Monday, January 5, 2015

AHORA LO SABRÁS: 5 modos sencillos de limpiar tus riñones

 
 
Vale la pena recordar que nuestros riñones purifican toda nuestra sangre diariamente, eliminando desechos y toxinas. No debes pasar por alto esta importante función, ya que de ello depende nuestra salud y nuestra calidad de vida. ¿Qué tal si aprendemos 5 modos de mantenerlos sanos y limpios?

 

La importancia de limpiar tus riñones

Los riñones nunca se detienen un instante. Filtran, purifican, eliminan elementos extraños y exceso de sal, liberan hormonas y,a su vez, controlan la presión arterial y el importante balance de electrolitos en el cuerpo. Son muchas las personas que no recuerdan la importancia de estos órganos y sin saber, cometen excesos o simplemente no cuidan sus hábitos de vida. Al final, llega un momento en que surgen los problemas. Se eleva la creatinina, se pierde funcionalidad y dejamos de filtrar adecuadamente la sangre. Nos hinchamos, nos sentimos cansados y enfermamos. Hemos de pensar que la vida puede volverse muy complicada si somos sometidos a diálisis. Seguro que conoces a alguien que vive esta realidad y comprendes la importancia de mantener sanos, limpios y fuertes tus riñones. Así que… ¿qué tal si empezamos hoy mismo?

Síntomas de que tus riñones pueden tener un problema

Dolor de espalda
Cada persona evidenciará uno o más síntomas de los aquí referenciados, hemos de tenerlos en cuenta siempre y cuando sea algo constante. Es decir, hay días en que nos sentimos más cansados o que se nos hinchan las piernas. Es algo normal, pero si es algo persistente y además se añade el malestar o las constantes ganas de orinar, debemos acudir al médico.
  • Sentir un cansancio casi continuo
  • Tener las piernas hinchadas, en especial los tobillos
  • Nos pica todo el cuerpo, nos sentimos nerviosos.
  • Muchas ganas de orinar, mucho más de lo habitual
  • Perdemos el apetito, sentimos vómitos y mareos.
  • Se nos duermen las manos y las piernas.
  • Tenemos ganas de dormir casi constantemente.
  • Hay partes de nuestra piel que se vuelve algo más oscura.

5 modos de limpiar tus riñones

1. El remedio del bicarbonato

bicarbonato-de-sodio

Seguro que ya habías oído esta recomendación. El bicarbonato actúa como un electrolito de origen natural, que nos permite controlar y regular la acidez de la sangre (nivel del pH). Cuando tenemos un problema de riñones es muy habitual que padezcamos lo que se conoce como una acidosis renal que altera el correcto funcionamiento renal. El bicarbonato de sodio nos va a permitir mantener un equilibrio óptimo evitando dicha acidosis, además de esto, cuidará de que no se produzcan piedras, mejorando además la funcionalidad de los riñones. Sería pues ideal que tomaras un vaso de agua con una cucharadita pequeña de bicarbonato disuelta, tres veces a la semana.

2. Los beneficios del vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana-para-adelgazar
En este caso, el vinagre de manzana posee un ácido que es beneficioso para los riñones. A simple vista te puede parecer contradictorio ya que lo que no deseamos es elevar el nivel de acidez de la sangre, pero lo que en realidad hace el vinagre de manzana es favorecer la digestión y ayudar a depurar y desintoxicar. Vale la pena entonces tomar después de tu comida principal un vaso de agua con una cucharada pequeña de este remedio. ¿Lo intentamos?

3. Las mejores hierbas naturales para tus riñones

Diente de leon
La fitoterapia es un mecanismo ideal para limpiar tus riñones, filtrar, desinflamar y evitar que se vayan formando cálculos renales. ¿Y cuáles son las mejores plantas para tomar un buen té o infusión a media tarde? Toma nota:
  • Albahaca, es un excelente tonificador de los riñones, perfecto para evitar las dolorosas piedras. Puedes hacerte una infusión con 5 hojas y después, añadirle una cucharada de miel.
  • Diente de león: Una de las mejores hierbas para cuidar de nuestras digestiones, hígado y riñones. Es una de las mejores depuradoras de toxinas. Basta con hacer una infusión con dos cucharadas y dejar hervir por 15 minutos. Una vez al día, perfecto.
  • El jengibre: si eres una apasionada del jengibre estás de enhorabuena. Se considera una de las mejores raíces naturales ideales para tratar aspectos como inflamaciones, dolores, infecciones… además depura y fortalece hígado y riñones.

4. Las mejores frutas, los mejores jugos

Zumo de granada
  • Sandía: se la considera una fruta curativa y un medicamento natural para el riñón. ¿Y por qué? porque dispone de mucha agua y ante todo, porque nos permite limpiar los tejidos y la sangre. Recuerda que es mejor consumirla fresca.
  • Jugo de granada: Gracias a sus propiedades astringentes y sus virtudes ácidas hacen de este jugo esa pieza indispensable que no puedes pasar por alto.

5. Una cucharada de aceite de oliva con limón por las mañanas

aceite y limón elle_ann
Como ya sabes, el aceite de oliva es rico en ácido oleico, un ácido con virtudes  antiinflamatorias perfectas para cuidar de nuestro organismo. Otro dato a tener en cuenta es que dispone de grasas monoinsaturadas perfectas para evitar y prevenir la oxidación. Si mezclas esa cucharada matinal con unas gotitas de jugo de limón, estarás luchando para evitar, además, los cálculos renales. Así que, ¿y si empezamos ya a ponerlo en práctica?
 
Fuente:http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/ahora-lo-sabras-5-modos-sencillos-de.html