Tuesday, February 10, 2015

Cinco plantas que no deben faltar en tu jardín


Sábila o Aloe Vera

Para los amantes de las plantas medicinales no es noticia que el Aloe Vera es una planta magnífica para tratar una variedad de condiciones. Uno de los usos más populares del Aloe vera, también conocido como sábila, es para aliviar quemaduras. El gel de la sábila tiene compuestos que penetran las células de la piel 500% mejor que el agua.
Por esta razón, la piel se enfría de inmediato. La manera más facil de tratar una quemada es cortando una hoja de aloe vera por la mitad y untar el gel sobre la quemadura. Trabaja tanto para quemaduras por lo caliente como para quemaduras por el sol.

Geranios para estimular sentimientos de felicidad

El solo oler y ver esta linda planta levanta el ánimo. Los geranios activan la región del cerebro que regula las hormonas que reduce la ansiedad y la irritabilidad. Además los mosquitos odian la fragancia del geranio por lo que los mantiene alejados de su jardín.
Albahaca para dar energía
La albahaca es un energetizante natural. El oler la albahaca también puede aliviar migrañas y tratar la depresión.

Chinas (Impatiens) para aliviar picaduras de hiedra venenosa

chinasEstas lindas florecitas pueden aliviar el zarpullido causado por la hiedra venenosa. Se rebana a lo largo del tallo por la mitad y se aplica la parte mojadita sobre el área afectada. Tambien se puede cortar en pedacitos y hervirse. Despues se hecha en una bandeja para hacer hielo en cubitos y se congela. Se pasa el cubito por el área afectada.

Hiedra terrestre (Glechoma hederacea, L) para aliviar el dolor de espalda

Esta planta contiene compuestos anti-inflamatorios que la hacen un buen remedio para la ciática y el dolor de espalda. Para usarla, se llena una media de pantyhose con las hojas, las flores y las raices de la hiedra y se pone bajo el agua mientras se llena la tina. Después la persona se mete a la tina por 20 minutos. No solo alivia el dolor de espalda y de ciática, también suaviza la piel!
Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/cinco-plantas-que-no-deben-faltar-en-tu-jardin.htm