricantes de utensilios de cocina antiadherente tenían era cómo hacer que el teflón se pegará a la sartén. Al comienzo crearon señales microscópicas y ranuras en las ollas para que el Teflon se agarre. Más tarde, un "pegamento" se hizo a partir del teflón y se aplicaron tres capas, luego se horneo sobre el metal. Ambos procesos requieren el PFOA y aún no se ha anunciado un sustituto.

El teflon se utiliza en miles de productos diferentes, desde tu automóvil, hasta la artroplastia de cadera de tu abuelo. Eso cubre cajas de pizza, esta en el papel y en la actualidad está aprobado para el envasado de alimentos.

La molécula de teflón pueden degradarse con el calor y otras condiciones ambientales o biológicas, pero el producto de esta degradación es el tóxico PFOS y el PFOA que nunca más se descompone. Se acumula en el medio ambiente — siempre más y más de esta molécula tóxica, hecho por el hombre, esta en los alimentos, la ropa, los pulmones y la sangre. Y parece como si nadie estuviera escuchando.

Evitando el Teflon

Muchos se han cambiado a los utensilios de cocina de cerámica y no han mirado atrás —utensilios de cocina de cristal es también una alternativa adecuada. Puede ser que tome un poco más de tiempo limpiarlas, pero vale la pena saber que no se esta cocinando con algún otro químico tóxico en la comida, ni que decir de la liberación de gases peligrosos en el aire. Si tienes sartenes recubiertas con teflón y te has estado preguntando "¿qué es el teflón?", ahora ya lo sabes - y realmente es aconsejable deshacerte de ellos.

Múltiples estudios han demostrado que este material es tóxico, así que ¿Te gustaría un trozo de ácido perfluorooctanoico o politetrafluoroetileno con tus huevos fritos? No lo creo. El Teflon es tóxico por lo que hay que evitarlo a toda costa.

¿Tiempo de arrojar las viejas ollas y sartenes de teflón? No te olvides también del sofá, la alfombra, la ropa del bebé ... 


Fuente:  http://www.nuevamentes.net/2013/11/el-pegajoso-asunto-del-toxico-teflon.html

21 MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN

 

21 mensajes para transmitir a los miembros de la siguiente generación

1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.
14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.
15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo.
16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.
19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.
21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.
Estos son los 21 mensajes para transmitir a cada miembro de la siguiente generación

Fuente:  http://www.nuevamentes.net/2015/01/21-mensajes-para-transmitir-cada.html

La Cola Humana Verdadera

 

La cola vestigial, o cola humana verdadera, es una extravagancia fenotípica o un atavismo de la que apenas se conocen unos cien casos en el mundo. Aunque las causas no se conocen, todo hace suponer que se trata de “un fallo”, en el sistema celular que hace se activen los genes que en tiempos pretéritos dotaron de cola a nuestros ancestros.


Esos genes, que evolutivamente quedaron inactivos hace decenas de miles de años, parece ser que todavía están en algún lugar y que en contados casos, aparecen para orgullo de los Darwinistas.

Estas colas crecen en la zona final de sacro, a la altura del cóccix y suele estar compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios y piel en la mayoría de ocasiones y, en otras pocas también tiene vértebras y cartílago. Se suelen extirpar a los pocos días del nacimiento, pues no tiene ninguna funcionalidad.

 
Fuente: http://www.nuevamentes.net/2014/12/la-cola-humana-verdadera.html

LA CÚRCUMA MAS EFECTIVA QUE EL PROZAC PARA TRATAR LA DEPRESIÓN:



Conocida en Hispanoamérica como palillo o azafrán de raiz, la Curcuma es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. 

También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma.

Empleada para multitud de diversos problemas de salud desde hace miles de años, ha sido ahora en estos días cuando los investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, Gujarat, India compararon los efectos de la cúrcuma y Prozac (fluoxetina), ambos usados en conjunto e individualmente, en 60 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor (TDM).

Los resultados, sacados a la luz por la revista “Phytotherapy Research” demuestran que los pacientes responden mejor cuando se les suministra el extracto de esta planta que cuando se utilizan medicamentos convencionales. En concreto la mejoría se basa en la tolerancia al prozac cuando este se suministra en combinación de la curcumina o cuando se suministra esta última sola.

Curcuma

“Hemos observado que la curcumina fue bien tolerada por todos los pacientes. La proporción de respondedores, medida por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación de ambos tratamientos (77,8%) que en la fluoxetina [Prozac] (64,7%) y los grupos de la curcumina (62,5%. El estudio proporciona además, una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizado como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión”.

Las conclusiones del estudio relatan que el uso de la curcuma no implica los efectos secundarios del prozac, conocido por despertar ideas suicidas y otros trastornos psicóticos. Siendo el primero igual de efectivo que el segundo.

Además de combatir la depresión, la raíz de color amarillo utilizada comúnmente en la cocina india es conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Además de esta investigación esclarecedora sobre su eficacia en el tratamiento de la depresión, sabemos que también tiene valor en el tratamiento de condiciones inflamatorias, diabetes, e incluso el cáncer. Si eso no es suficiente, también se ha demostrado eficaz para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

Además, su sabor es increíble.

Fuente: http://www.nuevamentes.net/2014/12/la-curcuma-mas-efectiva-que-el-prozac.html

Friday, January 2, 2015

MEJORAR LA MEMORIA

 

Os presentamos algunos remedios caseros para mejorar la memoria.

El no recordar dónde dejó algún objeto, olvidar esa cita tan importante que tenía para hoy o el cumpleaños de su pareja puede resultar muy frustrante.

Afortunadamente hay algunos consejitos que puede seguir para solucionar este problema y al mismo tiempo alimentar su cerebro para estimular la inteligencia.


Cómo mejorar la memoria

Alimentos para las neuronas:


Fósforo – acelgas
Potasio – albaricoques, naranjas, bananos, cereales y nueces.
Magnesio – alcachofa, espinaca, germen de trigo y maní.
Glucosa de asimilación lenta – lentejas, garbanzos, frutas y cereales integrales


Desayuno energetizante para mejorar la memoria

3 dátiles troceados, 3 nueces troceadas, 1 puñito de avena, 1 vaso de leche vegetal de avena, miel de abeja al gusto. Mezcle los ingredientes y acompañe con 1 manzana sin pelar.


Coma puré de papas

El cuerpo necesita 130 g. de carbohidratos al día para fabricar la glucosa necesaria para alimentar el cerebro. Las personas que hacen dietas muy estrictas y bajas en carbohidratos no tienen el suficiente “combustible” para el cerebro y por lo tanto, les afecta la memoria. El puré de papas es una comida rica en carbohidratos y como también contiene fibra, no le hará subir de peso.


Tomar vitaminas del grupo B
 

Para aumentar la producción de serotonina, una hormona que ayuda a reducir el estrés, se recomienda tomar un complejo vitamínico B-50.

Jugo de uvas y naranja
 

Licúe unas uvas con todo y semillas en un vaso de jugo de naranja. Beba durante el desayuno.

Alcachofa
 

La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.
 

Arándanos azules (blueberries)
 

Estudios recientes muestran que comer una taza de arándanos diaria mejora la memoria operativa (memoria a corto plazo).

Aromaterapia para la memoria

Ponga unas gotitas de aceite esencial de romero en un recipiente con agua caliente e inhale el vapor por cinco minutos.


Otra opción es revolver aceites esenciales de jengibre, limón y menta en una botellita de gotero. Eche una gotita en un pañuelo y huela durante el día.


Suplementos naturales que fortalecen la memoria

Gingko Biloba


Pastillas de gingko biloba son muy populares para reforzar la memoria. Esta planta mejora la circulación de sangre al cerebro lo que le da más oxígeno a las células cerebrales.


Mejorar la memoria con romero

Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria. También se puede echar un puñado de romero seco en una media de pantyhose y ponerla bajo el agua del tubo cuando está llenando la bañera. De esta manera podrá tener los beneficios del romero sin necesidad de tener un reguero que limpiar después del baño.


Otra manera de usar el romero para fortalecer la memoria es hacer una infusión. Para hacer esta infusión se necesita romero, agua y 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego.

Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no está acostumbrado a comer huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he oído que puede tener bacterias) puede tomarse solamente la infusión de romero, tres veces al día.


Recomendaciones generales para mejorar la memoria

Agua fría


De un paseo en agua fría que le llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puede hacer en casa en una tina con agua fría.


Acostarse temprano

Ya lo hemos dicho anteriormente que las horas de sueño antes de la medianoche alimentan más al cerebro que las horas de la mañana. Dormir durante las primeras horas de la noche ofrece al cerebro un sueño más profundo, lo cual le permite clasificar la información que recogió durante el día y clasificarla entre lo que necesita retener y lo que puede desechar.


Limitar los dulces

Cuando el nivel del azúcar en la sangre es elevado, aún si no padece de diabetes, el área del cerebro encargada de las memorias, pierde volúmen.


Ejercicio de yoga

Esta es una técnica de yoga para mejorar la memoria. Delicadamente presione la fosa nasal derecha con su dedo pulgar derecho. Inhale y exhale por la fosa nasal izquierda 27 veces. Repita 3 o 4 veces al día.


Escuchar música

Escuche música variada frecuentemente. También si quiere que sus hijos sean más inteligentes, expóngalos a una variedad de música; clásica, andina, folklórica, etc.


Ensalada para fortalecer la memoria

Compartimos con ustedes una receta para hacer una ensalada que fortalece la memoria.


Ingredientes

3/4 de taza de arándanos azules (blueberries)
1 bolsa de 6 onzas de espinacas tiernas
1/2 taza de nueces
2 palitos de apio en rodajas
1 taza de gajitos de naranja
 

Aderezo de su gusto

Revuelva todos los ingredientes y listo!

Por qué sirve para mejorar la memoria


Los arándanos azules son una fuente rica de antocianinas y quercetina, dos antioxidantes que pueden devolverle la memoria aún cuando ya anda mal.


La espinaca se conoce por sus propiedades para fortalecer la memoria.


Las nueces contienen vitamina B12 que es muy buena para ayudar en la concentración.


La naranja tiene un alto contenido de ácido fólico, una vitamina asociada con el proceso de información por el cerebro.


El apio contiene un flavonoide que reduce la inflamación en el cerebro que provoca la pérdida de la memoria.


Fuente:  http://remediosparaelalma.com/remedios-caseros-para-mejorar-la-memoria/

Curiosidades sobre los besos que no conocías

 

Los besos son algo más que es signo de complicidad y amor entre dos personas. Disponen de una finalidad biológica con la cual, nos permite saber qué persona es la más adecuada para nosotros. La que más nos estimula, la que más emoción nos provoca. Te invitamos a conocer más datos.

La importancia de los besos para encontrar la mejor pareja

besos pareja
Seguro que lo has vivido en alguna ocasión: besar a alguien y darte cuenta de que lo que creías sentir en un principio, no ha resultado al final ser tan intenso. Biólogos y psicólogos nos dicen que un beso es algo más que la unión de dos bocas; mediante este sencillo pero simbólico gesto las personas hacemos múltiples valoraciones, en ocasiones de modo inconsciente. Un pequeño lapso de tiempo en el cual se enciende un sinfín de estímulos, de procesos biológicos, psicológicos y neuronales tan interesantes, que es casi inevitable que se hayan querido hacer múltiples estudios para ahondar en el tema.
Uno de esos estudios, es precisamente el aparecido en las revistas ‘Human Nature’ y ‘Archives of Sexual Behavior’. Se trata de un profundo análisis llevado a cabo Rafael Wlodarski y su equipo de la Universidad de Oxford (Reino Unido), a través de diversas entrevistas y pruebas realizadas a 900 personas de entre 18 a 63 años. ¿Quieres conocer los datos obtenidos? Seguro que te sorprenden.
besos
  • Las mujeres dan más importancia a los besos que los hombres y necesitan más de este gesto.
  • Los besos nos sirven, según estos autores, como medio para valorar lacalidad genética de las posibles parejas con las que nos relacionamos. Así de pronto nos puede parecer una insensatez, puesto que nadie dispone de una máquina interna que nos haga los respectivos análisis de compatibilidad, en absoluto. Pero lo que en verdad sentimos es que unas personas nos excitan más que otras al besarnos. Elegiremos pues a esa persona qué más emociones y sensaciones nos produzca.
  • Los besos son ese primer contacto físico con el cual solemos valorar a la otra persona. Es la culminación de la atracción física.
  • Las mujeres somos más selectivas a la hora de encontrar pareja. Y los besos son muy importantes, básicos y necesarios. Por lo general, disponen casi de más importancia que el propio sexo, es ese gesto que buscamos diariamente para encontrar intimidad en la otra persona, para reforzar lazos y alimentar la relación.
  • Los hombres no les dan tanta relevancia, pero admiten que las parejas más estables y felices se besan a menudo.
  • Los besos unen a las personas y encienden súbitas emociones. Se han realizado varias pruebas en las cuales se pedía a parejas que no se conocían de nada que se besaran. Los experimentos se iniciaban entre las parejas con algo de timidez e incomodidad, pero una vez empezaban a besarse, la intensidad se elevaba y el modo en que después se miraban era diferente. Besar casi siempre es un interruptor directo a un sinfín de emociones.
  • Para las personas que aún no tienen pareja, el beso se cataloga como algo más importante que las posteriores relaciones sexuales. Es esa unión a conseguir antes del sexo, como el primer escalón hacia el siguiente paso.
  • Para las parejas estables, los besos son tan importantes como el sexo. Entienden además que es algo necesario en el día a día, aunque en ocasiones se descuida.
  • En parejas ya establecidas, los autores nos explican que la frecuencia de los besos se relaciona directamente con relaciones más satisfactorias, aunque no necesariamente con más sexo. Así pues, resulta curioso comprobar la relevancia esencial que tienen los besos para el ser humano. ¿Estás de acuerdo?

Fuente:  http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/curiosidades-sobre-los-besos-que-no.html


Elimina la papada naturalmente y sin cirugía

 
El cuello es una parte de nuestro cuerpo que solemos tener olvidada hasta que empezamos a notar el paso del tiempo, ya que un cuello fino nos da una imagen mucho más estilizada. 
Hay varias cuestiones que influyen en la aparición de la papada, como el sobrepeso y la flacidez, pero también hay muchas soluciones naturales para reducirla progresivamente.
En este artículo te damos las claves para eliminar la papada de manera natural, realizando unos sencillos ejercicios y siguiendo unos consejos generales de salud.

¿Hay sobrepeso?

Cuando la papada no es muy exagerada es posible que sea debida a unaumento de peso, por lo que el primer paso para combatirla será evitar seguir engordando y, a ser posible, bajar un poco de peso. Eso lo conseguiremos, por ejemplo, alimentándonos de manera equilibrada durante el día y reduciendo la cantidad que comemos en la cena, que es la comida que más nos engorda.
Si éste es el motivo de nuestra papada lo confirmaremos abriendo la boca, y constatando si efectivamente destaca el doble mentón.
Además, te damos estos otros consejos para ayudarte a bajar de peso sin grandes sacrificios:
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra: fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas.
  • Reducir el consumo de alimentos fritos, azúcares, lácteos cremosos, embutidos y bollería.
  • Acompañar todas las comidas de una ensalada variada.
  • Beber un vaso de agua media hora antes de cada comida.
  • Masticar bien la comida y comer sin prisas, saboreando los alimentos. Esto nos ayudará a saciarnos antes y a no comer tanta cantidad.
ensalada completa diekatrin

¿Hay flacidez?

En otros casos la papada se debe más bien a la flacidez de los tejidos de la cara y del cuello, y no tanto al tejido graso. La causa de esta papada está enadelgazamientos bruscos, el paso del tiempo o cuestiones genéticas.
En este caso deberemos aumentar el consumo de proteína, que es la que da firmeza a los tejidos. Además de la proteína animal (carne, pescado, huevo, leche) también debemos comer proteína vegetal (legumbres, frutos secos, setas, espirulina).
También puedes tomar temporalmente un suplemento homeopático natural que te ayudará a equilibrar la firmeza de los tejidos de tu cuerpo. No sólo del cuello, sino de toda la musculatura en general. Se llamaCalcium Fluoratum D6. Tomaremos tres gránulos bajo la lengua tres veces al día, separados de las comidas, bebidas y sabores fuertes y mentolados (incluso chicles y dentífricos). Podemos tomarlo durante dos meses, descansar una temporada y repetir.
legumbres carme r.

Exfoliación e hidratación

En ambos casos es muy importante que no nos olvidemos de exfoliar, hidratar y nutrir en profundidad la zona, para renovar las células muertas de la piel y darle firmeza.
  • Las exfoliaciones las podemos hacer con productos naturales (sal, azúcar, bicarbonato de sodio) una vez a la semana. Frotaremos suavemente la piel humedecida de la papada haciendo círculos con los dedos, durante al menos un minuto. A continuación aclararemos, secaremos e hidrataremos.
  • La hidratación la haremos cada día, una o dos veces, con aceites vegetales adecuados para nuestro tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, etc. Aprovecharemos este momento para masajear nuestra piel con este remedio para contribuir a eliminar la papada. Abriremos bien la mano, separando el pulgar y el índice, y masajearemos la piel de la zona apretando un poco, de arriba hacia abajo.

peeling debcil

Ejercicios

Finalmente, una parte fundamental para reducir la papada, sea cual sea su causa, es hacer ejercicios diariamente. Bastará con 10 minutos, pero tenemos que ser constantes.
  • Sentada o de pie, lleva la mirada y la cabeza hacia el techo, levantando la barbilla, y cuando estés al límite entonces frunce los labios y mantén la posición durante unos segundos. Notarás como se estira todo el cuello.
  • Lleva suavemente la cabeza hacia un lado, mantén unos instantes y luego llévala hacia el otro.
  • Colocaremos una pelota de tenis debajo de la barbilla y la sostendremos apretándola contra el pecho. Iremos haciendo presiones y soltando la fuerza repetidamente.
  • Masticar chicle es un curioso y sencillo ejercicio que también nos ayudará a fortalecer toda la musculatura. Pero evitaremos que el chicle sea con azúcar.

Fuente:  http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/elimina-la-papada-naturalmente-y-sin.html